Ya inicia el 2024 y con este nuevo periodo es común que las economías de los países experimenten cambios. Una de las alteraciones más comunes es la inflación. En esta guía detallaremos algunas formas de protegerse de la inflación durante este nuevo año.
Así mismo, es importante tener en cuenta que para que sus finanzas estén en el mejor estado, debe buscar invertir siempre por plataformas seguras y confiables. Algunas de las más populares en la actualidad son los brokers regulados. Encuentre, a continuación, una lista con los principales:
Estos brokers ofrecen un amplio catálogo de activos, todos disponibles con la operación por medio de Contratos por Diferencia. Este método recurre a las variaciones en el precio del activo subyacente para operarlo. Esto implica que no debe comprar un activo, y que, además, accede a beneficios como el apalancamiento o la venta en corto.
Reconocer estas plataformas e identificar sus principales funcionalidades será un paso importante para empezar a protegerse de la inflación en este 2024. Más adelante, analizaremos algunas características importantes de estos brokers para tener en cuenta.
De momento, puede empezar a operar con uno de ellos a través de una cuenta demo gratuita, haciendo clic aquí.
La inflación es un proceso económico que se presenta teniendo como referencia la relación existen entre la producción y la demanda. Cuando la conexión entre estos dos ámbitos entra en desequilibrio, se da como resultado una elevación en el precio de los productos y servicios a disposición.
Esto, a su vez, es acompañado por un decrecimiento de la capacidad adquisitiva o una depreciación del dinero perteneciente a los consumidores.
Como consecuencia, la sociedad se ve afectada en dos aspectos, de manera principal, siendo estos: el poder adquisitivo y el coste total de la población.
Con miras en disminuir el impacto generado por la inflación, muchas personas optan por empezar a invertir en diferentes activos y mercados. De eso hablaremos en esta guía. Puede empezar a operar con múltiples instrumentos financieros con uno de los brokers regulados más populares del momento haciendo clic aquí.
Para saber cómo protegerse de la inflación, en caso de que ya se encuentre invirtiendo en bolsa, es importante considerar que hay dos posibles vías en las que su capital se puede ver afectado. Estas están dadas de acuerdo con el periodo en el que se opere.
Así, en una primera instancia, podemos decir que el primer impacto se da cuando se opera en el corto plazo. En este sentido, es posible que las acciones de las empresas tengan un buen comportamiento en bolsa, cuando ocurre que la inflación real supera los valores que se esperaban previamente.
El segundo impacto se dará en un plazo mediano y largo. Si consideramos los valores del ejemplo anterior, es posible que la afectación se dé en un sentido contrario, es decir, que sea un escenario negativo para los activos.
Pero ¿por qué se da esta situación? Si consideramos las variables del primer caso, es decir, del corto plazo, el beneficio se puede dar debido a que las empresas generen un incremento de los valores finales de sus servicios y productos. Esto ayuda a que se equilibre la correlación entre demanda y oferta, logrando así captar beneficios más altos de los anticipados.
Ahora bien, para el mediano y largo plazo sucede una situación diferente. Esto se debe a que como el costo de vida aumenta para la fuerza laboral, esto es, la planta de empleados, las empresas deben ajustar salarios y otros ítems importantes para mantener en funcionamiento la compañía.
Como producto de este movimiento, se da una caída importante de lo que se denomina “margen operativo”.
Esto puede venir acompañado, a su vez, de otros aspectos que impactan más a las empresas, como las políticas restrictivas que pueden reducir el desempeño económico. Finalmente, la sumatoria de estos impactos puede terminar acarreando una disminución en los ingresos, así como un incremento de gastos.
Las inversiones son una manera muy interesante de protegerse de la inflación, debido a que con estas el inversionista busca tener una fuente de ingresos que le ofrezca beneficios y se mueva a la par de la inflación.
La idea, en última instancia, es que las inversiones generen un rendimiento tal que supere la necesidad demandada por la inflación, y así verse menos afectado por esta. Pero, entonces, ¿qué tipo de inversiones son adecuadas para protegerse de la inflación?
A continuación, tres posibles respuestas a este interrogante:
Esta puede ser una de las formas más tradicionales de inversión que encontramos alrededor del mundo. Se trata de invertir en bienes raíces, y pese a que es una de las más clásicas, puede que no sea la más relevante para procurar disminuir el impacto de la inflación.
En muchas ocasiones esto se debe a que el porcentaje de rendimiento no es tan alto como en otros activos, y suele estar acompañado de precios muy altos, poco asequibles para cualquier tipo de público.
No obstante, existe una alternativa para invertir en este aspecto, la cual no implica adquirir una propiedad física. En este sentido, nos referimos a la inversión mediante los mercados de valores.
En otras palabras, puede hacer inversión inmobiliaria operando acciones de empresas inmobiliarias, fondos cotizados en bolsa o ETF, y fidecomisos de bienes raíces.
Para empezar a invertir en estos mercados de valores también puede hacerlo a través de Trading CFD. Haga clic aquí para empezar a invertir con una de las plataformas principales del mercado.
Esta es una de las opciones más populares de la actualidad, puesto que está compuesta de una gran cantidad de instrumentos financieros y múltiples posibilidades de operación.
Aquí se pueden encontrar muchos activos que pueden ayudar a protegerse de la inflación, siendo los más reconocidos los que enumeramos en la siguiente lista:
En esta categoría será de gran ayudar operar mediante brokers regulados, puesto que, de manera común, estas plataformas suelen tener todo este catálogo de mercados. Además, como lo decíamos al inicio de esta guía, si se hace trading CFD, no necesitará comprar directamente ningún activo.
Sin embargo, debe ser consciente de que, aunque no se adquiera el activo, igual se genera un riesgo a su capital. Esto se debe a que ninguna inversión tiene asegurado un buen término. Por tanto, debe construir estrategias robustas, fundamentadas en análisis técnicos y fundamentales, que le permitan reducir las posibilidades de pérdidas.
Lea también nuestras guías relacionadas:
Si bien en el apartado anterior hicimos referencia a la inversión en materias primas (las cuales incluyen al oro), en este segmento queremos hacer hincapié en este activo en particular.
Esto se debe a que el oro es un elemento al cual muchas personas terminan llegar como alternativa de inversión para almacenar el capital, en escenarios donde las divisas disminuyen considerablemente su valor.
A este hecho se le suman variables como incertidumbre geopolítica o económica, tasas de interés a la baja, entre otras, las cuales suelen impactar positivamente en el precio del oro. Como consecuencia, este metal precioso se convierte en un activo refugio que sube significativamente su demanda cuando hay cierto nivel de incertidumbre en la economía mundial.
Algunas de las posibilidades para invertir en oro son:
Lea también nuestras guías relacionadas:
Los brokers regulados son una opción interesante para empezar a invertir. Una ventaja que ofrecen es su alto nivel de seguridad, el cual está avalado por organismos de control internacional.
Así mismo, estas plataformas están creadas para ser utilizadas por cualquier persona, incluso aquellos que no tienen conocimiento de trading. Con unos clics pueden empezar a hacer operaciones y ver estadísticas de los mercados.
Y en caso de que no quiera poner en riesgo su dinero, también permiten crear una cuenta de demostración gratuita, la cual no requiere de ningún depósito. Por el contrario, el broker le suministra un capital ficticio con el cual podrá hacer inversiones como simulación.
Esta práctica le ayudará a conocer más de la plataforma, y podrá adquirir experiencia de las operaciones que se hacen, puesto que estas, a pesar de no hacerse con dinero real, sí siguen las dinámicas de los mercados.
Ahora bien, si usted ya cuenta con experiencia en trading, puede abrir una cuenta real para invertir con su propio dinero. No obstante, debe ser consciente del riesgo y desarrollar una estrategia bien fundamentada.
En este segmento analizaremos algunos de los principales brokers regulados con los cuales puede invertir para protegerse de la inflación en el 2024.
Libertex es un broker que permite invertir en empresas inmibiliarias, por ejemplo, recurriendo a los Contratos por Diferencia. Este es un método con el cual también puede empezar a operar los más de 300 activos disponibles en su plataforma en línea.
En cuanto a su trayectoria, Libertex es uno de los brokers más destacados del mercado. Cuenta con una exitosa historia de más de 25 años, en los cuales se ha adjudicado más de 30 premios por la calidad de sus servicios financieros.
También tiene el apoyo de la comunidad trader, con más de 3 millones de usuarios registrados en la plataforma.
Otro elemento en el que sobresale es su portabilidad, permitiendo invertir desde dispositivos móviles con sistemas iOS y Android. También es importante destacar que permite integración con Metatrader 4 y 5.
Puede empezar a operar con Libertex haciendo clic en este enlace.
Capital.com es un broker regulado que tiene muchas posibilidades de inversión. En el caso de acciones, por ejemplo, permite operar sin necesidad de comprar el activo, es decir, a través de CFD.
No obstante, debe tener en cuenta que esta opción tiene sus riesgos.
Por otra parte, el organismo de control que supervisa y aprueba las actividades financieras de Capital.com es la Comisión de Bolsa y Valores de Chipre (CySEC).
Además de acciones, con Capital.com podrá invertir en una gran cantidad de activos como criptomonedas, ETF, índices bursátiles y más.
Por otra parte, este broker entrega muchas facilidades para crear una cuenta real. Para hacer depósitos admite varias formas de pago que incluyen tanto las tradicionales como transferencias y tarjetas bancarias, hasta las modernas y avanzadas como PayPal, Google Pay y Apple Pay. Algunas de las monedas aceptadas para el depósito son el dólar, el euro, la libra esterlina.
Por último, destacamos el contenido formativo disponible para los usuarios. Con este Capital.com pretender entregar información sobre inversión que le permita a sus trader tomar decisiones fundamentadas, al tiempo que se actualizan y educan.
Conozca más del broker en la guía Capital.com o abra una cuenta haciendo clic aquí .
Como conclusión podemos manifestar que la inflación es un proceso económico que se da cuando hay un desbalance entre la demanda y la producción. Como consecuencia, los precios y el coste de vida aumentan, acompañado de un decrecimiento del valor de la moneda.
Ante esta situación, una alternativa para protegerse de la inflación económico son las inversiones. La idea es que los beneficios de estas superen los incrementos generados por este evento.
Algunas de las inversiones para considerar son: las inversiones inmobiliarias, las inversiones en mercados financieros y la inversión en oro.
Para empezar a operar en cualquiera de estas alternativas, puede hacerlo a través de un broker regulado. Estas plataformas disponen de múltiples opciones de inversión, y permiten empezar a aprender a operar con el uso de una cuenta demo. Si todavía no tiene una, puede abrir una cuenta demo trading haciendo clic aquí.
ADVERTENCIA: los brokers son plataformas de activos múltiples que ofrecen tanto la inversión en acciones y criptoactivos, como la negociación de activos CFD. Tenga en cuenta que los CFD son instrumentos complejos y conllevan un alto riesgo de perder dinero rápidamente debido al apalancamiento. El 67% de las cuentas de inversores minoristas pierden dinero cuando operan con estos proveedores de CFD. Debe considerar si comprende cómo funcionan los CFD y si puede permitirse asumir el alto riesgo de perder su dinero.
La inflación es un proceso económico producto de un desbalance entre la demanda y la producción. Como consecuencia, los precios y el coste de vida incrementan, al tiempo que la moneda pierde valor.
Puede protegerse haciendo inversiones en alguna de las alternativas: inversiones inmobiliarias, las inversiones en mercados financieros y la inversión en oro.
Invertir en inteligencia artificial es crucial en un mundo donde la tecnología avanza rápidamente. La…
Si buscas una forma de como invertir con poco dinero y generar ganancias, las aplicaciones…
La economía mundialmente cada vez muestra más alternativas de inversión, incluso algunas que hasta hace…
¿Cuanto gana un trader principiante y cuanto gana un trader al mes? ¿Y cuanto gana…
En el vertiginoso mundo del mercado de divisas, las opiniones sobre Forex se pueden presentar…
La transición energética que se está llevando a cabo a nivel global a causa del…
Esta web usa cookies.