Las criptomonedas son ahora bien conocidas, al menos de nombre, incluso por aquellos que no invierten profesionalmente: todo el mundo sabe que invertir en criptomonedas puede generar beneficios muy altos.
A menudo, sin embargo, no se tiene una idea clara de lo que realmente son y de cómo utilizar las criptomonedas. En el transcurso de esta publicación lo dejaremos claro al definir tanto el significado del término como el uso rentable que se puede hacer. También hablaremos sobre las mejores plataformas para invertir en criptomonedas como iq option y eToro.
Una criptomoneda es una mercancía digital que se utiliza para intercambiar a través de la encriptación para garantizar la seguridad de las transacciones y tener control sobre la creación de nuevas monedas. Es la criptomoneda, un activo digital que se cifra y se utiliza para el comercio. La criptomoneda más conocida y pionera en la industria es Bitcoin.
La gran mayoría de las criptomonedas también están descentralizadas: esto significa que la criptomoneda funciona según reglas, cifradas al comienzo, pero no existe una autoridad central que garantice el correcto funcionamiento de las transacciones: es el mismo algoritmo que garantiza la seguridad y confiabilidad de las transacciones.
Para ser completos, recordamos que hay criptomonedas que no están completamente centralizadas, como Ripple.
En esta guía, sin embargo, no tratamos el aspecto técnico de las criptomonedas, sino cómo utilizarlas para obtener las mayores ganancias posibles sin riesgo.
Para entender de forma práctica qué son las criptomonedas, basta con analizar el Bitcoin, las primeras criptomonedas no centralizadas, concebidas en 2009 por Satoshi Nakamoto. Desde entonces, se han creado cientos de Altcoins, alternativas a Bitcoin. Con el tiempo, la principal criptomoneda ha seguido siendo el Bitcoin, que ha alcanzado cotizaciones de 1.000 dolares por una solo unidad.
Para entender de forma práctica qué son las criptomonedas, basta con analizar el Bitcoin, las primeras criptomonedas no centralizadas, concebidas en 2009 por Satoshi Nakamoto. Desde entonces, se han creado cientos de Altcoins, alternativas a Bitcoin. Con el tiempo, la principal criptomoneda ha seguido siendo el Bitcoin, que ha alcanzado cotizaciones de 1.000 dólares por una solo unidad.
A todos los efectos, el Bitcoin es una herramienta de intercambio, una moneda como la libra esterlina o el euro. La criptomoneda fue diseñada para el intercambio de información digital a través de un proceso iniciado con los principios de la criptografía, utilizada para proteger las transacciones y controlar la creación de nuevas monedas.
El sistema Bitcoin no es comparable al sistema bancario. Los bancos responden a un sistema central como el BCE en Europa o la Fed (Reserva Federal) en los Estados Unidos. En las criptomonedas no hay control sobre las cantidades “impresas”. Sin embargo, hay un límite de 21 millones de Bitcoin. Por lo tanto, no es posible alterar el valor de Bitcoin.
Las instituciones financieras pueden imprimir más dinero aumentando la inflación como resultado de la imparable expansión de la oferta monetaria por parte de los bancos centrales.
La mayoría de las criptomonedas se derivan de uno de los protocolos: proof-of-quota o proof-of-work. Cada criptomoneda se sustenta a través de una comunidad de mineros de criptomonedas. Estos son componentes de la red de personas que han estructurado sus computadoras o máquinas ASIC para participar en la validación y procesamiento de miles de transacciones cada segundo que realizan criptomonedas y en particular el Bitcoin.
La criptomoneda es segura, en primer lugar, por la ausencia de defectos en el conjunto de hash, trabajo realizado por los mineros. La única probabilidad de violar el sistema se derivaría de un ataque del 51%. Debería haber un minero capaz de extraer más del 51% de la red, para tomar el control de la blockchain global y crear su propia alternativa. El hacker podría hipotéticamente cambiar sus transacciones o bloquear otras operaciones.
Los organismos encargados de hacer cumplir la ley son casi incapaces de confiscar una criptomoneda. No es necesario utilizar intermediarios para ejecutar operaciones. Es muy diferente con PayPal donde la moneda virtual necesita intermediarios. Cada criptomoneda es pseudo anónima. Algunas monedas han creado funciones para generar anonimato.
OneLife o OneCoin se presenta como una moneda virtual, una de las cientos que han emulado al Bitcoin. La propuesta de OneCoin sería tan interesante que generaría una riqueza considerable. Recientemente OneCoin ha cambiado su nombre a OneLife (parece que también por vicisitudes legales). Quienes quieran acceder al sistema OneCoin deben participar en reuniones en las que se presenta la oportunidad de enriquecerse en muy poco tiempo. El lema es: “mientras más rápido se una, más rápido ganará dinero. El sistema es muy dudoso. Al registrarse, se debe comprar un Starter Package, como en muchos esquemas piramidales. Se gasta desde un mínimo de 100 dólares hasta 28 mil dólares. La compra de este paquete no da derecho a la posesión de OneCoin u otra criptomoneda. Se pueden comprar solo fichas para intercambiar o minar para comprar las OneCoin. Kari Wahlroos cuenta la fábula de una capitalización de mercado falsa.
Bitcoin tiene un capital de mercado de 5.700 millones de dólares. El fundador de OneCoin afirma tener una capitalización de 3.000 millones de dólares. En los portales del campo económico-financiero, OneCoin no sobresale por su capitalización y ni siquiera existe.
Se desaconseja encarecidamente el uso de OneCoin o OneLife. Por el contrario, los que quieren invertir en línea pueden confiar en broker autorizados y regulados que son, por lo tanto, de confianza.
Hasta ahora hemos hablado sólo del aspecto estrictamente técnico de las criptomonedas: los lectores de invertirenbolsa.mx, la guía de referencia en español para aquellos que ganan con el trading en línea, están ciertamente mucho más interesados en obtener beneficios haciendo inversiones de alto rendimiento de criptomonedas.
Todo el mundo sabe que las criptomonedas son uno de los activos de inversión con mayor potencial de rendimiento. Desafortunadamente, pero no todo el mundo sabe cómo invertir realmente en criptomonedas para lograr estos altos rendimientos.
El primer elemento que considerar es la plataforma que se utiliza para invertir en criptomonedas. Es necesario utilizar una plataforma segura y confiable y, lamentablemente, no todas son adecuadas. El hecho de que con Bitcoin se puede ganar mucho dinero ha llevado a muchos estafadores a utilizar Bitcoin para organizar estafas de todo tipo (debido al gran número de estafas hay gente que piensa que Bitcoin es una estafa).
¿Cómo invertir en criptomonedas sin riesgo de estafas? Sencillo, basta con elegir plataformas autorizadas y reguladas. Se trata de plataformas que le permiten operar con activos tradicionales como las acciones que recientemente han hecho posible invertir en Bitcoin y otras criptomonedas.
El nivel de seguridad y confiabilidad que ofrecen estas plataformas es igual al que podría obtenerse de un banco.
Hemos hecho una lista de las mejores plataformas para invertir en criptomonedas. Seleccionamos sólo las plataformas más confiables y seguras, pero esto no es suficiente: también hemos elegido plataformas que son simples e intuitivas de usar, incluso para un principiante.
Aquí está la lista de las mejores plataformas:
Si lo desea puede también leer nuestro artículo
es una de las mejores plataformas para invertir en criptomonedas sin errores. No sólo es una plataforma muy simple e intuitiva (incluso para aquellos que ni siquiera saben qué son las criptomonedas), sino que también es la única plataforma que ofrece la posibilidad de operar de forma totalmente automática.
¿Cómo? eToro garantiza la posibilidad de seleccionar a otros inversores y copiarlos automáticamente. En la práctica, los principiantes suelen optar por copiar a los mejores inversores (Popular Investor), es decir, aquellos que han obtenido los mayores beneficios en el pasado con un riesgo mínimo.
Los resultados son buenos desde varios puntos de vista: se puede invertir inmediatamente con éxito y aprender observando lo que hacen los mejores inversores.
Puede registrarse gratis en eToro haciendo clic aquí.es una opción espectacular para aquellos que quieren empezar a invertir en criptomonedas y comienzan de cero. En primer lugar, ofrece una interfaz extremadamente simple e intuitiva. Aquellos que se registran son asistidos por teléfono por un verdadero experto en criptomonedas que ofrece instrucciones precisas. En otras palabras, cometer errores es prácticamente imposible.
Cualquiera que lo desee puede estudiar gratuitamente una de las mejores guías de inversión disponibles hoy en día en español. son videotutoriales muy apreciados, visitados cientos de miles de veces en los últimos meses. ¿Por qué tanto éxito?
En primer lugar, son videotutoriales muy sencillos de estudiar, incluso para aquellos que no saben nada sobre inversiones o criptomonedas. En segundo lugar, no son las guías habituales que pierden el tiempo con la teoría y luego no explican nada práctico: son guías prácticas, que explican exactamente cómo ganar dinero cuando se invierte con criptomonedas y otros activos financieros tradicionales.
Por último, son guías completamente gratuitas, mientras que las otras guías son pagadas y pueden costar mucho. Haga clic aquí para visitar los videotutoriales.
Los beneficios de iq option aún no han terminado. Por ejemplo, puede invertir en el modo demo, es decir, de forma simulada, para mejorar su experiencia antes de empezar a operar con dinero real. La demo de iq option es particularmente apreciada porque es ilimitada y sin restricciones (además, es gratuita).
plus500Las criptomonedas han aumentado drásticamente a lo largo de 2017. Después de una pausa, continuaron subiendo de precio en 2019, asegurando altos beneficios para todos los inversores.
Pero cuidado: ningún activo financiero puede subir indefinidamente, ni siquiera las criptomonedas. ¿Es esto un problema para los inversores? Absolutamente no.
Es importante saber, de hecho, que aquellos que invierten con las mejores plataformas tienen dos operaciones clave disponibles:
Comprar una criptomoneda para obtener beneficios cuando sube el precio
Vender una criptomoneda en corto para obtener una ganancia cuando el precio baja. La venta en corto es una operación puramente especulativa que genera un beneficio cuando el valor de una acción disminuye.
Los inversores más astutos, aquellos que operan con las mejores plataformas, por lo tanto, tienen la oportunidad de ganar siempre, sin importar lo que haga el mercado. Todo lo que tienen que hacer es efectuar una previsión correcta. En otras palabras, si quiere ganar dinero con Bitcoin sólo tiene que hacer buenas previsiones sobre el precio de Bitcoin.
Las criptomonedas se encuentran entre las mejores acciones financieras para aquellos que quieren hacer inversiones especulativas: muchos de los que especulan en la Bolsa de Valores también han comenzado a ganar con las criptomonedas.
Quienes decidan invertir en criptomonedas deben seleccionar cuidadosamente la plataforma que utilizarán, dando prioridad a las que sean seguras, confiables y fáciles de usar. También es muy importante tener en cuenta que se pueden obtener ganancias en cualquier condición del mercado, no sólo cuando el precio de las criptomonedas está subiendo.
Invertir en inteligencia artificial es crucial en un mundo donde la tecnología avanza rápidamente. La…
Si buscas una forma de como invertir con poco dinero y generar ganancias, las aplicaciones…
La economía mundialmente cada vez muestra más alternativas de inversión, incluso algunas que hasta hace…
¿Cuanto gana un trader principiante y cuanto gana un trader al mes? ¿Y cuanto gana…
En el vertiginoso mundo del mercado de divisas, las opiniones sobre Forex se pueden presentar…
La transición energética que se está llevando a cabo a nivel global a causa del…
Esta web usa cookies.