La diferencia entre un trader profesional y un trader principiante radica en la experiencia. Esto se resume en la capacidad de adquirir conocimientos, destrezas, estrategias y habilidades para operar el dinero y obtener mayores beneficios que pérdidas. Una habilidad realmente diferencial está en la inteligencia financiera que el trader pueda llegar a obtener, por lo que hoy profundizaremos en lo que esto implica.
Aunque la academia nos ha enseñado a valorar la inteligencia asociada, a recordar y asimilar información, lo cierto es que hay muchos tipos, entre ellas la inteligencia financiera.
Los brokers de CFD que recomendamos en nuestro sitio ofrecen todas las características para invertir con la inteligencia financiera. Algunos de estos son Capital.com y Libertex, con los que podrá crear una cuenta de demostración gratuita.
Otros brokers que puede considerar con estas características, incluyen los que listamos a continuación:
Se conoce como inteligencia aquella facultad que poseen los humanos de asimilar un hecho de la realidad, junto a la habilidad que poseemos de modificar este hecho a partir de nuestras vivencias cotidianas.
Usar la inteligencia nos facilitará la resolución de problemas de la manera más viable, ya que nos lleva a tomar decisiones acertadas.
En el caso del trading, la inteligencia toma un papel protagonista, ya que allí confluyen tanto la inteligencia académica (economía, finanzas), la inteligencia emocional (manejar una estrategia que impida tomar decisiones sobre la marcha) y sobre todo la inteligencia financiera.
Para hablar de la inteligencia financiera debemos hablar de la inteligencia económica. Esta no es más que la habilidad que tiene una persona de aprender a generar los recursos que le permitan vivir con plenitud y satisfacer sus necesidades. Esta habilidad es la que nos lleva a comprender la manera de explotar nuestras habilidades para obtener beneficios.
La inteligencia económica se nutre de los conocimientos que tengamos en nuestra área de especialización, lo que nos facilita crear estrategias en nuestros proyectos laborales para obtener mayores recursos económicos.
Sin embargo, la obtención de ingresos por nuestro trabajo no nos asegura la generación de rentabilidad ni de manejo de nuestro dinero, ya que la mayoría de personas trabajan para gastar, lo que a la larga no les mejorará la calidad de vida. Ahí es donde entra en juego la inteligencia financiera.
Para entender mejor cómo la inteligencia financiera se aplica a conceptos de trading, lea nuestra guía sobre trading en línea.
¿Qué es la inteligencia financiera? Es la capacidad de poner la inteligencia económica a nuestro favor, de manera que nuestro dinero nos ayude a generar más. Esto incluye la administración y la búsqueda de la abundancia económica.
En otras palabras, es la unión que resulta de las habilidades laborales con el desarrollo de hábitos financieros para que sea una actividad rentable. Esto en el trading es fundamental, ya que gracias a la inteligencia financiera se puede desarrollar la contabilidad, el manejo y la comprensión de nuestras inversiones para poder tomar las mejores decisiones al momento de tomar posición.
Una persona con inteligencia financiera debe estar en la capacidad de:
Un aspecto diferencial de un trader con inteligencia financiera es que más allá de ahorrar, encuentra la manera de generar ingresos a través de este ahorro.
Un trader con inteligencia financiera buscará la manera de multiplicar sus dividendos a través de nuevas inversiones con la menor cantidad de recursos puestos en riesgo.
Los traders expertos y en general los grandes inversionistas de los diferentes sectores siempre han tenido una serie de características que los diferencian y les facilitan la obtención de grandes cantidades de dinero con menores riesgos. Estas son:
Todo eso va ligado a lo que se conoce como mentalidad de éxito, que no es más que la mezcla entre responsabilidad y gratitud para alcanzar los objetivos planteados.
Como ya lo hemos visto, establecer una estrategia financiera es la base para obtener beneficios y sacar rentabilidad de ellos. Este es un proceso que se puede realizar con diferentes métodos, según las preferencias de la persona que busque aplicarlos.
Sin embargo, un común denominador entre los expertos está en establecer metas que posean estas características:
Nuestro viaje por obtener la libertad financiera parte de la forma de manejar nuestros activos y nuestros pasivos. En términos generales los activos son los movimientos o habilidades que ponen dinero en nuestro bolsillo, mientras que los pasivos son aquellas compras que representen un gasto de dinero o que nos hagan perder el tiempo.
Para alcanzar la estabilidad financiera no hace falta más que disciplina y pasión para no desviarse del objetivo final, el cual debe ser la libertad económica. Esto se logra a través de un proceso, el cual incluye una serie de tareas y objetivos en los cuales deberíamos colocar nuestro empeño.
Este proceso implica pasar por cada uno de estos niveles financieros:
La inversión es el camino más próspero para aumentar nuestro capital y lograr con el tiempo una libertad financiera. Para lograr esto podemos optar por tres clases de estrategias: las conservadoras, las agresivas y las de alto riesgo. Lo ideal es comenzar con estrategias conservadoras que den paso y seguridad hacia estrategias con mayor probabilidad de riesgo.
Las estrategias conservadoras son aquellas que representan un riesgo sumamente bajo y una rentabilidad igual de baja. Aquí se incluyen todas las transacciones propuestas por los bancos como los CDT.
Entre las estrategias agresivas están los bienes raíces, los fondos de inversión y la compra de acciones tanto de pequeña como de gran capitalización.
Los expertos recomiendan gestionar nuestras inversiones a través de estas vías:
Aunque estas estrategias pueden aplicarse a casi cualquier modelo de inversión, toman especial relevancia en el campo del trading al ser un campo que premia la inteligencia financiera a través de la gestión del riesgo.
Un trader experto es aquel que logra canalizar sus conocimientos, sus impulsos, sus ganancias y sus estrategias en un solo objetivo particular, el cual debe ser planteado en una primera instancia.
El éxito del trader está en utilizar su capital para multiplicarlo de manera eficaz y evitar la mayor cantidad de riesgos posibles, los cuales pueden preverse a través de estas estrategias:
Un punto estratégico para invertir en inteligencia artificial es utilizar una plataforma que nos brinde toda la seguridad posible. Un broker con un ente regulatorio confiable nos da la seguridad que nuestro dinero estará protegido y podremos realizar nuestros movimientos sin ningún problema.
Entre los brokers líderes del mercado del trading que poseen regulación certificada encontramos a Capital.com, XTB o Libertex. A partir de ahí podemos apuntar a empresas que se centran en la inteligencia artificial, como te muestro en el breve short que publiqué y la cuenta: XTB.
A continuación, hacemos un breve recuento de las principales funciones de cada uno:
Capital.com es un broker regulado por CySEC, y como entidad regulada con sede en la Unión Europea se ajusta a los requisitos descritos en DMIF (Directiva europea relativa a los mercados de instrumentos financieros). Asimismo, es miembro del Fondo de compensación para inversores (el “Fund”), que da servicio a los clientes de las empresas de inversiones chipriotas (EIC) y otras empresas de inversiones (EI) que no son instituciones de crédito.
Un elemento que destaca en Capital.com es que permite invertir mediante CFD en más de mil activos. Esto permite comprar y vender criptomonedas, operar acciones americanas, ETF e índices bursátiles.
Además, este broker posibilita la integración de la plataforma de trading más utilizada en todo el mundo: MetaTrader 4. Es más, su misma plataforma de trading que se usa desde el navegador se basa en QE (Coeficiente Emocional), es decir, que detrás se encuentra un equipo de profesionales en psicología enfocados en el trading financiero.
También destaca por su formas de pago avanzadas como PayPal, Apple Pay y Google Pay, y otras más. Además, cuenta con una sección de noticias económicas, al igual que otra dedicada a la educación de sus usuarios. Haga clic aquí para crear una cuenta demo gratuita con Capital.com.
Libertex es un broker que, a través de Contratos por Diferencia, entrega la posibilidad de operar más de 300 activos.
Su plataforma se encuentra en más de 20 países, y tiene el respaldo del grupo empresarial Libertex, uno que ya cuenta con más de 25 años de trayectoria, en el cual han sido merecedores de más de 40 premios, debido a la calidad de sus servicios.
Ahora bien, hablando de normativas, Libertex está regulado por la CySEC, de Chipre. Ingrese en este enlace para crear una cuenta demo con este broker.
Es la capacidad que tenemos de aprovechar nuestros conocimientos o habilidades para obtener ganancias que nos ayuden a cubrir nuestro estilo de vida.
La inteligencia económica no asegura una mejora en la calidad de vida, ya que usualmente las ganancias obtenidas se gastan casi en su totalidad. La inteligencia financiera es la habilidad de multiplicar las ganancias al punto de llegar a una libertad financiera.
Invertir en inteligencia artificial es crucial en un mundo donde la tecnología avanza rápidamente. La…
Si buscas una forma de como invertir con poco dinero y generar ganancias, las aplicaciones…
La economía mundialmente cada vez muestra más alternativas de inversión, incluso algunas que hasta hace…
¿Cuanto gana un trader principiante y cuanto gana un trader al mes? ¿Y cuanto gana…
En el vertiginoso mundo del mercado de divisas, las opiniones sobre Forex se pueden presentar…
La transición energética que se está llevando a cabo a nivel global a causa del…
Esta web usa cookies.