Cuando se habla de trading en línea, es imposible y sobre todo erróneo mirar solo a las posibles ganancias. Los riesgos del trading en línea siempre están al acecho y no pueden ser eliminados. ¿Cómo hacer entonces? Lo principal que hay que recordar es que los riesgos mencionados anteriormente pueden mantenerse bajo control y minimizarse.
Si se pregunta cómo, hemos creado una guía solo para responder a su pregunta.
Esta es una reseña de 6 trucos simples, gracias a los cuales usted podrá minimizar los riesgos del trading en línea y conocer las características de broker como Capital.com o LIbertex, ideales para operar de manera segura y legal.
Como puede ver abajo, también hemos creado un índice, que puede usar para elegir los temas que más le interesan y profundizar en ellos.
Antes de empezar a explicar, en términos concretos, cómo evitar los riesgos de trading, queremos llamar nuestra atención sobre la importancia del estudio. No se puede hacer trading en línea sin saber cómo funciona y qué herramientas se pueden utilizar para obtener los mejores resultados.
Hagamos un ejemplo concreto: gracias al stop loss es posible establecer de antemano, para cada operación, cuál es la cantidad máxima que está dispuesto a perder. Los Stop Loss ayudan a los trader profesionales a limitar drásticamente sus pérdidas incluso cuando cometen errores.
Lo interesante es que todas las mejores plataformas de trading ofrecen los Stop Loss, pero los principiantes a menudo no los utilizan y, por lo tanto, incurren en pérdidas de trading significativas.
¿Por qué no los usan? Simple ¡porque muchos principiantes ni siquiera saben que existen! Es por eso que invitamos a todos a estudiar el trading en línea antes de empezar a operar.
Ni siquiera tiene que quedarse sin dinero para comprar un curso de pago: algunos de los mejores cursos de trading son completamente gratuitos.
Estos cursos han sido un éxito rotundo porque:
Puede conocer los webinarios diarios gratuitos en español de XM haciendo clic aquí.
Analizar los riesgos del trading en línea y los trucos útiles para minimizarlos significa, en primer lugar, considerar las herramientas adecuadas para operar, es decir, los CFD (Contracts for Difference). Los instrumentos derivados, que han estado muy extendidos durante unos 20 años, permiten operar copiando la tendencia del activo. Son el truco más efectivo para minimizar el riesgo de volatilidad, que caracteriza prácticamente todos los activos disponibles en los broker.
Gracias a ellos, de hecho, es posible ganar independientemente de su tendencia y obtener beneficios también en caso de pérdida de precio. Lo que cuenta, de hecho, es abrir la posición correcta entre long (compra) y short (venta), haciendo la previsión correcta de la tendencia cada vez.
Los CFDs son, sin duda, muy ventajosos a la hora de hacer trading: simples de gestionar, implican el spread como única carga económica (no hay comisiones). Pero hay que tener en cuenta que se trata de productos con apalancamiento. Esto significa que permiten ampliar las ganancias de trading.
En este caso, es de gran importancia estar familiarizados con los mecanismos de stop loss, gracias a los cuales es posible indicar al broker el momento adecuado para detener las pérdidas.
Aunque a menudo hablamos de comprar criptomonedas y acciones, los CFD son la mejor manera de manejar estos activos. Para ayudarle a entender la importancia de los Contracts for Difference, tomemos el ejemplo de 2017, el año dorado de las criptomonedas. En 2018, los precios bajaron, pero aquellos que usaban CFD han podido llevarse a casa enormes ganancias especulando a la baja.
A continuación, encontrará una lista completa de los mejores broker para hacer trading de CFD recomendados también para los principiantes:
Repitámoslo: cuando se hace trading en línea, hay que ponerse en la perspectiva de que algunas operaciones pueden tener pérdidas. Incluso los mejores trader tienen que lidiar con este aspecto y enfrentarlo con un truco tan simple como importante: el Money Management (la administración del dinero).
Al nombrar este enfoque estratégico, es necesario identificar varios pasos. Aquí están los pasos:
Una vez que se han completado estos pasos – como puede ver son muy sencillos – hay que tener en cuenta el Drawdown, es decir, el riesgo máximo de la cartera. En esta etapa, el trader debe considerar la posibilidad de que partan todos los stop loss establecidos. En estas circunstancias, quien hace trading debe disponer de capital suficiente para seguir operando.
De este modo, se puede manejar la situación y controlar los efectos negativos de varias operaciones infelices.
Más allá de los números y los porcentajes, también hay algunas reglas prácticas universales. Estas son las reglas:
Junto con lo que se acaba de mencionar, en el Money Management hay dos fórmulas importantes, a saber, la de Kelly y la de Larry Williams.
La fórmula de Kelly, nacida en el ambiente de los juegos de azar, se ha utilizado en el trading en línea para entender bien cuánto asignar a cada operación individual. La fórmula de Kelly es la siguiente:
F=W-(1-W) /R
Veamos cada elemento a partir de la F, que indica la operación única de trading en línea. La W, en cambio, representa la probabilidad de que el resultado individual sea positivo. R, por otra parte, es el valor medio de las acciones cerradas en positivo y de las cerradas en negativo.
La fórmula de Larry Williams en cambio, es una evolución de la suya. Gracias a ello, es posible calcular la probabilidad de que las acciones realizadas en el mercado vayan en una dirección diferente respecto a la prevista.
La fórmula es la siguiente: F = (Capital x Riesgo%) / máximo Drawdown.
F es siempre la operación individual, mientras que el Drawdown es la suma que se está dispuesto a perder. Los resultados a este respecto pueden ser muy inciertos, por lo que el trader no debe considerarlos excesivamente vinculantes.
Cuando se trata de minimizar los riesgos del trading en línea, vale la pena recordar la importancia de prestar atención a las reseñas en los foros. Estos espacios, de hecho, a menudo se desahogan algunos traders que han fracasado.
Como veremos pronto, los broker serios inmediatamente dejan claro que el trading en línea con dinero real se caracteriza por riesgos inevitables.
Los riesgos del trading en línea, repetimos, existen, pero pueden mantenerse bajo control tan pronto como se comience a operar. Un truco muy útil en este sentido es abrir la cuenta demo. Exploraremos mejor sus ventajas en las próximas líneas. Por ahora, sólo le recordamos que la cuenta demo, como dice la propia palabra, es una cuenta sin dinero real ilimitada y gratuita.
Todos los brokers serios permiten abrirla, permitiendo a aquellos que se encuentran en la etapa más temprana del trading en línea familiarizarse tanto con la plataforma como con el activo específico. Al hablar de una cuenta demo, también se debe especificar que los que la abren no están obligados de ninguna manera a proceder con la cuenta con dinero real.
Otro truco para aquellos que quieren minimizar sus riesgos de trading en línea es diversificar su cartera. Estando de acuerdo en que con los CFD se puede ganar, aunque el activo pierda acciones, también es bueno recordar que, en cualquier caso, los activos son diferentes y es aconsejable distribuir el capital de forma selectiva, recordando la regla del Money Management mencionada anteriormente.
En cuanto a la diversificación, hay que recordar que siempre hay mercados emergentes y que estos mercados son una excelente oportunidad para el trader. Durante 2017 el mercado emergente fue el mercado de criptomonedas.
En general, cada año hay fuertes tendencias de mercado que se pueden seguir para acumular rápidamente altos beneficios financieros.
El sexto y quizás más importante truco para controlar y minimizar los riesgos del trading en línea es elegir el broker con el que operar. Como ya se ha mencionado, las plataformas confiables se caracterizan por una claridad extrema en cuanto al nivel de riesgo del trading en línea.
Otro aspecto importante es la legalidad. Cuando se trata de broker serios, de hecho, es apropiado incluir solo las plataformas caracterizadas por la presencia de la licencia CySEC o la autorización de la FCA.
En este último aspecto se trata de prestar mucha atención. Si cuando estamos frente a una plataforma de trading en línea no se nota nada de lo que se acaba de decir, debemos cerrar y dirigirnos a otra parte.
En virtud de los aspectos legales antes mencionados, quienes operan con broker de confianza tienen todas las garantías de protección. Esto no significa que, automáticamente, todas las operaciones serán exitosas. Pero existe, repetimos, la seguridad de haber confiado su dinero a una empresa seria, que cumple con las normas internacionales y protege desde el primer depósito los fondos de los registrados.
Los brokers dignos de consideración también permiten abrir la cuenta demo y comenzar a operar sin dinero real. Hay muchas alternativas disponibles y cada una de ellas se caracteriza por sus características específicas, que vamos a analizar en profundidad.
Antes de entrar en los detalles de este proceso, recordemos que estas plataformas permiten operar con diferentes activos. Entre ellos podemos incluir comprar criptomonedas, comprar acciones, ETF, materias primas, índices bursátiles.
Abrir la cuenta demo de cualquiera de las plataformas mencionadas arriba es cuestión de minutos. Se comienza dirigiéndonos a la página de inicio del sitio y desplazándose hasta llegar al botón “Regístrese“. Al hacer clic en él, se encontrará en una página que permite elegir entre:
Una vez que haya confirmado su elección, se encontrará frente a una pantalla con un formulario.
La gestión de los CFD y las posiciones resultantes es muy práctica.
En la parte superior de la página, puede ver los criterios de selección más básicos o los que indica la plataforma como interesantes. Para elegir el activo escriba su nombre en el cuadro de búsqueda o elija uno entre las categorías que le pone a disposición el brokers.
Después de haberla utilizado y haber adquirido suficiente seguridad, podría decidir de abrir la de dinero real.
La cuenta real requiere un depósito mínimo que puede ir desde lo 0 a 250 dólares, que puede hacerse de varias maneras. Los pasos para hacerlo son muy sencillos. Aquí están los pasos a seguir:
Los depósitos realizados en el broker son absolutamente seguros. Como ya se ha mencionado, el broker los mantiene en cuentas diferentes a las principales. También le recordamos que todos los datos están protegidos con protocolos de seguridad como la tecnología Secure Socket Layer (SSL).
Los riesgos del trading en línea siempre están al acecho. Eliminarlos no es posible, pero, como se acaba de ver, se pueden mantener bajo control. Los puntos indicados al principio de nuestra guía están fuertemente vinculados a la elección de la plataforma.
Solo eligiendo broker como los regulados que hemos mencionado a lo largo de esta guía. De hecho, es posible poner en práctica los otros aspectos, operando con seguridad y tomando conciencia de la situación.
También le puede interesar el curso de trading gratis.
Haciendo trading en línea puede perder su dinero, como en cualquier inversión. Para evitar esto o disminuir los riesgos, debe optar por elegir una plataforma regulada y crear una robusta estrategia de inversión.
Las plataformas más seguras para hacer trading son los brokers regulados. Algunos ejemplos de estos portales incluyen Capital.com o Libertex.
Invertir en inteligencia artificial es crucial en un mundo donde la tecnología avanza rápidamente. La…
Si buscas una forma de como invertir con poco dinero y generar ganancias, las aplicaciones…
La economía mundialmente cada vez muestra más alternativas de inversión, incluso algunas que hasta hace…
¿Cuanto gana un trader principiante y cuanto gana un trader al mes? ¿Y cuanto gana…
En el vertiginoso mundo del mercado de divisas, las opiniones sobre Forex se pueden presentar…
La transición energética que se está llevando a cabo a nivel global a causa del…
Esta web usa cookies.