Este artículo busca analizar una alternativa que ha llamado la atención, la cual es una plataforma llamada Trust Investing y que afirma permitir operar con criptomonedas.
En un principio Trust Investing se define como una compañía que busca ofrecer un modelo de inversión, el cual no es explicado en lo más mínimo. Sin embargo, este asegura que bajo los estándares de la plataforma se verá en la capacidad de proporcionar un retorno de hasta el 200% de lo que el usuario invierta.
Al igual que otras plataformas que hemos analizado en nuestra web, el consejo que proporcionamos desde la experiencia es el de evitar cualquier empresa de inversión que asegure a sus usuarios un retorno seguro del dinero. Cualquier tipo de inversión implica un riesgo alto de pérdida, por lo que aquellas plataformas que aseguran un retorno asegurado y tan exagerado muchas veces provienen de entornos malintencionados.
Tan sólo es pensar con sentido común, pues si una persona lograse encontrar la manera de invertir de forma segura y retornar un 200% sin riesgo alguno no tendría necesidad de crear una plataforma para divulgar su método. Esto, en cualquier caso, pondría en riesgo el sistema económico.
Para evitar inconvenientes lo ideal es operar únicamente a través de brokers regulados y que sean reconocidos por la comunidad. El hecho de que estén regulados implica que hay entidades que los vigilan de cerca y los obligan a responder en caso de alguna irregularidad tanto en el depósito como en el retiro del dinero.
Un broker regulado no puede prometer resultados y además debe mostrar sus certificados de forma visible en su sitio web. Además, se diferencia de plataformas malintencionadas al centrarse en la operatividad de la plataforma y no en una estrategia de marketing que busca que la persona deposite.
Una opción sumamente interesante es la que brindan los brokers con cuentas demo de práctica sin depósito inicial para operar en los mercados financieros en tiempo real. En este enlace puede abrir una demo gratis.
Entre la poca información que encontramos en el sitio, se hace referencia a un club de negocios. Según ellos, el objetivo del club es brindar a la gente común un mayor acceso al mercado de altcoin y a las criptomonedas en general.
De esta manera, la plataforma Trust Investing afirma ser una opción de gestión de criptomonedas.
Esta dice ser una plataforma brasileña, pero su sede principal está registrada en Panamá.
Su principal atractivo radica en su promesa de altas rentabilidades, aunque el método para alcanzar tal rendimiento no es tan claro ni se muestra a sus usuarios. En el sitio encontramos:
“Obtén el 100% de tu inversión en 5 meses y el 200% en 10 meses”.
En el caso de optar por creer en que este método es efectivo, lo más básico sería conocer los diversos sistemas de inversión que dieran cuenta de la capacidad de la plataforma para generar resultados. Actualmente, solo se conoce que esta plataforma utiliza el conocido sistema de afiliados y referidos.
En otras palabras, la poca información lograda da cuenta de un club empresarial. Este club, según ellos, tiene como objetivo permitir un mayor acceso de las personas del común hacia el mercado de las criptomonedas.
Este sistema ha sido replicado por diversas plataformas, muchas de ellas no reguladas. Por lo general consiste en cautivar de forma insistente al interesado para que se convierta en usuario, todo con el fin de que este realice un depósito inicial. En muchos casos este depósito inicial presenta algún problema para su operación o retirada, lo que lleva al usuario a comunicarse con un asesor que la única solución que le brinda es depositar más dinero.
No tenemos indicios de que Trust Investing utilice un sistema de este tipo, pero basta con aclarar que es algo que puede evitarse al utilizar un broker regulado, característica con la cual Trust Investing no cuenta en la actualidad.
Las personas que presentan este tipo de problemas generalmente se enfrentan a plataformas que provienen de países con regímenes tributarios sumamente flexibles, lo cual hace muy difícil que se recupere el dinero. Esto con un broker regulado no podría ocurrir sin que las personas que manejan la plataforma estén en la obligación de responder.
En cuanto a su web, la página posee muy poca información sobre su sistema operacional, lo cual debería ser sumamente importante para cualquier inversor. Sin embargo, posee información corporativa, lo cual le hace sumar credibilidad.
Según esta web, el sistema de negocio se centra en diversos planes, los cuales van desde importes pequeños hasta de 100.000 dólares. Cada plan se divide en 14 etapas diferentes. Las inscripciones están disponibles únicamente para personas que han sido referidas, sumado a un beneficio para la persona que refirió al nuevo usuario.
Trust Investing afirma ser una empresa especializada en criptomonedas. Sin embargo, no muestran ninguna licencia que acompañe a esta idea ni mucho menos muestran alguna clase de regulación.
Tenga en cuenta que aunque las criptomonedas parecen un tema que está fuera de este mundo, lo verdadero es que son monedas digitales que siguen ciertas reglas del mercado. Sin embargo, las criptomonedas tienen la característica de preservar el anonimato, lo que es utilizado por personas malintencionadas para operar de manera poco confiable.
La propuesta de Trust Investing se centra en comerciar con criptomonedas a nombre de los inversores, lo que, según ellos, provoca un rendimiento que oscila entre el 0,1% y el 5% diario.
Tenga en cuenta que asegurar ganancias diarias es literalmente imposible, en especial si se hablan de criptomonedas. Muchas de las plataformas que aseguran este tipo de rendimiento al final han demostrado obtener sus beneficios principales a costa de fondos depositados por otros inversores, no por el rendimiento en las inversiones mismas.
Conozca más sobre este activo, leyendo nuestro artículo sobre cómo ganar dinero con criptomonedas.
Si se toma en cuenta esta idea, esta plataforma podría basarse en lo que se conoce como sistema de referidos. La metodología consiste en que un inversor debe captar a otros usuarios, los cuales a su vez deben atraer a otros usuarios. Entre más usuarios se unan a la cadena, más beneficios obtendrán las personas de las partes superiores.
Este sistema ha sido penalizado por diversos países, ya que, si bien es cierto que las primeras personas que se unan al sistema podrán obtener un cuantioso beneficio, este se deriva del capital de las personas de rango más bajo que depositan el dinero.
Es decir, en algún momento el sistema no tendrá manera de expandirse más, lo que en Trust Investing se define como que el plan “caduca”. Para solucionar esto y poder seguir invirtiendo, es necesario adquirir un plan con mayor importe.
Es decir, aunque es posible comenzar con un plan de 15 dólares, el objetivo que tiene la plataforma es que el usuario agrande su depósito y que también lo hagan sus personas referidas.
Esta inversión no se recupera, en cambio, según esta plataforma, se brinda un beneficio periódico que se estima en una rentabilidad diaria en torno al 5%.
Nuevamente vale aclarar que ninguna plataforma seria y regulada puede prometer rentabilidad, ya que esto depende de los movimientos del mercado y de su volatilidad.
Esta plataforma goza de dos líneas de opinión a lo largo de la web. Algunas brindan comentarios sumamente positivos y otros en cambio se encargan de brindar reseñas sumamente negativas.
Esto puede ser lógico bajo el punto de vista de un naciente sistema de referidos, puesto que las personas que ingresas en las primeras fases del sistema podrían obtener resultados y brindar por tanto opiniones positivas. Además, quien esté dentro del sistema y se encuentre en fase de reclutamiento seguramente optará por brindar la mejor cara de la plataforma con el fin de atraer a nuevos usuarios.
Sin embargo, como ya se ha explicado anteriormente, lo más natural de un sistema de este estilo es que no pueda expandirse más, lo cual afecta a un gran número de usuarios que deciden abandonar esta plataforma y dar opiniones negativas.
Bajo nuestra perspectiva, lo ideal es evitar este tipo de sistemas y optar por un broker que esté regulado y que brinde la oportunidad de obtener resultados a raíz del conocimiento, la estrategia y la gestión de riesgo en actividades como el trading.
A día de hoy Trust Investing no cuenta con licencia de grandes entidades regulatorias como la CySEC. Además, se encuentra advertida por parte de la entidad CNMV como una plataforma que no está bajo supervisión legal.
La CNVM habla claro: Trust Investing es una entidad que resulta “NO autorizada” para ofrecer servicios de inversiones.
Vale aclarar que esto no significa que Trust Investing sea una estafa o tenga malas intenciones con sus inversores, ya que esto no nos consta. Desde nuestra web la recomendación es preferir el uso de plataformas que posean regulación de entidades reconocidas a nivel internacional.
Para operar con una plataforma lo más importante es conocer si está regulado, además de leer opiniones generales de diversos sitios en la web y que además sea una plataforma de reconocimiento y seria. A continuación, le presentamos una lista de brokers regulados con los cuales podrá operar diversos instrumentos, en especial los CFD o Contratos por Diferencia:
Capital.com se muestra como un broker regulado que brinda ventajas en cuanto a sus servicios. A día de hoy Capital.com se encuentra regulado por la FCA, la CySEC y la NBRB.
Uno de los principales atractivos de Capital.com es su plataforma moderna y ágil tanto para el depósito como para el retiro de dinero, ya que las transacciones están protegidas por cifrado.
La plataforma Capital.com acepta tarjetas Visa, MasterCard y Maestro. Además, también proporciona transferencias bancarias para personas a las que no les gusta usar sus tarjetas en línea. Sin embargo, este método suele tardar más en confirmarse el depósito.
Además, Capital.com permite operar a día de hoy con alrededor de 3000 activos financieros. En otras palabras, podrá diversificar su cartera con opciones muy variadas, que van desde el mercado de criptomonedas o otros mercados mundiales y encontrar instrumentos específicos que se adapten a la estrategia de inversión.
Pero no podemos dejar de lado los instrumentos gráficos disponibles en la plataforma Capital.com. En resumen, son las principales herramientas que utilizan los traders de todo el mundo para hacer trading de criptomonedas, sobre todo, de CFD. De esta forma, tendrá a su disposición el soporte necesario que le permitirá hacer un análisis del comportamiento de los activos a lo largo del tiempo.
Los criptoactivos son un producto de inversión no regulado muy volátil. No hay protección para los inversores de la EU. Su capital está en riesgo.
Libertex da la opción de usar su plataforma para entrar en el mundo de las criptomonedas y utilizar diversos indicadores y asesores para operar criptomonedas. En este caso, Libertex opera con CFD sobre criptomonedas principalmente, que es algo similar al trading de forex tradicional. Por tanto, cuando opera una criptomoneda lo que hace es especular sobre si el precio de un activo va a subir o a bajar, como, por ejemplo, el precio de Bitcoin.
La lista de criptomonedas es muy amplia en Libertex y su negociación se caracteriza por 0 comisiones de depósito, swap 0 % por posiciones nocturnas y spreads competitivos.
Los criptoactivos son un producto de inversión no regulado muy volátil. No hay protección para los inversores de la EU. Su capital está en riesgo.
Trust Investing realmente es una propuesta nueva, alcanzando un auge durante 2020. A día de hoy ha logrado un reconocimiento en el ámbito global, con incidencia en Cuba, algunos lugares de Europa y parte de Centroamérica.
No tenemos pruebas para declarar que sea recomendable o no el uso de esta plataforma. Sin embargo, sabemos que a día de hoy no cuenta con la licencia de entidades regulatorias de renombre.
Ya que su sistema se basa en la captación de referidos y encuentra su beneficio exclusivamente en este modelo de captación, probablemente le resulte difícil conseguir una licencia.
Bajo esta lógica, es preferible hacer uso de plataformas que ofrezcan sus licencias regulatorias como voto de confianza para el usuario, ya que así se evitan una gran cantidad de posibles dolores de cabeza en el futuro.
Tenga en cuenta que incluso usando un broker regulado está expuesto a la pérdida de su capital. Con un broker regulado no presentará problemas con el depósito o el retiro del dinero, pero esto no exime al usuario de realizar una operación que resulte desfavorable y ocasione la pérdida de capital.
Para disminuir la potencial pérdida de capital en las operaciones es necesario poseer el conocimiento, la estrategia y la adecuada gestión de riesgos. Puede poner en práctica sus estrategias en los mercados financieros a tiempo real mediante dinero ficticio por medio de la cuenta demo. Puede usar este enlace para abrir una.
ADVERTENCIA: los criptoactivos son instrumentos volátiles que pueden fluctuar ampliamente en un período de tiempo muy corto y, por lo tanto, no son adecuados para todos los inversores. Aparte de los CFD, el comercio de criptoactivos no está regulado y, por lo tanto, no está supervisado por ningún marco regulatorio de la UE. Su capital está en riesgo.
Trust Investing es una plataforma sin regulaciones que ofrece a sus usuarios hasta el 200 % de retorno de acuerdo con su inversión. No obstante, no son claros los métodos a través de los cuales realizan esta actividad.
Trust Investing no está regulada. Esta ha sido investigada por autoridades regulatorias, que concluyeron que esta plataforma no está autorizada para realizar su actividad económica.
Invertir en inteligencia artificial es crucial en un mundo donde la tecnología avanza rápidamente. La…
Si buscas una forma de como invertir con poco dinero y generar ganancias, las aplicaciones…
La economía mundialmente cada vez muestra más alternativas de inversión, incluso algunas que hasta hace…
¿Cuanto gana un trader principiante y cuanto gana un trader al mes? ¿Y cuanto gana…
En el vertiginoso mundo del mercado de divisas, las opiniones sobre Forex se pueden presentar…
La transición energética que se está llevando a cabo a nivel global a causa del…
Esta web usa cookies.