Las opciones que se tienen al querer iniciar en el mundo del trading son realmente variadas. Seguramente se encontrará con algún broker con bono de bienvenida como principal atractivo, y hoy le mostraremos que tan confiable puede llegar a ser este sistema.
El mundo del trading es un lugar del cual es posible obtener gran cantidad de oportunidades. Sin embargo, debemos recorrerlo con cautela, ya que muchos estafadores están esperando a obtener beneficios ilegales de los demás usuarios. Además debe tener presente que la actividad del trading requiere de mucha preparación y conocimiento, pues la mayoría de personas que intentan invertir sin saber terminan perdiendo su dinero.
En este artículo conocerá acerca de la fiabilidad de la figura de broker con bono de bienvenida y lo que debe tener en cuenta para no caer en posibles estafas.
Recuerde que la metodología de los bonos de bienvenida poco a poco han sido reemplazados por las cuentas demo que no tienen la necesidad de realizar un depósito mínimo inicial. Si esto le interesa, lo invitamos a abrir una cuenta demo a través de un broker regulado para comenzar a generar sus estrategias de trading.
Los bonos de bienvenida que ofrece un broker por lo general son pensados para generar un nivel de confianza entre la marca y sus posibles clientes potenciales.
Dentro de estos bonos pueden encontrarse varios tipos, entre los que destacamos:
Como imaginará, operar con un broker con bono de bienvenida, en especial si este no está ligado a un depósito, representa una gran ventaja para abrir una cuenta real.
Esto funciona sobre todo para que el usuario pueda probar la plataforma y observe las condiciones de trading que ofrece el broker sin poner en riesgo su capital.
Un trader que haga buen uso de este bono de bienvenida logrará tener el criterio para definir si este broker se ajusta a sus necesidades.
Sin embargo, no solo debe fijarse en las facilidades o bonificaciones que ofrezca el broker para captar su atención. Lastimosamente se encontrará con algunas ofertas que no contarán con la intención de ayudarle a obtener sus objetivos planteados.
El trading es un sector que se ha visto sumamente afectado por los estafadores, por lo que es muy importante aprender a identificar los brokers confiables con los que no tendrá problemas para operar en relación al depósito o al retiro de su dinero.
Para comenzar, debe dividir a los tipos de brokers por un factor fundamental: confiables o posibles estafas. El nivel de confiabilidad está directamente relacionado con el ente regulatorio que lo apruebe para realizar movimientos de trading en el país que el usuario lo requiera.
En otras palabras, un broker puede ser confiable o no a partir del ente regulatorio que lo avale en sus procesos, ya que este ente será el encargado de proteger al usuario ante cualquier irregularidad.
Un broker que esté regulado por una entidad regulatoria como la CySEC o la CNMV debió pasar por una serie de procesos muy estrictos para demostrar su confianza, solvencia y capacidad de operar con el dinero que los usuarios le depositen.
Si llegase a pasar alguna irregularidad, el ente regulatorio tendrá todo el derecho de obligar al broker a responder por el dinero de sus usuarios.
Por otro lado, es común que los estafadores creen plataformas que ofrezcan beneficios muy atractivos. Entre estos es posible encontrar un porcentaje elevado de rentabilidad o un bono de bienvenida muy cuantioso. Sin embargo, al momento de reclamarlo seguramente estará sujeto a una cantidad exagerada de cláusulas.
Estas promesas están dirigidas hacia un público principiante que por lo general accede a depositar el dinero luego de comunicarse con algún asesor de este broker.
Los brokers de los estafadores por lo general no están regulados por ningún ente, o en el caso de estarlo lo hacen teniendo como sede un paraíso fiscal. En estos lugares las leyes son muy flexibles, lo que hace casi imposible obligarlos a responder por la desaparición del dinero.
Así pues, lo ideal es hacer uso de los brokers regulados líderes del mercado, los cuales veremos más adelante. En el caso de tener dudas de la fiabilidad de un broker unos buenos consejos son:
Una vez tenga esto claro, podemos sugerirle comenzar a operar con el broker más confiable que aún hace uso de los bonos de bienvenida sin depósito. Este broker, llamado XM, te ofrece un bono de 30 dólares sin la necesidad de depositar ni un centavo.
Además de su bono de bienvenida, XM se ha caracterizado por permitir la apertura de una cuenta real con tan solo depositar 5 dólares.
Puede comenzar a operar a través de una cuenta real de XM por medio de este enlace o crear una cuenta demo al darle clic a este enlace.
Es muy común entre los brokers más confiables que se ofrezcan bonos tras depósito, con el fin de aumentar la capacidad de trading del usuario.
Lo invitamos a consultar las ventajas de cada uno de los siguientes brokers confiables para seleccionar el broker que más se adapte a tus necesidades.
Las bonificaciones resultan realmente atractivas para las personas que comienzan en el mundo del trading. Sin embargo, la realidad es que 30 dólares no son suficientes para comenzar a efectuar una estrategia de trading efectiva.
En otras palabras, en algún momento deberá hacer uso de tu capital para comenzar a tomar las posiciones que desee tomar.
Aunque parezca irónico, los bonos de bienvenida sin depósito casi nunca resultan efectivos para los traders principiantes. Esto se explica ya que para comenzar a operar no solo necesitas el dinero sino también conceptos como la gestión de riesgos, apalancamiento o estrategias de manejo del dinero.
Los bonos de bienvenida poco a poco han desaparecido de los brokers más populares por esta misma razón. Estas plataformas han notado que es mucho más conveniente ofrecerle al usuario principiante una cuenta demo donde pueda tomar posiciones y cometer errores.
La característica de la cuenta demo es que puedes operar activos en el mercado real con dinero ficticio, lo que da un margen de aprendizaje mucho más amplio y un manejo de la plataforma mucho más efectivo.
Puede leer nuestro artículo Bono de Forex sin depósito: Qué es, cómo funciona.
ADVERTENCIA: Debido a que los CFD son instrumentos complejos y están sujetos a apalancamiento presentan el gran riesgo de perder dinero rápidamente. De hecho, el 67 % de las cuentas de inversores minoristas pierden dinero cuando operan con CFD de este proveedor. Por tanto, antes de invertir, debe estar seguro de que comprende cómo funcionan los CFD y si está en grado de asumir el riesgo de perder su dinero.
Para detectar un broker estafador usualmente basta con leer detenidamente los términos y condiciones o verificar si en el home del sitio no se hable con claridad de sus entes regulatorios.
Depende de quien lo ofrezca, un broker confiable que usa este método es XM. Sin embargo, si el bono es exagerado y el broker no es reconocido, lo ideal es no utilizarlo.
Esta web usa cookies.