Ahora que ha aceptado iniciar en el camino del trading, probablemente un factor que le genere desconfianza es la facilidad en que pueda manejar las plataformas. Encontrar un broker en idioma español hoy en día es muy fácil, por lo que hoy le profundizaremos acerca de las facilidades que brindan los principales líderes del mercado del trading.
En la actualidad el mercado del trading ofrece tantas opciones que era cuestión de tiempo para que se facilitara el acceso en diferentes idiomas.
Sin embargo, si está ubicado en cualquier país de Sur América de habla hispana y desea comenzar a realizar inversiones de trading, debe tener en cuenta que muchos de los brokers aun no presentan una sede física en esta parte del mundo. No obstante, esto no es un factor que impida hacer uso de sus herramientas.
Vale aclarar que algunos de los brokers si tienen oficinas que los representan en Latinoamérica, pero en caso de alguna queja o reclamo estos casos no son tratados directamente allí. Es decir, el servicio de soporte a usuarios de idioma español generalmente es ofrecido desde las oficinas centrales.
Esta lógica proviene de la necesidad de los brokers de ubicar sus oficinas principales en aquellos países donde resulte más favorable la reglamentación en temas fiscales.
Si ha seguido nuestros artículos seguramente ha notado que muchos de los brokers poseen una sede en el país de Chipre, lugar de suma importancia para el trading en el territorio europeo.
Esto sucede ya que en Chipre se pueden operar y brindar servicios hacia los demás países de la Unión Europea con impuestos y reglamentaciones mucho más laxas. En el caso de América es usual que se presenten sedes en el país de Belice bajo esta misma lógica. También encontramos FSA (Financial Services Authority).
Así pues, en Chipre, Belice y países similares se toleran tributos, comisiones e impuestos inferiores a los que pagaría en otro país como de la Latinoamérica, Francia, Alemania, entre otros.
Es importante aclarar que, aunque la reglamentación puede ser menos rigurosa que en otros países, no quiere decir que Chipre o Belice representen un paraíso fiscal que no represente seguridad para los usuarios de sus plataformas.
En otras palabras, cualquier broker en idioma español que sea regulado por estas autoridades, es considerado como confiable y blindado ante cualquier indicio de estafa.
Lo invitamos a probar la cuenta demo que ofrecen algunos de estos brokers regulados por entidades confiables, pues allí podrá operar en los mercados financieros a tiempo real mediante dinero ficticio y sin realizar el depósito mínimo inicial.
Para definir el mejor broker en idioma español, debe tener en cuenta el broker que más se adapte a sus necesidades de trading: ¿quiere un depósito mínimo bajo? ¿quiere herramientas que faciliten el proceso del trading? ¿prefiere un broker que brinde una videoteca educativa? ¿o prefiere un broker en idioma español que ofrezca un spread más bajo que los demás?
Para definir las ventajas que cada uno de los brokers puede llegar a ofrecer, le sugerimos analizar detalladamente la siguiente lista, donde consideramos que puede encontrar a los principales líderes del mercado del trading online.
Cada uno ha llegado a obtener este reconocimiento por alguna razón en particular, por lo que es importante que se tomes su tiempo para verificar las ventajas y desventajas de cada uno de ellos.
Algo importante que debe saber es que todos estos brokers poseen uno o varios entes regulatorios reconocidos que vigilan a las plataformas y protegen al usuario ante cualquier anomalía. Por ejemplo, LiquidityX tiene sus licencias que puede verificar en su página principal. Incluso tiene una licencia global para poder ofrecer sus servicios a clientes de Latinoamérica, en más de una plataforma. En cualquiera de estas plataformas podrá disfrutar de una cuenta demo totalmente gratis.
Sugerimos Capital.com por ser un broker en nuestro idioma que es simple y particularmente pensado para clientes que manejan este idioma de forma nativa. Esto ha permitido que la mayoría de sus clientes sean de Latinoamérica.
Entre las ventajas más características de Capital.com está la posibilidad de hacer trading especializado a través de Metatrader.
Al registrarse en Capital.com el usuario tiene a su disposición una gran cantidad de activos que puede operar a través de CFD, todo esto bajo un enfoque que prioriza el QE o coeficiente emocional dentro de las operaciones comerciales.
Al hablar de QE nos referimos al Coeficiente Emocional, es decir, el coeficiente que se ocupa de las motivaciones detrás de las decisiones humanas. Este factor es decisivo, ya que el aspecto emocional del trader puede llevar a abrir operaciones que no están planteadas dentro de la estrategia y que probablemente disminuyan las ganancias.
Lo invitamos a leer la guía especializada para conocer cómo registrarse en Capital.com.
Otra de las plataformas de trading interesantes por su regulación y soporte es Capex. Este puesto se lo ha ganado al ser una plataforma intuitiva y con la posibilidad de acceder a una sección de formación para trading, toda una academia. Además, ofrece la posibilidad de usar tanto su plataforma propia desde el navegador hasta MetaTrader 5 en versión demo.
Asimismo, destaca por su regulación FSA y otras más a su nivel que controlan todos sus movimientos e imponen que ofrezca una aseguración de fondos a todos sus clientes. Conozca más sobre el broker en las opiniones Capex o diríjase a la página principal para verificar todas sus licencias.
Tanto si estás en Latinoamérica como en cualquier parte del mundo, lo ideal es que consideres dos aspectos importantes antes de elegir un broker:
Sin embargo, en la Unión Europea se permite que un broker regulado por otro ente que también pertenezca a la UE tenga la autorización de operar en los demás países. Es decir, con estar regulado por un ente como la Financial Conduct Authority (FCA) de Reino Unido, Financial Services Authority (FSA) o la Cyprus Securities and Exchange Commission (CySEC) es suficiente para operar en Latinoamérica.
Dentro de los entes regulatorios para los países de Latinoamérica se destacan:
El paso siguiente es conocer cual de estos entes es el que puede llegar a aplicar en tu país y las competencias que poseen al momento de proteger tu dinero en un broker.
Una vez conoces la manera en que estás protegido, identifica los brokers que realmente están avalados por el ente que cubra a tu lugar de residencia.
Finalmente, ten en cuenta el idioma: comenzar a operar un broker en su idioma es muy sencillo al día de hoy.
Lo ideal es que manipules la plataforma con tu idioma nativo o alguno que manejes a la perfección, ya que esto te permitirá acceder a información profunda sobre las características y condiciones del servicio que te ofrece el broker.
Trata de asegurarte que el servicio al cliente que provea el broker sea en un idioma que manejes. Esto será de gran ayuda en momentos en los que puedes llegar a estar estresado, por lo que lo ideal es evitar la mayor cantidad de problemas.
ADVERTENCIA: Los CFDs son instrumentos complejos y vienen con un alto riesgo de perder dinero rápidamente debido al apalancamiento. El 81.40% de las cuentas de inversores minoristas pierden dinero al operar con CFDs con este proveedor. Debe considerar si entiende cómo funcionan los CFD y si puede permitirse asumir el alto riesgo de perder su dinero.
Los dos aspectos más importantes para elegir un broker de trading es los entes que lo regulan y el soporte que brinde en el idioma español.
Los más destacados son la Superintendencia de Valores y Seguros (SVS) de Chile y la Superintendencia Financiera de Sociedades (SFS) de Colombia
Esta web usa cookies.