En Australia, los mercados y actividades financieras están reguladas por la Comisión Australiana de Inversiones y Valores ASIC. Así pues, la relación entre ASIC y cualquier broker es realmente muy estrecha, ya que es la encargada de supervisar y controlar que estas plataformas funcionen de la mejor manera.
Gran cantidad de brokers que manejan activos de Forex, CFDs y opciones binarias tienen sedes principales en Australia, por lo que el registro ante la ASIC es una obligación.
La ASIC está compuesta por un presidente y miembros, los cuales deciden la dirección estratégica y las prioridades de la organización.
Esta comisión a su vez está bajo el servicio del Secretariado Parlamentario del Tesorero, gracias a la cual regula las empresas australianas, los mercados financieros, las organizaciones de servicios de este sector y los profesionales que asesoran en temas de seguros, jubilación, inversión, captación de depósitos y diferentes tipos de créditos.
Finalmente, la ASIC presta sus centros de servicio en las principales ciudades de Australia.
Cualquier actividad dentro de las compañías afines al sector financiero son supervisadas, controladas y reguladas por la ASIC. Los principales objetivos de esta institución son:
Si quieres probar un ASIC broker confiable, intuitivo y con grandes oportunidades de ganancia te invitamos a probar la cuenta demo de Capital.com .
Más allá de las características que pueda ofrecer un broker consideramos que lo más relevante es el nivel de fiabilidad que tenga hacia sus usuarios.
Lo más sensato es utilizar un broker que esté bajo una regulación realizada por un ente reconocido como ASIC o los mencionados anteriormente. Esto es una prueba clara de que la plataforma te brindará transparencia, seguridad y protección de tu dinero ante una eventual estafa.
Es importante tener en cuenta que un broker seguro te permitirá manejar tu dinero de forma confiable, el único riesgo que tendrás de perder dinero será realizando una inversión errada.
Ser parte de la lista de brokers que poseen la regulación de la ASIC no es fácil, ya que deben someterse a una serie de pruebas y requisitos que los avalan como plataformas confiables, transparentes y con solvencia económica
A continuación, verás la lista de los brokers que sugerimos sean utilizados para realizar cualquier movimiento de trading, ya que son los líderes del mercado y se caracterizan por ser regulados y transparentes:
Recuerde que cualquiera de estos brokers regulados le permitirá abrir una cuenta demo sin realizar el depósito mínimo inicial, por lo que podrá operar en los mercados financieros a tiempo real mediante dinero ficticio. Puede abrir una cuenta demo al dar clic en este enlace.
Capital Com SV Investments Limited (en lo sucesivo: “nosotros”, “CAPITAL.COM” o “la Compañía”) es una empresa de inversiones regulada con sede en Chipre, con número de registro HE 354252. La Compañía cuenta con una licencia vigente y está registrada en la Comisión del Mercado de Valores de Chipre con el número de licencia 319/17. También está regulada por FCA y ASIC.
Como entidad regulada con sede en la Unión Europea, CAPITAL.COM se ajusta a los requisitos descritos en la Directiva europea relativa a los mercados de instrumentos financieros (MiFID).
Cómo respuesta rápida si, al ser un broker regulado, el riesgo que deberá asumir el usuario es el que experimenta de manera natural en cada operación de trading, mas no por irregularidades dentro del funcionamiento de la plataforma.
Es decir, en cuanto a depósitos y retiros, el cliente no deberá experimentar problemas que no tengan una solución rápida.
Tanto el sitio web como la plataforma de Capital.com utilizan un cifrado de última generación, el cual ofrece suma confidencialidad en relación a la información personal y financiera de los usuarios. Por tanto, el inversor puede disfrutar de los servicios de la empresa con tranquilidad, sabiendo que sus datos están protegidos.
Al ser un broker regulado, está obligado a mantener los recursos de los usuarios separados de los del broker mismo. Esto evita cualquier posibilidad de fraude, ya que Capital.com no tiene acceso a los valores depositados por los clientes.
Hay varias razones por las que la empresa Avatrade puede ofrecer garantías en el sentido de la protección de los fondos del cliente y las autorizaciones para operar en toda libertad. Por ejemplo, Avatrade es una empresa que opera bajo licencia ASIC. De esta manera, se posiciona a nivel de otros principales del mercado, junto a inversores y socios internacionales.
Ava Capital Markets Australia Pty está regulado por ASIC con No. 406684). Pero eso no es todo, ya que Ava Capital Markets Pty también está regulado por Financial Sector Conduct Authority (o FSCA) con No. 45984), así como por la Comisión de Valores y Bolsa de Chipre o CySEC (Cyprus Securities and Exchange Commission), con número de licencia 347/17.
Cumple con todas las regulaciones a nivel nacional y de la UE, como la MiFID II, la MiFIR, y la ley 2017 de Servicios y Actividades de Inversión y Mercados Regulados de Chipre (ley87(I)/2017).
ADVERTENCIA: Debido a que los CFD son instrumentos complejos y están sujetos a apalancamiento presentan el gran riesgo de perder dinero rápidamente. De hecho, el 67 % de las cuentas de inversores minoristas pierden dinero cuando operan con CFD de este proveedor. Por tanto, antes de invertir, debe estar seguro de que comprende cómo funcionan los CFD y si está en grado de asumir el riesgo de perder su dinero.
La ASIC o Comisión Australiana de Valores e Inversiones regula las empresas australianas, los mercados financieros, las organizaciones de servicios de este sector y los profesionales que asesoran en temas financieros.
– Control y mejora continua en el sistema financiero.
– Supervisar las negociaciones.
– Conservar un registro de compañías autorizadas para operar trading.
– Facilitar la fiabilidad de los usuarios.
Esta web usa cookies.