Siempre que se busca una recomendación para invertir en acciones, en especial si se quiere operar con empresas de distintos países, uno de nuestros recomendados para realizarlo es el broker holandés Degiro, ya que sus comisiones son sumamente bajas. En este artículo repasaremos cómo abrir una cuenta Degiro.
Degiro es un broker regulado que ha obtenido un reconocimiento en los últimos años, sin embargo, también puede explorar otras opciones como Capital.com o Capex, entre otros, las cuales pueden tener a disposición otro tipo de instrumentos.
Degiro es un broker para inversiones particulares que fue abierto al público minorista en 2013 y ha logrado posicionarse al día de hoy en más de 18 países.
Además, está regulado y supervisado por el Banco Central Holandés (DNB) bajo la competencia regulatoria de BaFin (Alemania). Además, está registrado en la Comisión Nacional de Mercado de Valores español (CNMV) con el número 3360.
A continuación, repasaremos paso a paso cómo abrir una cuenta Degiro y todo lo que debe tener en cuenta para comenzar a operar con este broker.
Al momento de ingresar al sitio web oficial de Degiro, tiene la posibilidad de darle clic al botón “Abrir una cuenta” en el banner principal o en la parte superior derecha. Allí se pide rellenar los datos correspondientes como Nombre, Apellidos, Teléfono y Correo Electrónico.
El siguiente paso será rellenar las casillas del Nombre de Usuario y la Contraseña. Esta última debe tener más de 8 caracteres, con mayúscula y algún número.
Finalmente, para abrir una cuenta en Degiro se debe rellenar el siguiente formulario con datos como Fecha, País y Lugar de Nacimiento, a la vez del documento de identidad según la ley de este país. Puedes abrir una haciendo clic aquí.
Hay una posibilidad de crear una cuenta conjunta, de manera que sean dos titulares. Para esto se debe consultar a través del Servicio de Atención al Cliente de la plataforma.
En este espacio se deberá dar información sobre el Código Postal, Localidad y País de residencia. Uno de los datos que se preguntan es si se es contribuyente en EEUU, lo que muy probablemente deba marcar como NO.
El último paso hace referencia a añadir el IBAN de la cuenta, es decir, el código de la cuenta que estará vinculada para las transacciones.
Una vez se han brindado todos los datos, saldrán en un pantallazo con el fin de modificar alguno que no esté correcto.
Como método de verificación se pedirá una transferencia desde la cuenta vinculada hacia la de Degiro, la cual puede hacerse desde 0,01 dólares.
Este primer depósito para abrir una cuenta Degiro se puede realizar a través de Sofort, un sistema de pago online certificado que es utilizado por cientos de bancos europeos donde la transacción tarda solo unos minutos, o transferir el dinero por cuenta propia. La transferencia por cuenta propia puede tardar hasta dos días, pero puede ser más recomendable que la de Sofort para aquellos que quieren invertir grandes cantidades de dinero en la plataforma, ya que Sofort tiene un límite de 250 dólares.
Degiro utiliza un Fondo Monetario para depositar el dinero de sus usuarios, el cual funciona como un fondo de inversión a bajo riesgo. Esto lo hace como método de protección del dinero del usuario en caso de que la empresa se declarase en bancarrota o tuviera algún problema de esta magnitud.
Una vez se ha realizado el depósito, Degiro informa que ha mandado un email al correo electrónico que se ha proporcionado, con el fin de verificar que sea propiedad del usuario.
Este correo electrónico puede llegar a la bandeja principal o al Spam, por lo que le aconsejamos verificar pasados unos minutos. Para verificar tan solo basta con abrir el correo y dar clic sobre el enlace.
Al abrir una cuenta en Degiro y cumplir con todos los pasos anteriores se mostrará el Contrato que es posible leer y descargar en PDF, con una extensión aproximada de 29 páginas.
Con este adjunto se colocan las clausulas que el usuario debe marcar para indicar que las ha aceptado, por lo que le recomendamos leerlas con detenimiento. En términos generales se informa que Degiro hace parte de un banco exclusivamente online y que bajo ninguna circunstancia actúan bajo el papel de asesores, tan solo ejecutan las órdenes estipuladas.
Un último punto está relacionado a si el usuario acepta permitir que Degiro preste sus valores. En caso contrario solo podrá actuar bajo el perfil que lleva el nombre de “Custody”.
Puede leer más de los tipos de cuentas de Degiro en nuestra guía principal. Sin embargo, la principal diferencia es que abrir una cuenta en Degiro por medio del perfil Custody implica mayores gastos operativos, ya que el usuario no presta sus acciones y genera beneficios a través de esto. Al día de hoy el perfil Custody cobra por cada dividendo 1 dólar + 3% del importe y no permite operar con derivados.
Dentro del perfil Estándar existen tres tipos de cuentas: Basic, Active y Trader. Por defecto se abrirá la cuenta en Basic, pero las diferencias radican en lo siguiente:
Una vez se ha elegido el tipo de cuenta, se pedirá que se marquen otras casillas como lo son el Derecho de Prenda, con el cual se le reconocerá a Degiro la potestad de pedir dinero al usuario judicialmente en caso de que este lo deba. También está el Deber de diligencia, donde el trader se compromete a ser prudente y razonable con su operatividad, ya que el trading implica riesgos altos de perder capital y debe hacerse con cautela y conocimientos adecuados.
Finalmente se debe marcar las Condiciones de los Servicios de Inversión y firmar con el nombre y el apellido para darle clic al “Si, quiero hacerme cliente”.
¡Felicidades! Pudiste abrir una cuenta en Degiro y ya eres reconocido como cliente de este broker.
Podrás comenzar a operar una vez el dinero se vea reflejado en la cuenta. Hasta que eso ocurra, puede darle un vistazo a la plataforma y comenzar a familiarizarse con sus herramientas.
Con Degiro es posible invertir en acciones, fondos de inversión, ETFs, bonos, opciones y futuros.
Entre los brokers referentes del trading online son grandes opciones para quien quiera comenzar a operar con activos. Entre sus características en común encontramos una plataforma y una cuenta de trading muy intuitivas, pensadas tanto para principiantes como para traders más experimentados.
El broker Degiro se ha caracterizado por tener una plataforma y una app práctica de usar, con herramientas sumamente atractivas.
Degiro también ofrece una plataforma web y una app mucho más sencilla y pocas funciones avanzadas, ya que no ofrece lecturas de gráficos avanzados como pueden ser el Fibonacci.
Otro punto que debe tener en cuenta es que Degiro no tiene una cuenta demo, por la única razón de que el depósito requerido para ingresar a la cuenta y conocer la plataforma es de tan solo 0,01 dólares.
En otras palabras, se toma a Degiro como un broker de solo ejecución, en el cual se elige cómo, dónde y cuándo invertir, sin ningún tipo de consejo de parte del broker. A esto se le suman tarifas muy competitivas en cuanto a las comisiones, lo que puede ser mucho más cómodo para traders con un plan elaborado de trading.
Puedes ingresar a la plataforma Degiro tras realizar un depósito mínimo de tan solo 0,01 dólares.
Eso lo dejamo a criterio de nuestro lector, pero podemos afirmar que Degiro maneja tarifas sumamente competitivas y Capital.com destaca por su cuenta Demo (la cual Degiro no posee) y por su spread.
Esta web usa cookies.