En esta página de la guía completa IQ option veremos un ejemplo práctico de cómo aprender a usar IQ option.
Hemos visto qué es IQ option, cómo funciona, qué son las opciones binarias, qué instrumentos puede usar, cuánto puede ganar.
Específicamente nos referimos al trading con opciones.
Recientemente este broker ha agregado las opciones digitales que le permiten obtener ganancias ilimitadas.
Seguiremos este orden:
Este material no está destinado a los espectadores de los países del EEE. Las opciones binarias no se promueven ni se venden a los operadores minoristas del EEE.
La plataforma de trading IQ Option se adapta a las necesidades tanto de traders principiantes como más experimentados. La principal razón para esto es que posee muchas funciones gráficas técnicas, pero de igual manera ofrece instrumentos básicos que permiten negociar de forma sencilla.
Si ingresa por primera vez podrá notar que en la plataforma de IQ Option tiene a su disposición una barra de funciones que destaca en la pantalla, lo cual permite navegar las diversas funciones de manera instintiva.
La plataforma IQ option presenta:
Primero, accedemos a la plataforma IQ option. (Puede abrir una demo gratis desde aquí).
ADVERTENCIA DE RIESGO: SU CAPITAL PODRÍA ESTAR EN PELIGRO
Registrarse, acceder y usar la cuenta demo de práctica es gratis y no requieren ningún depósito.
Si lo desea puede ver nuestro vídeo:
Para hacer trading con IQ option, solo tenemos que seguir estos 5 pasos:
Cuando estemos dentro de la plataforma IQ option, seleccionamos el activo de las opciones binarias que queremos comprar, haciendo clic en el botón “+” o en el nombre del instrumento que aparece junto a “posiciones abiertas”.
Por ejemplo, podríamos hacer clic en el botón + o en “EUR/USD” que se encuentra abajo en negrita. Haciendo así, se abrirá una ventana para seleccionar el activo que queremos negociar.
Si nos gusta el EUR/USD (Euro frente al Dólar) y lo conocemos bien, podemos permanecer en este activo.
Desde la misma ventana de selección de activos podemos elegir el tipo de opción binaria para operar.
Tome en cuenta que hay activos que no siempre están disponibles para todas las opciones.
Como puede ver, las opciones que podemos seleccionar son:
Seleccionar el tiempo significa establecer el vencimiento de la opción. La opción vence cuando la transacción finaliza y el trader obtiene una ganancia o una pérdida:
Con respecto a la selección de la fecha límite, necesitamos aclarar algunas cosas sobre su función. Por ejemplo, generalmente se piensa que haciendo clic en comprar la opción (la operación del punto 5), inmediatamente comienza el conteo del vencimiento.
Pero no es así. La cuenta regresiva del vencimiento comienza desde el momento de comprar la opción. Esta no coincide con el momento en que se hace clic en el botón de compra.
Echemos un vistazo a este mecanismo en la siguiente figura.
Para seleccionar el vencimiento, debe cambiar la hora desde arriba a la derecha (o sea, cuando se cerrará la opción).
Preste atención a los siguientes puntos:
Por lo tanto, cuando hacemos clic, no se compra una opción, sino que se establece la hora de compra predeterminada.
Entonces, pensando en la operación mencionada en la captura de pantalla, puede ver que la fecha límite corresponde a la hora 16:00:00, mientras que el tiempo de compra fue 60 segundos antes, es decir, a las 15:59:00.
El resultado fue positivo y lo podemos ver en la sección “Historial del trading” en la columna izquierda.
Como puede ver, a las 16:00 compramos 1 binaria por $10 y el resultado fue una ganancia de $7.50. Si volvemos a mirar la imagen anterior, de hecho, podemos ver que en esta ocasión el beneficio predeterminado se estableció en 75%.
Seleccionar la cifra es la operación más fácil de realizar. Solo tenemos que establecer una cuota con las teclas – y +, o escribirla manualmente en el cuadro de edición.
Sin embargo, si establecer la cifra no es difícil, tampoco debería serlo decidir la cifra.
Por consiguiente, cuando seleccione la suma siempre debe hacerlo considerando estos factores:
El primer punto hace referencia al riesgo de una operación. Si una operación parece riesgosa, es mejor invertir menos en esa que en otra operación que ofrece más posibilidades.
El segundo punto toma en cuenta las habilidades del trader. Uno debería preguntarse: “¿Estoy progresando?”, “¿Qué resultados he obtenido hasta ahora?”, “¿Soy suficientemente hábil como para invertir cantidades más altas?”.
El tercer punto, en cambio, habla de la responsabilidad. Recuerde que el trading de opciones binarias implica riesgos, como todas las actividades financieras y podría perder la suma invertida. Solo invierta la cantidad de dinero que pueda permitirse y que no ponga en riesgo sus necesidades personales y familiares.
Establezca un presupuesto máximo para el trading y para las operaciones de un determinado período de tiempo.
La compra de la opción binaria va a la par con el ajuste de tiempo (punto 3). De hecho, los movimientos del precio antes del horario de la compra pueden hacer que el usuario cambie de opinión. Podría cambiar de opinión con respecto a:
Para comprar la opción haga clic en el botón Arriba o Abajo dependiendo de la dirección del precio prevista.
Si cree que el precio cuando expire será mayor que cuando compró la opción, haga clic en el botón verde “Arriba”. De esta manera, comprará una opción “Arriba” (CALL).
Si cree que el precio al vencimiento será más bajo que al comprar la opción, haga clic en el botón “Abajo”. Al hacerlo, comprará una opción “Abajo” (PUT).
Además de vigilar una sola operación, también es necesario observar el panorama general. Podría irnos bien con una sola operación, pero no con todas será lo mismo.
Esto se debe a que, para ganar dinero en el trading con opciones binarias, necesitamos constancia.
Por consiguiente, mientras más empeño ponga en el estudio, en vigilar las noticias y su estado de cuenta, más ganará.
Le recordamos que haciendo clic en “Historial de Trading” (en la izquierda de la plataforma) accederá al historial de operaciones. Serán todas las operaciones realizadas durante los últimos 2 años y más. Así podrá realizar un balance diario, semanal, mensual, trimestral, etc.
Si se da cuenta de que no está obteniendo los resultados deseados, eso significará que tendrá que corregir su método y estrategia. Cuanto más los use, mejor irá.
Otra herramienta útil para estar al día es la sección “Noticias de Mercado”. Puede acceder a ellas desde la columna izquierda de la plataforma.
Estas son noticias breves pero importantes que afectan o pueden influir los activos negociables.
Por ejemplo, las noticias macroeconómicas pueden influir los precios de una moneda en particular. Por lo tanto, tal vez afecten el desarrollo de los cruces de moneda correspondientes.
Pongamos un ejemplo. Un aumento en la tasa de interés de Estados Unidos por parte de la FED afectará a todos los cambios con el dólar estadounidense. Es una noticia importante, pero hay muchas otras de las que no se habla pero que afectan a una divisa.
Con IQ option podemos abrir varias operaciones al mismo tiempo.
Por ejemplo, si abre posiciones con un vencimiento a largo plazo, lógicamente querrá mantenerlas todas bajo control, incluso todas juntas.
Además de la visualización con único gráfico grande, IQ option le permite ver hasta 9 gráficos al mismo tiempo. Abra una cuenta con IQ Option y aproveche de sus herramientas gratuitas. (Haga clic)
ADVERTENCIA DE RIESGO: SU CAPITAL PODRÍA ESTAR EN PELIGRO
Vea nuestro vídeo:
Se verán, haciendo clic en el icono con los 4 cuadritos al lado del logotipo IQ option arriba a la izquierda.
Note en el dibujo el modo de gráfico único seleccionado. Más abajo, encuentra todos los modos de visualización posibles con 2, 3, 4 y más de 4 gráficos. El último, abajo a la derecha, tiene 9 gráficos pequeños con una pantalla cuadrada.
La siguiente imagen parece un poco confusa, pero le permitirá ver el resultado final cuando se visualizan hasta 9 gráficos.
Tenga en cuenta que IQ Option ofrece modos de visualización mixtos, con gráficos grandes y pequeños, como en la imagen anterior. Por ejemplo, puede configurar la pantalla con 5 gráficos a la izquierda o donde desee, manteniendo los otros 4 en forma más pequeña.
Cuando trabaja con la cuenta real, trabaja con dinero real. Esto significa que para comenzar tendrá que recargar la cuenta (depositar) y para recoger sus ganancias, tendrá que retirarlas.
Haciendo clic en el botón verde grande “Depósito” de arriba a la derecha, recargará su cuenta. Este botón es bien llamativo por su utilidad, como cuando se presenta una fuerte tendencia al alza o la baja.
Un consejo: no abuse de esta opción porque podríamos encontrarnos con muchas más operaciones en pérdida que en ganancia.
En cambio, puede retirar haciendo clic en la figura con su foto o con la forma de una cabeza. Luego haga clic en “Retirada de fondos”.
Para los retiros primero tiene que verificar su identidad mediante la asistencia al cliente IQ option.
Para que sea más fácil de entender y recordar, resumimos rápidamente cómo hacer trading con IQ option.
Leyenda:
Advertencia general de riesgo: Los productos financieros ofrecidos por la empresa conllevan un alto nivel de riesgo y pueden provocar la pérdida de todos sus fondos. Nunca debe invertir dinero que no pueda permitirse perder
Ir a la siguiente lección: Ejemplo de trading con opciones digitales
Esta web usa cookies.