Enseguida presentamos algunos datos sobre la empresa:
Código ISIN: US0378331005 |
Código Alfanumérico: AAPL |
Fundación: 1 abril 1976 |
Sede Legal: Cupertino, California, Estados Unidos |
CEO: Tim Cook |
Facturación: 274,5 billones de dólares |
El motor número 1 a largo plazo de las acciones de Apple Inc. (AAPL) siempre ha sido su capacidad para ofrecer productos innovadores con interfaces fáciles de usar. Steve Jobs, el fallecido consejero delegado de Apple, era conocido como su gran visionario e innovador. Cuando Jobs cedió las riendas al antiguo director de operaciones Tim Cook en 2011, la mayor incógnita era la capacidad de Cook para mantener la máquina de la innovación en marcha.
Los inversores a largo plazo deberían estar atentos a la innovación, así como a su oferta de servicios. Mientras tanto, los precios de las acciones de Apple se verán probablemente impulsados por los siguientes cinco factores:
Las ventas del iPhone son el mayor generador de ingresos para la compañía. En 2019, las ventas del iPhone representaron más de la mitad de los ingresos de Apple y fueron un 18% más altas que en el mismo periodo del año anterior.El aumento de la penetración en los mercados actuales y nuevos que se traduce en ganancias de cuota, especialmente en China y otros mercados emergentes, y el éxito de los lanzamientos de las próximas generaciones del iPhone probablemente impulsarán las ventas en los próximos 12-18 meses. El aumento de la competencia de los teléfonos Android podría perjudicar la cuota de mercado y los ingresos, así como el aumento de la penetración de los smartphones en el mercado.
Las ventas de tabletas, portátiles y ordenadores, tanto a usuarios corporativos como a consumidores, son un elemento esencial de los ingresos y la cotización de Apple. Las ventas de iPads y ordenadores Mac combinadas sumaron el 18% de los ingresos de Apple en 2019. Sin embargo, el iPad y los ordenadores portátiles y de sobremesa Mac han perdido cuota de mercado recientemente frente a dispositivos de otras empresas, y experimentaron descensos en 2018. En 2019 el crecimiento mejoró para los iPads.2 En octubre de 2018, Apple anunció nuevas versiones de algunos dispositivos: el iPad Pro, el MacBook Air y el Mac Mini a precios más altos que sus versiones anteriores. Busque que el aumento de la competencia en esta categoría siga impactando en las ventas y los márgenes.
Los servicios aportaron casi el 18% de los ingresos de Apple en 2019, lo mismo que las ventas de iPad y Mac, y un aumento del 16% con respecto a 2018.2 Algunos expertos del sector, incluido el propio Cook, han hablado de que los servicios son la nueva base de Apple de cara al futuro. Sin embargo, otros sostienen que para que eso ocurra, Apple necesita aumentar su número de usuarios y licenciar su iOS a otras empresas.
Entre los últimos lanzamientos de productos de Apple está el HomePod, lanzado en febrero de 2018. Se trata de un hub y un altavoz para el hogar inteligente dispuesto a competir con los de Amazon Echo y Google Home. A partir de octubre de 2018, ha luchado por ganar cuota de mercado frente a sus competidores. El Apple Watch, lanzado en abril de 2015, ha logrado mantenerse en la cima del mercado de wearables a partir de octubre de 2018. Sin embargo, ninguno de los nuevos productos de Apple ha alcanzado el éxito del iPhone.
Este es el intangible con la acción. Los inversores esperan que Apple bata las estimaciones, por lo que un batido por sí solo no hará subir el precio de la acción. El batido tiene que ser superior a la llamada cifra de los susurros, es decir, la cifra que los participantes en el mercado esperan que Apple publique (normalmente superior a la estimación).
Con este gráfico aquí abajo, puede ver de manera sencilla el precio de los principales competidores de Apple, cómo
Lea nuestro artículo sobre las acciones Google
Google es uno de los principales competidores de Apple sobre todo respecto al mundo de los smatphones y tabletas. Google desarrolla el software Android y Apple el software iOS.
Lea nuestro artículo sobre las acciones Netflix
Netflix compite con Apple para los contenidos de su plataforma multimedia Apple TV.
Lea nuestro artículo sobre las acciones Microsoft
Microsoft es el principal competidor de Apple para los software de computadoras. Desde siempre Windows vs Mac es una gran lucha entre dos gigantes tecnologicos.
Para saberlo es imprescindible dedicar tiempo al análisis del precio y sus indicadores técnicos y fundamentales.
Su estacionalidad y las ventas de los productos en todo el mundo.
Esta web usa cookies.