Microsoft es una empresa que no necesita presentación. Actualmente atrae a muchos inversores que buscan una marca sólida dentro del sector de la innovación tecnológica. A continuación, responderemos a las preguntas más frecuentes sobre cómo comprar acciones de Microsoft y de los distintos instrumentos y métodos disponibles o más convenientes.
La empresa de Microsoft es catalogada como número uno en cuanto a desarrollo y comercialización de sistemas operativos para computadoras, programas informáticos y servidores.
Esta empresa fue creada en 1975 gracias a Bill Gates y Paul Allen, quienes a día de hoy son considerados como grandes dirigentes estadounidenses. Su creación rápidamente comenzó a posicionarse dentro del sector y a ser uno de los grandes referentes, posición que conserva a día de hoy. Gracia al desarrollo del sector de Internet su campo de acción se amplió, aún más tras la creación de Windows Live.
Aquí puede analizar el precio acciones Microsoft hoy por TradingView:
Microsoft Corporation, que ha estado en el índice NASDAQ desde el 13 de marzo de 1986, ha mostrado un desempeño destacado en el mercado. A continuación, les presento algunos datos actualizados sobre su rendimiento y dividendos:
Estos datos reflejan la situación actual hasta octubre de 2024 y están respaldados por fuentes confiables como Bloomberg y Yahoo Finance.
Comprar acciones Microsoft en el banco
Una opción para comprar acciones Microsoft o de cualquier otra empresa es a través de una entidad bancaria autorizada. Claro está, esta operación generalmente se hace por altos volúmenes, lo cual implica una alta tarifa de operación, aunque también existen otras opciones que muchos inversores prefieren.
Comprar acciones Microsoft con CFD
Gracias a internet se han popularizado otros instrumentos financieros que permiten realizar operaciones con acciones Microsoft. Tal es el caso de los CFD o Contratos por Diferencia.
Los CFD son activos subyacentes que toman el precio del activo y permiten operar sin la necesidad de ser propietario de la acción. Es decir, el trader que opera a través de CFD analiza la proyección que el precio del activo tendrá y a partir de esto opera ya sea al alza o a la baja. Claro, antes de usar estos contratos sería apropiado aprender qué son CFD y cómo funcionan.
Asimismo, debe aprender cuál es el mejor intermediario o broker regulado para invertir en CFD de acciones Microsoft. Los brokers son intermediarios entre los mercados financieros y el usuario, y el hecho de que estén regulados determina que la empresa encargada de la plataforma se vea obligada a responder ante entidades regulatorias al momento que se presente una irregularidad.
De este modo, con un broker regulado es menos probable que se vea expuesto a una plataforma que desaparezca de un día para otro sin responder por su dinero.
Tenga en cuenta que se hace referencia al manejo que la plataforma tenga con el dinero que deposita y no tiene relación con las potenciales pérdidas que obtenga al abrir una posición que no sea favorable.
Es decir, el broker tiene la obligación de poner a disposición su dinero dentro de la plataforma, pero los resultados de las operaciones dependen únicamente del usuario, por lo que se recomienda operar con los conocimientos y las estrategias necesarias.
Para esto algunos brokers regulados ofrecen una cuenta demo, con la cual podrá operar en los mercados financieros a tiempo real mediante dinero ficticio y sin realizar el depósito inicial. Si desea puede comenzar con la plataforma de trading demo que le dejamos en este enlace.
Miren el articulo sobre ¿qué es una plataforma demo de trading y con cuál empezar?
Estos brokers regulados tienen las principales plataformas para comprar acciones de Microsoft sea mediante CFD como de forma directa (aunque no todos):
Pasos para invertir en acciones de Microsoft
Para comprar y vender CFD de las acciones Microsoft con una plataforma de trading puede hacer lo siguiente:
Tiempo necesario: 5 minutos
Decida cuántas acciones Microsoft comprará
Puede probar uno de la lista de arriba (aquí le dejamos este enlace) para comprar acciones Microsoft.
Haga clic en “Únase ahora” o Regístrese” para comenzar el proceso de registro.
Con su nombre, dirección de correo electrónico o teléfono y una contraseña.
Utilice sus nuevas credenciales
Puede usar el método directo escribiendo Microsoft en el cuadro de búsqueda
Como resultado, aparecerá información relativa a las acciones Microsoft y las diferentes opciones para invertir o el gráfico de precios dependiendo de la plataforma.
De allí solo deberá ir al botón “Invertir” y definir la cantidad. No se olviden de colocar el Stop Loss, o el Take Profit y elegir el apalancamiento, si el broker con apalancamiento financiero se lo permite.
Una vez que haga clic en “Ejecutar” o algo parecido, habrá abierto la operación y podrá hacerle seguimiento a través de la pestaña “Portafolio” o “cartera” del menú principal.
Tenga en cuenta que en algunas de estas plataformas también existe la compra de acciones directamente, pero esta opción aún no está habilitada para todos los países.
Entre las plataformas para la compra de acciones reales directa están algunas que también operan con derivados, como Libertex y XM.com.
Acciones reales: su capital está en riesgo
Perspectivas Futuras: A pesar de enfrentar desafíos recientes y una desaceleración en el crecimiento del servicio Azure, se proyecta que los ingresos de Microsoft aumenten un 14.5% en el año fiscal 2025, con una posible aceleración que podría alcanzar hasta un 19% para 2028.
Si queremos invertir en acciones Microsoft, es importante saber que se cuenta con diferentes instrumentos para el análisis de la empresa antes de comprar acciones de Microsoft.
La cotización de una empresa de alto reconocimiento como Microsoft no evoluciona de manera aleatoria, por lo que resulta previsible la proyección que realice en relación a futuras tendencias.
Para esto debe vigilar indicadores, tales como:
Una ventaja que posee Microsoft es que es una marca reconocida a nivel mundial, por lo que las acciones en Bolsa de esta empresa cuentan con un estatus similar en el sector de las tecnologías. Además, es reconocida por aportar dinero a numerosos inversores en búsqueda de nuevas tecnologías.
Microsoft gestiona la facturación en función de los campos de actividad en los que demuestra interés, que a día de hoy se dividen en siete segmentos de productos:
La mayor parte de la facturación se encuentra en los productos para clientes, servidores herramientas e Information Worker.
El paquete accionario Microsoft está compuesto por:
En cuanto a la actividad económica de Microsoft, puede repartirse de la siguiente manera:
En el pasado, el éxito de Microsoft se ha envuelto en polémicas, siendo acusado de abusar de su posición de líder en el mercado, afectando a sus competidores.
Las acciones Microsoft cotizan actualmente en el mercado Nasdaq Global Select Market del Nasdaq All Markets de Estados Unidos. Esto le permite figurar dentro del cálculo del índice bursátil Dow Jones Industrial Average.
Entre los principales factores que pueden influir las acciones Microsoft en el camino destacan la competencia y las asociaciones estratégicas que efectúa.
A partir de estos elementos se puede llevar a cabo un análisis fundamental de su cotización, junto a un correcto análisis técnico, y comparar los resultados obtenidos con estos dos métodos.
En una plataforma de trading online encontrará herramientas para analizar el precio de las acciones de Microsoft en una demo (si no tiene una puede usar esta demo).
En este esquema indicamos algunos de los factores a favor de un alza (es decir, los motivos para comprar acciones Microsoft) o una caída de las acciones de Microsoft. Para cada motor de mercado alcista también indicamos uno bajista (es decir, razones para vender acciones Microsoft) con el fin de que tengan una visión más equilibrada.
Porqué Comprar Acciones Microsoft | Porqué Vender Acciones Microsoft |
🔼 Es una marca internacionalmente posicionada | 🔻 Escasez mundial de chips |
– Lidera su sector desde hace cuarenta años y posee productos reconocidos por su calidad. – Cualquier producto asociado a Microsoft posee un sello de garantía para el público general. – Sus productos son mundialmente reconocidos y equipados en hogares, principalmente de países desarrollados. | – La escasez global de chips ha bloqueado las ganancias de algunas empresas en el pasado. – Desafortunadamente actualmente no hay una solución final a la vista para la escasez de chips |
🔼 Alta fidelización de sus clientes | 🔻 Política de precios considerada elevada |
– Junto a un servicio al cliente reactivo y de calidad, favorece a la marca de la empresa. – Microsoft tiene productos que sirven como soporte y hace publicidad de productos complementarios o programas desarrollados por la empresa como los sistemas operativos. – También tiene una actualización constante de sus productos, en especial de su sistema operativo. | – Algunos competidores cuentan con programas gratuitos, lo cual amenaza la rentabilidad de la marca. – Por ejemplo, el sistema operativo Linux es totalmente gratuito. Gigantes como Apple y Google. – Aún se mantienen activas en los sectores de interés de Microsoft, haciéndole competencia no solo en capital sino en innovación elevada con una alta gama de productos. |
🔼 Alto flujo de capital | 🔻 Descenso del poder adquisitivo |
– Está específicamente en el quinto lugar en cuanto a valor de su capital. – Su capacidad de inversión es enorme, lo que le permite estar al día en cuanto a innovación, tecnología, investigación y compra. -Su alto flujo de capital le permite mantener estrategias de marketing agresivas. | – Este riesgo potencial se cierne sobre Microsoft más que nada en los países más desarrollados, donde en términos más generales. -El sector de las big tecnológicas se enfrenta a una mayor presión política del antimonopolio. |
🔼 Diversidad de oferta de productos | 🔻 Alta competencia |
– Su gran balance financiero ayuda a atraer a nuevos inversores, ya que el grupo Microsoft dispone de un capital extremadamente importante que no ha sido explotado en su conjunto. – Con este fin, las posibles compras de empresas e inversiones en I+D serán clave para que la marca continúe como líder dentro de diversos sectores de interés. – Es más, la explotación de su base de cliente logra que la clientela gaste más. | – La competencia cada vez es mayor y más especializada en diversos temas tecnológicos e informáticos. – Estos competidores también tienen la ventaja de contar con cifras ascendentes en los últimos años. |
Aunque Microsoft se mantiene como líder en su campo predilecto, el cual es el de los sistemas operativos, posee una serie de competidores que de a poco le han quitado margen de mercado.
El desarrollo tecnológico avanza a pasos agigantados, por lo que Microsoft se ha diversificado en cuanto a sus actividades y ha afrontado la competencia en diversos sectores afines a las nuevas tecnologías y el mundo digital.
Así pues, dentro de sus principales competidores encontramos:
Acciones Apple | en lo que respecta a sistemas operativos. |
Hewlett-Packard Company | en el sector de los terminales. |
Acciones IBM | en el sector de los sistemas informáticos. |
Oracle Corporation | |
Alphabet (acciones de Google) | en lo que respecta a navegadores Internet. |
Nintendo | |
Sony Corporation | en el sector de los aparatos móviles. |
Yahoo! Inc. | en el sector de soluciones de Internet. |
VMware, Inc. | |
Intel Corporation | en cuanto a los microprocesadores y procesadores. |
Acciones Amazon | |
Salesforce.com, inc. | |
SAP AG | |
Cisco Systems, Inc | en cuanto a microprocesadores y tecnologías. |
CA Technologies |
También conviene vigilar otras empresas cuyo desempeño podría afectar las acciones Microsoft y que también cotizan en bolsa, como las acciones Roblox.
Si se pretende mantener una empresa reconocida en diferentes sectores de interés, es necesario crear alianzas alrededor del mundo con algunas empresas que cotizan en bolsa. Por ejemplo, Microsoft ha creado una alianza con Schneider Electric, todo con el fin de buscar el desarrollo de tecnologías disruptivas que optimicen operaciones y transformen productos y servicios a través del Internet de las Cosas.
En 2015 también se firmó una asociación con Thales, la cual busca lanzar nuevos servicios para encriptar información delicada antes de enviarla por correo electrónico o almacenarla en la nube. De igual manera Microsoft tiene una alianza con Publicis, la cual tiene como objetivo multiplicar la potencia de los datos tanto en línea como sin conexión, lo cual se enfoca principalmente en las grandes empresas.
Antes de comenzar en invertir en acciones Microsoft a largo plazo es sensato asegurarse de que el crecimiento de esta empresa se vaya a mantener en los próximos años. Por otro lado, el trading CFD de acciones es muy utilizado por los traders intraday o traders scalping, ya que son los que tratan de aprovechar incluso los pequeños movimientos bajistas para abrir y cerrar operaciones en el transcurso de un día, por ejemplo.
Se desea conocer más sobre el trading intraday o el trading scalping puede acceder a los artículos haciendo clic en estos enlaces. Y si desea practicar en una demo la compra de acciones Microsoft o verificar las condiciones, tarifas o costos, puede abrir una cuenta demo gratuita (use este enlace).
Datos historicos
Desde el 1 de diciembre de 2004 la empresa distribuye dividendos a sus accionarios por un valor de 3 dólares por acción. Esto se logró debido a la rebaja de la tasa asociada en aquella época, la cual pasó de estar al 35% para un 15%. La cantidad distribuida en esa época por parte de Microsoft a sus accionistas se estima en unos 28 mil millones de dólares.
Desde 2009, Microsoft presenta una progresión neta en su cotización, la cual comenzó luego del ligero descenso ocasionada por la crisis de 2008. La tendencia aumentó desde 2013, momento en el cual se hizo más volátil y ganó mayor cantidad de puntos.
Desde abril del 2013 esta tendencia parece hacerse cada vez más volátil y la acción gana cada día más puntos. Más de la mitad de la facturación de la empresa Microsoft se lleva a cabo en Estados Unidos. Su facturación está por encima de los 58.000 millones de dólares, con un resultado anual neto cercano a los 16.000 millones de dólares.
Fue poco el tiempo que pasó para que la empresa se convirtiera en la segunda a nivel mundial en cuanto a valoración bursátil. Esta valoración tuvo un valor aproximado a los 408 mil millones de dólares en 2014.
Puede comprar acciones Microsoft en las plataformas de trading de reconocimiento hoy, incluso hasta efectuar la compra directa u operar a través de CFD. Aquí mencionamos algunas.
Si piensa invertir a largo plazo en acciones Microsoft debe considerar principalmente siete productos para clientes como el sistema operativo Windows, Servidores y herramientas como Exchange, herramientas de Office, Microsoft Business Solutions, MSN, dispositivos móviles e integrados y también Entretenimiento y hogar y su perspectiva para el futuro. Para el corto plazo puede hacer trading y vender en corto acciones Microsoft si piensa que caerán de valor en el futuro.
Esta web usa cookies.