La empresa Netflix (NFLX) es uno de los líderes del sector del VOD (video bajo demanda), es decir, presta servicio de flujo de contenido multimedia, a nivel internacional. Los servicios de Netflix se pueden solicitar con una suscripción mensual tanto en Latinoamérica, Estados Unidos y en Europa para ver películas y series televisivas. Hoy hablaremos sobre cómo invertir en Netflix a través de brokers regulados.
Esta empresa ha alcanzado cifras destacadas: en 2020 contaba con más de 195 millones de suscriptores de pago en todo el mundo. Por lo mismo, es lógico que muchos traders deseen operar mediante este activo.
Netflix representa así una de las compañías más interesantes de los últimos 5 años. Su presencia en la Bolsa es considerada por los inversores o traders del mercado. Por esta razón decidimos entender cómo comprar acciones Netflix. Presentamos ahora algunos datos sobre la compañía:
Código ISIN: US64110L1061 |
Ticker: NFLX |
Capitalización: 100.552 billones de USD (2022) |
Fundador: Reed Hastings, Marc Randolph |
Fecha de Fundación: 29 agosto 1997 |
Sede Central: Scotts Valley, California |
Uno de los sistemas más utilizados para la compra de acciones de Netflix es el uso de modernas e innovadoras plataformas de trading online. Aunque hay varios servicios de este tipo, sólo un pequeño porcentaje puede garantizar la fiabilidad y la seguridad.
En este sentido, veremos varias plataformas. Entre sus muchas funciones, es posible iniciar un proceso automático para copiar otros inversores dentro de la plataforma, invertir en CFD o la compra directa. Todo ello de forma rápida y sobre todo con la conciencia de operar a través de un broker regulado.
Además, algunas de las plataformas que veremos luego permiten comprar acciones de forma directa (es decir, el activo subyacente sin recurrir necesariamente a los CFD). Asimismo, entre estas plataformas que presentamos algunas distribuyen los dividendos de las acciones que pagan. Por ejemplo, aquí veremos algunas plataformas CFD de acciones que también distribuyen dividendos, aunque no todas.
Ahora usted tal vez esté pensando en aprovechar la fama de Netflix comprando sus acciones para obtener beneficios. Antes de comprar y vender acciones Netflix con un broker, recuerde el rendimiento pasado no es una indicación de los resultados futuros.
Pues sí, lo que necesita para ello podrá encontrarlo a continuación, le brindaremos todo tipo de información sobre Netflix.
Los rasgos más importantes de sus acciones, su valoración en tiempo real y otros aspectos que debe tener presente. Lea nuestra página con más detalles sobre el precio de las acciones Netflix.
Netflix cotiza en NASDAQ desde el 23 de mayo de 2002 bajo el ticker NFLX. Su capitalización bursátil supera los 100.000 billones de dólares. En los últimos 5 años ha experimentado un crecimiento constante. De hecho, el 17 de junio de 2017 el precio era de solo $94.45, obteniendo, en solo 4 años, un crecimiento de alrededor del 429 %.
Netflix es conocido en todo el mundo por su contenido multimedia que se puede ver con acceso a internet a través del pc, televisores, dispositivos móviles y consolas. Puede que hasta usted haya disfrutado de una película o serie producida por Netflix. ¿Dónde comprar acciones Netflix?
Es posible negociar acciones de Netflix de dos formas principales:
Los brokers que presentamos están todos regulados y ofrecen una cuenta demo completamente gratuita y sin restricciones, un simulador de la bolsa de valores, donde puede probar sus estrategias sin perder su capital.
¿Ahora está listo para comenzar la compra de acciones Netflix?
Considere por favor los siguientes pasos para invertir en acciones Netflix con una plataforma (si no tiene una cuenta para comprar acciones Netflix use este enlace):
Tiempo necesario: 5 minutos
haga clic en el botón “Únase ahora” o “Regístrese”.
escriba su nombre, dirección de correo electrónico y una contraseña.
vuelva iniciar sesión en la plataforma de su broker.
en el cuadro de búsqueda digite el nombre de la acción o búsquelo entre los instrumentos de la plataforma
El resultado será que se le muestra información sobre las acciones Netflix.
Después de seguir los pasos anteriores es el momento de decidir cuál de los dos tipos de órdenes ejecutar, entre las siguientes que ofrecen los brokers:
En ese momento recibirá una confirmación de que su orden ha sido aprobada por parte de su broker.
Para comprar o vender acciones de Netflix con PayPal (vea también los 3 mejores brokers con PayPal), puede utilizar una de las muchas plataformas de trading realizando una recarga directamente en la cuenta del broker.
Algunos de los brokers que presentamos aquí operan también con recargas de PayPal.
Las principales plataformas para comprar acciones de Netflix son:
Cada una de las plataformas de esta lista posee licencia con la CYSEC o parecida, lo cual equivale a que se encuentra regulada y autorizada para su operación en diversas partes del mundo.
Capital.com opera principalmente con contratos CFDs de las acciones Netflix. En este caso, tendrá dos opciones, comprar si cree que el precio subirá o ejecutar una orden de venta si piensa que bajará. Esta forma de invertir tiene sus ventajas, a diferencia de la inversión tradicional, como la de invertir incluso si las acciones cayeran de precio. Este broker tiene otras características más, como un depósito mínimo bajo, una plataforma basada en inteligencia artificial que percibe el comportamiento del trader y lo ayuda a encontrar sus posibles errores operativos, y una cuenta demo para practica gratis.
LiquidityX es un broker para comprar acciones de Netflix o vender en corto. En LiquidityX opera con CFD sin llegar a ser titular de la acción.
Entre las características de LiquidityX para comprar acciones sobre contratos CFD o directamente están:
Para comprar acciones Netflix también puede probar primero una cuenta demo gratuita haciendo clic aquío acceder a las opiniones LiquidityX.
Para realizar previsiones de la cotización de las acciones de Netflix basta con centrarse en indicadores clave y seguir los acontecimientos que tienen un impacto directo en el mercado.
Además, hay indicadores técnicos cómo los que podemos ver en nuestro artículo sobre un pronóstico de Netflix.
A nuestro análisis podemos también añadir información cómo las siguientes:
Si desea comprar acciones de Netflix es importante hacerlo por medio de plataformas de trading que resulten confiables para negociar. Entre estas las plataformas que acabamos de mencionar.
Antes de realizar cualquier inversión es importante conocer los aspectos positivos con los que cuenta Netflix y la capacidad que poseen sus acciones para subir de precio y mantener esa tendencia.
Al respecto, será muy útil considerar el siguiente indicador técnico gratuito:
A continuación, se presentan los principales aspectos positivos de Netflix que indican su tendencia positiva en los próximos años.
Netflix ciertamente representa una marca única para el contenido transmitido y ha visto aumentar el precio de sus acciones en más del 6000% desde 2007. Esta empresa ofrece sus servicios en más de 190 países y cuenta con una lista de suscriptores que supera los 100 millones en todo el mundo.
Debido a esta increíble situación financiera, el grupo Netflix representa un bloque comercial muy importante para el análisis, lo que les permite obtener fácilmente la opción exclusiva de reproducir algún contenido original que parece prometer mucho.
Algunos de los factores positivos que afectan las acciones de Netflix son:
En la actualidad el comercio online de activos ha tenido un auge lo suficientemente claro para demostrar la poca conveniencia de comprar acciones de Netflix en un banco o por medio de un intermediario autónomo. Esto se explica ya que basta con tener un ordenador o un smartphone para operar cualquier cantidad de activos a través de un broker regulado, en donde puede operar títulos accionarios de bolsa referentes a empresas, índices bursátiles, criptomonedas, commodities, pares de divisas, entre otros.
Si aún así desea comprar acciones de Netflix a través de un banco debe acercarse a una sucursal y comunicar sus intenciones al operador. En algunos casos la petición puede hacerse por la web o incluso por teléfono, pero es un privilegio que regularmente se le guarda a persona que posean un capital muy elevado.
Cualquiera de estos procesos implica un pago de comisiones que, según sea el caso, pueden tener un valor más o menos elevado.
Si tomamos en cuenta que el porcentaje de inversores minoritarios que experimentan pérdidas al negociar con CFDs en algunas plataformas reguladas es del 76 %, toma relevancia el hecho de recalcar que los CFD implican un riesgo alto que debe asumirse con cautela.
El uso del instrumento de Contrato por Diferencia debe realizarse por medio de una estrategia de inversión sólida que implique una gestión de riesgos, la cual brinde alternativas en caso de que las operaciones planteadas no generen buenos resultados.
Le recomendamos hacer uso de una cuenta demo para probar su estrategia y ver si es conveniente operar a través de activos de Netflix. Puede abrir una cuenta demo con un broker a través de este enlace.
Debe tener en cuenta que los CFD son productos apalancados, lo cual significa que quienes lo utilizan tienen la oportunidad de tomar posición ante un activo con una cantidad superior a la que tienen.
En otras palabras, si deseas operar un CFD de Netflix con bajo capital, tiene la oportunidad de que el broker preste otra cantidad de dinero, por decir, 30 dólares para que su posición tenga un valor de 40 dólares.
Como es lógico, el uso del apalancamiento debe tomarse con cautela, puesto que aunque es posible multiplicar las beneficios es claro que si abre una posición incorrecta multiplicará las pérdidas.
Por esta razón es importante tener presentes mecanismos como el stop loss, mediante el cual es posible señalar en el broker el momento en el que se debe detener la operación para evitar mayores pérdidas.
Algunos inversores que desean comprar acciones de Netflix se preguntan si es posible hacerlo con el copy trading, un servicio que ofrecen algunos brokers de trading social.
La posibilidad de copiar las operaciones realizadas por otros inversores dentro de la plataforma es una herramienta conocida como Copy Trading y permite realizar estas operaciones también de forma automática. En este caso, el copy trading no permite comprar acciones de Netflix directamente. Más bien, la tarea consistiría en buscar top traders para copiar que hayan incluido las acciones Netflix en la propia cartera de inversión.
En este caso, utilizando este servicio tendríamos que tratar de identificar inversores que poseen en su cartera las acciones Netflix valiéndose de los filtros de la plataforma que se piensa emplear o consultando las fichas, para comenzar a replicar sus operaciones.
Sin embargo, el trading no es de conocimientos exactos, por lo que hay una posibilidad de que el trader que copie se equivoque en sus previsiones y genere pérdidas, por lo que también es importante comenzar a poseer el criterio adecuado para tomar posición en un activo.
Lo mejor sería comenzar operando una cuenta demo sin realizar el depósito mínimo para practicar con el Copy Trading con capital virtual antes de pasar a la inversión real.
Si se desea tener éxito en un proyecto de inversión con acciones de Netflix, el primer paso debe ser analizar los cuadros financieros con sus indicadores, sumado a la información brindada en el análisis fundamental y sin dejar de lado las posibilidades que plantea la empresa para su crecimiento y los posibles obstáculos.
En cuanto a Netflix se debe considerar que está en un mercado que integra el servicio de video bajo demanda. Esta plataforma ha evolucionado la forma de consumir videos online y de abordar el contenido de televisión y de video, lo que lo hay llevado a posicionarse como referente.
Su servicio ofrece grandes oportunidades para que los usuarios consuman el contenido de manera “binge watching” o de maratón de series. En otras palabras, facilita el consumo del material, en especial las series, para que el usuario vea la mayor cantidad de episodios posible de forma consecutiva.
Aquí presentamos una tabla con algunos importantes datos financieros sobre Netflix directamente de TradingView:
El principal desafío para Netflix se encuentra en el mercado chino, donde espera establecer una estandarización de su servicio en este mercado, por lo cual debe enfrentar una serie de restricciones a menores relacionadas con licencias y evitan la expansión de la marca en este territorio.
A su vez, debe tener en cuenta la evolución de los servicios tecnológicos para el tiempo de ocio, por lo que debe comenzar a considerar la apertura tecnológica a contenido VR y en calidad 4K UHD con el fin de brindar nuevos tipos de servicios.
Luego, utilizando la información del análisis técnico junto con sus principales indicadores y la información derivada del análisis fundamental anterior, es posible construir una serie de tácticas específicas para negociar con éxito esta seguridad financiera.
Lea nuestro artículo sobre los earnings de Netflix.
También debe tener en cuenta el modelo de negocios de Netflix antes de comprar sus acciones. Tras recuperarse en 2020, a pesar de haber registrado un máximo en 2021, pasó por un periodo de estancamiento. El modelo de negocios de Netflix apunta en un futuro próximo al gran sector de las empresas de videojuegos en streaming. También se piensa en una plataforma social N-Plus que permita la interacción entre usuarios y el intercambio de opiniones sobre contenidos aumentando su implicación.
Una nueva forma que utiliza Netflix para aumentar la fidelidad de sus clientes es el ‘bingewatching’ o maratón de series, que cautiva, sobre todo al público más joven. Consiste en poder ver el mayor número de capítulos consecutivos de una serie.
Después de ganancias masivas durante las primeras etapas de la pandemia de Covid-19, el crecimiento neto de suscriptores de pago de Netflix se ha hecho evidente. Solo para hacer un ejemplo, observe las estadística incluso después de salir de un período difícil (Fuente: Statista):
Según un informe reciente de Sandvine, entre las aplicaciones web responsables de la mayor parte del tráfico descendente (los datos que se descargan) de internet en el mundo se encuentran los tan populares servicios de streaming. Y Netflix tiene el monopolio, ya que ostenta el mayor número de megabytes, con un 14,9 % del tráfico, seguido de YouTube con un 11,6 %, Disney+ con el 4,5 % y Amazon Prime Video con una cuota del 2,8 %. Observe las estadísticas (Fuente: Statista):
Por detrás de Netflix se posicionan las redes sociales y los juegos, con TikTok, Facebook, PlayStation y Xbox que crearon grandes cantidades del tráfico descendente global en 2022.
Entre las plataformas de streaming líderes en cada país del mundo, Netflix es la que tiene más suscriptores a nivel mundial, cerrando 2022 con 231 millones de clientes. El servicio de streaming de video Netflix está disponible en 192 países, por lo que es el más popular en el mayor número de países. Y no solo eso, sino que Netflix es líder en más de 70 países, según datos de FlixPatrol.
Por tanto, Netflix domina en Europa, Centroamérica, Sudamérica (a excepción de Brasil) y gran parte de Oceanía. Incluso otras plataformas que también son populares como HBOMax (81 millones de suscriptores a nivel mudial), Hulu (48 millones), Paramount+ (46 millones) o Apple TV (40 millones), ni siquiera aparecen en el mapa como podemos ver arriba.
Antes de decidir qué tipo de orden colocar en el mercado, es bueno analiza los factores, elemento u otrso factores que afecta el precio de las acciones Netflix. Por ejemplo, una de las primeras cosas que debe hacer para comprar acciones Netflix es comparar los puntos fuertes de esta empresa estadounidense con la de sus competidores.
En este caso, se trata de análisis fundamental, el que examina el contexto económico del país, el sector de mercado, etc. Asimismo, se deben analizar algunos elementos del balance para obtener el precio correcto del valor de la acción. Al comparar este precio justo con el precio de mercado, puede entender si la empresa está sobrevalorada o infravalorada. Veamos algunos de estos factores.
Comencemos con el contexto económico mundial y del país de las acciones Netflix. Después de más de un año de plena pandemia, la economía mundial se está recuperando. Las vacunas masivas llevadas a cabo en todo el mundo ofrecen la idea de que pronto volveremos a una pseudonormalidad, incluso si algunos comportamientos habrán cambiado para siempre (por ejemplo, el trabajo inteligente y las compras online).
El coronavirus ha supuesto una recesión en varios sectores, provocando caídas generalizadas en muchos precios. En este caso, durante la pandemia Netflix ha resistido bien sabiendo cómo entretener a los usuarios confinados en casa ofreciendo una oferta cada vez más variada y asequible.
Netflix no es la única empresa de entretenimiento que está creciendo bien en la industria. Tiene que tomar en cuenta competidores muy respetables que han llamado la atención de la gente por brindar entretenimiento y por sus costos muy bajos.
Entre estos los principales actualmente encontramos:
Antes de invertir en acciones de Netflix, podría ser necesario analizar aspectos de carácter técnico y fundamental, como factores del riesgo de inversión, los resultados económicos (o ganancias) de la compañía, el impulso, y para cada indicador puede obtener una indicación positiva o negativa de una posible inversión en Netflix.
También se pueden analizar datos fundamentales, que incluyen la distribución de dividendos, aunque Netflix no paga dividendos.
Fundamentalmente, Netflix es una compañía sólida que continúa haciendo crecer un negocio exitoso.
Si se quiere operar con Netflix la recomendación principal es centrarse en las posilibidades que ofrece la empresa. Entre las más destacadas se encuentran:
Es fundamental, que antes de iniciar una inversión en Netflix se tenga conocimiento sobre los aspectos positivos de esta compañía, y también sobre la capacidad que tiene las acciones de subir en un periodo y mantener esa tendencia.
Seguidamente le planteamos una síntesis de los aspectos positivos de Netflix que se esperan en los siguientes años.
Como primer aspecto el grupo Netflix ofrece sus servicios a precios muy accesibles abarcando así un mayor número de clientes.
La plataforma de video a demanda ofrece, suscripciones por debajo de los 10 dólares para los paquetes más simples y para los planes más complejos y de mayor calidad pueden estar en los 14 dólares.
Además, Netflix plantea una cantidad de contenido muy variada, lo que resulta muy beneficioso para los usuarios, en este contenido se pueden encontrar series originales que han tenido gran aceptación por el público y por ello sus temporadas son renovadas cada año, tales como Marvel, House of cards, Sense 8 o Stranger Things, todas muy populares.
Una de las estrategias que ha aplicado Netflix para lograr mantener contenido de mayor calidad es constituir asociaciones específicas con diferentes productoras de renombre en el mundo audiovisual como son Disney, Lucasfilm o Pixar.
Se puede decir que el aspecto que hace predominar a Netflix por encima de sus rivales son sus contenidos originales, el indiscutible éxito que reflejan estos contenidos originales han provocado tanto en años anteriores como en la actualidad el incremento sustancial de suscripciones.
Es importante destacar, que el grupo Netflix ha desarrollado un plan mediante instrumentos tecnológicos que le permite predecir los requerimientos y gustos de todo su público, detectando de esta forma, el contenido que pudiera ser más exitoso, antes que el resto de sus competidores.
Parte de este plan se desarrolla mediante un algoritmo que está en línea y puede analizar automáticamente los hábitos de consumo de los suscriptores, permitiéndole a la plataforma proponer contenido que esté acorde a los gustos de los suscriptores.
Por razones como estas, en los últimos años Netflix ha pasado a establecerse como una autentica marca que goza de gran popularidad.
Ciertamente Netflix representa un único nombre de marca para los contenidos de retransmisión o transmisión por secuencia registrando un incremento en la valoración de sus acciones desde el 2007 por más de 6000%.
Como último punto, otro beneficio muy importante en Netflix es la gran clientela mundial que posee la plataforma.
Esta empresa ofrece sus servicios en más de 190 países y posee una cartera de suscriptores que superan los 100 millones en todo el mundo.
Debido a esta increíble situación financiera el grupo Netflix representa un bloque de negociación de gran importancia para los análisis, permitiéndole así lograr de forma fácil la opción exclusiva de reproducción de ciertos contenidos originales que aparentemente prometen mucho.
Como hemos mencionado, el grupo Netflix y sus servicios son muy populares en la actualidad.
En tal sentido, asumimos que usted no solo los conoce, sino que también ha disfrutado sus productos. Tales como el catálogo de videos o las diferentes series y películas producidas por esta compañía.
Netflix constituye una compañía que se especializa en la visualización de imágenes de vídeos bajo demanda en línea. Posee también, un tráfico constante de películas y series, a los que se puede acceder por medio de una suscripción.
Los miembros suscritos a través de un aporte mensual, tienen acceso a un contenido sin límites y dispuesto en forma tal, que puede seleccionarse a gusto del usuario en cualquier equipo o dispositivo como computadores, smartphones, televisores, tabletas o consolas de video juegos que tengan conexión en línea.
De igual manera también ofrece el alquiler de DVD por correo que se solicita en línea.
A pesar de que actualmente la clientela estadounidense representa más del 70% de sus facturas, el grupo Netflix poco a poco ha logrado posicionarse en importantes mercados mundiales incluyendo el latinoamericano.
Actualmente Netflix, es uno de los que lidera el mercado de los “videos bajo demanda” a nivel mundial.
Su predominio está siendo intimidado por la presencia de algunos rivales de peso.
Seguidamente le mostraremos varios de los rivales que representan una amenaza para Netflix en este mercado tan cotizado.
Lea nuestro artículo sobre cómo comprar acciones Amazon
Vea cómo comprar acciones Google
Lea nuestro artículo sobre el análisis fundamental
Es importante recordar que al abrir una posición sea de compra o de venta hay que determinar los cierres automáticos.
Así como también, se debe determinar el importe o monto a invertir en el activo. Los cuales los puede ubicar exactamente sobre el botón verde de “Compra”
También es fundamental conocer sobre los horarios del mercado donde se negocia los activos de Netflix, nos referimos al NASDAQ.
Es un mercado que cotiza en horario de Nueva York en el mercado estadounidense.
Si busca cómo invertir en Netflix puede usar este enlace para una demo.
ADVERTENCIA: Debido a que los CFD son instrumentos complejos y están sujetos a apalancamiento presentan el gran riesgo de perder dinero rápidamente. De hecho, el 67 % de las cuentas de inversores minoristas pierden dinero cuando operan con CFD de este proveedor. Por tanto, antes de invertir, debe estar seguro de que comprende cómo funcionan los CFD y si está en grado de asumir el riesgo de perder su dinero.
En este momento las acciones de Netflix (NASDAQ: NFLX) siguen siendo muy interesantes. Para invertir en Netflix puede empezar abriendo una cuenta con un broker de trading online regulado.
Netflix es el amo del mercado de streaming, pero la competencia en la industria sigue creciendo significativamente. Las acciones tienen una fuerte capitalización y sus volúmenes son altos: vale la pena invertir, entonces, pero ¿al alza o la baja del precio?
Si desea comprar acciones de Netflix puede preguntarle a su banco o proceder desde su casa con un broker en línea. Puede comprar las acciones directamente, pero también operar con CFDs apalancados con los brokers de la lista de este artículo.
Esta web usa cookies.