Holaluz (BME: HLZ) es una compañía de gran reconocimiento en su sector. Su labor en la producción de energía y tendencias sostenibles ha hecho que esté en la mira de los inversores. Por este motivo, en este texto podrá encontrar información valiosa si está interesado(a) en saber cómo comprar acciones de Holaluz.
Así, le informaremos sobre los datos más relevantes para conocer la compañía, sus acciones y rendimientos económicos.
Adicionalmente, queremos recordarle que es fundamental, en caso de que quiera comprar acciones de Holaluz, operar mediante una plataforma legalizada y que cumpla con regulaciones. Con esto en mente, mencionamos, a continuación, una lista de los brokers regulados más populares del momento.
Con estos se pueden abrir operaciones utilizando los Contratos por Diferencia, también denominados CFD. Mediante estos no se suele llegar a ser accionista de la acción, sino que se opera utilizando los cambios del precio del activo subyacente.
Antes de entrar en materia acerca de cómo comprar acciones de Holaluz, debe conocer la especialidad de esta empresa.
La actividad económica de Holaluz se centra en la generación y comercialización de energía eléctrica, así como gas natural. Esta compañía se destaca por su empeño en que su producto insignia tenga un origen renovable, adaptándose así a las tendencias medioambientales responsables.
A su vez, Holaluz hace parte de la empresa Clidom Energy S.L., reconocida también por producir energía eléctrica 100 % renovable.
En la actualidad, la sede principal de esta empresa está ubicada en la ciudad de Barcelona. Además, se estima que sus servicios de luz y gas llegan a los hogares de más de 200 mil personas del país.
Si está interesado(a) en comprar acciones de Holaluz debe conocer que en este instante existen más de 21 millones de acciones en circulación. Al adquirir una acción usted pasaría a hacerse acreedor de una fracción de la empresa, puesto que esta es la manera en la que funciona este tipo de inversión.
Holaluz cotiza en el Mercado Continuo Español, y sus acciones se pueden identificar con el ticker HLZ.
Ahora bien, existe una variedad de inversores que poseen un porcentaje significativo de Holaluz. A continuación, enumeramos a cada uno de los que tienen un fragmento que equivale a más del 5 % de la compañía.
El 12 de noviembre de 2010 los ingenieros Carlota Pi, Ferran Nogué y Oriol Vila deciden crear Holaluz, convirtiéndola en la primera empresa cuya función consistía en comercializar electricidad en línea.
Uno de los primeros hitos que marcó la historia de la empresa se daría en el 2013, cuando se hicieron acreedores de una compra colectiva de electricidad realizada por la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU). Con esta compra la compañía logró incrementar hasta diez veces la cantidad de clientes, pasando de 2500 a 25000 en un periodo cortísimo: tan solo cinco semanas.
A partir de ese momento Holaluz empezaría a crecer significativamente, hecho que permitió que en 2016 cerraran el año con cerca de €100 millones facturados, y más de 500 mil euros como beneficios percibidos.
Como ya lo hemos remarcado en este artículo, Holaluz es una empresa comprometida con un ejercicio sostenible, por tanto, en el 2018 se adjudicó tres lotes de un contrato de suministro eléctrico propiedad del Ayuntamiento de Madrid.
El contrato suscrito con esta entidad tuvo un valor de €82 millones, y su foco era generar energía a través de fuentes completamente renovables.
A la actualidad sigue siendo una de las compañías más reconocidas de su sector por generar energía eléctrica de una manera sostenible.
Para comprar acciones de Holaluz le sugerimos que examine plataformas reguladas que le permitan operar con confianza y seguridad de que no caerá en un portal desarrollado por personas malintencionadas.
Estas regulaciones son estrictas normativas elaboradas por mecanismos de control a nivel internacional. Cuando una plataforma se asegura de cumplirlas, le da una señal a sus usuarios que les indica que es seguro operar con ella, bajo el compromiso de cuidar el capital de los inversores.
En la actualidad existen múltiples portales que hacen esta labor. Ahora bien, para decidir cuál es el mejor, deberá basarse en sus aspiraciones, y puntos a favor y en contra, que pueda encontrar sobre cada uno de estos brokers.
Algunas variables que pueden ser de utilidad para optar por uno u otro son la oferta de instrumentos financieros, formas de pago, datos que suministran, portabilidad, tarifas y comisiones, entre otros.
Si es nuevo(a) en el mundo del trading en línea, a continuación, puede consultar información sobre la operación en estos brokers regulados.
Para empezar a operar acciones de Holaluz lo primero que debe hacer es abrir una cuenta en un broker. En la mayoría de los brokers es posible abrir una cuenta demo gratuita. Con este tipo de cuenta la plataforma le permite realizar transacciones con dinero ficticio. Esta herramienta es de gran utilidad para ayudar a los usuarios a familiarizarse con el portal e ir adquiriendo conocimiento sobre el comportamiento de los diferentes mercados e instrumentos financieros que ofrecen.
Los brokers le permiten operar con una gran variedad de activos como divisas, materias primas, comprar criptomonedas, comprar acciones y más.
Por lo general, este tipo de portales ofrecen herramientas como gráficos en tiempo real que le ayudan a ver los movimientos de los precios de los activos que usted siga. Este aspecto es fundamental, puesto que con esta información usted puede realizar un análisis de las inversiones que desea implementar, basándose en hechos reales y datos actualizados.
En última instancia, si es su deseo, puede abrir una cuenta con dinero real. No obstante, debe tener muy presente que estas inversiones conllevan un riesgo y, por lo tanto, es necesario que tenga una estrategia bien fundamentada.
Cuando haya elegido la plataforma más conveniente para usted, ingrese al sitio web del broker seleccionado y cree una cuenta.
Generalmente, las plataformas le solicitan que brinde su nombre, correo electrónico, número de teléfono, y en algunas ocasiones identificarse con una fotografía o un documento de identidad. Después de realizar esto debe ir a su correo electrónico y verificar la cuenta.
Una vez ingrese a su cuenta, localice la opción que le permita depositar fondos. En la mayoría de brokers es posible depositar fondos por medio de pagos con tarjeta o transferencias bancarias, y algunos permiten billeteras electrónicas como Paypal.
Seleccione el método de pago que le sea útil y deposite la cantidad de dinero que desea invertir.
Con la ayuda del buscador de la página, encuentre el activo de su interés. Allí podrá ver información importante sobre este que varía dependiendo del broker que se use.
Luego debe configurar los parámetros de la operación y seleccionar la opción invertir.
Una vez se encuentre a gusto con los parámetros definidos, haga clic en “Ejecutar”. Su broker llevará a cabo la orden automáticamente.
ADVERTENCIA: los criptoactivos son instrumentos volátiles que pueden fluctuar ampliamente en un período de tiempo muy corto y, por lo tanto, no son adecuados para todos los inversores. Aparte de los CFD, el comercio de criptoactivos no está regulado y, por lo tanto, no está supervisado por ningún marco regulatorio de la UE. Su capital está en riesgo.
A continuación, detallaremos algunos aspectos claves para que analice mejor a la empresa y pueda tener un mejor concepto si quiere comprar acciones de Holaluz.
Uno de los últimos años más importantes para Holaluz fue el 2019. Esto se debe a que durante ese periodo sufrió una debacle considerable. Ese año la empresa cerró con una pérdida equivalente a 800 mil euros.
No obstante, ese año la compañía no dejó de crecer, teniendo como referencia el año inmediatamente anterior, puesto que sus ingresos fueron de 208 millones de euros, estableciendo así un incremento de un 39 %.
Ciertamente el papel de las acciones Holaluz en la bolsa de valores ha sido difícil desde sus inicios, puesto que el ingreso a este mercado se dio apenas en el 2019 y, posteriormente, tuvo que afrontar las consecuencias negativas de la entrada de la pandemia.
Como producto de lo anterior, las acciones, que empezaron cotizándose con un valor de 8.90 euros cada una, pasaron a costar 6 euros en un solo año.
No obstante, el panorama no es negativo para Holaluz, puesto que desde el 2021 se ha visto como la recuperación económica ha funcionado para sus acciones, incluso registrando valores superiores a los 14 euros.
El principal rival de Holaluz es PepeEnergy, una empresa dedicada a la generación y distribución de energía a partir de recursos renovables.
Otro competidor fuerte es la compañía llamada Nexus, que, además de energía, también trabaja en la generación de gas natural. Como punto adicional, Nexus tiene sus servicios en suelo de México, Portugal y Alemania como parte de los territorios en los que esta empresa lleva sus electricidad y gas.
Finalmente, el grupo de adversarios comerciales lo cierra Energya VM, una compañía que tiene como insignia la comercialización de energía eléctrica, pero que también tiene dentro de su abanico de servicios la gestión de residuos.
Como pudimos observar en apartados anteriores, el inicio de Holaluz en la bolsa de valores no fue el mejor. No obstante, el tiempo ha demostrado que una recuperación es posible, además de evidente.
Lo cierto es que estamos frente a un mercado volátil que no puede asegurar nada. Por esto mismo nuestra recomendación es que siempre está atento(a) a los posibles movimientos que se puedan presentar y que afecten a las acciones de Holaluz.
Adicionalmente, no es para menospreciar el hecho de que el enfoque ambientalista de esta empresa es fundamental para el futuro de los seres humanos y la relación con el planeta. Esto se configura como una ventaja importante de cara al crecimiento empresarial.
Posiblemente la mayor fortaleza de Holaluz sea que genera energía eléctrica con fuente renovables, hecho que va en harmonía con las nuevas tendencias sostenibles.
Sumado a esto, tiene un sistema innovador que permite la compra de sus servicios en línea.
Finalmente, su recuperación económica se ha visto evidente, lo cual puede mostrar que se trata de una empresa con un buen nivel de resistencia.
Una de las desventajas más significativas de Holaluz es la poca experiencia que tienen en el mercado.
Es difícil hacer análisis con una gran cantidad de datos, puesto que apenas tiene algo más de 2 años con sus acciones en el mercado.
En pocas palabras podemos manifestar que Holaluz es una empresa reconocida por dedicarse a la generación de energía eléctrica y gas natural con recursos renovables.
Su compromiso ambiental y prácticas sostenibles la han hecho prosperar rápidamente en el mercado de su país de origen.
Si bien en sus inicios tuvo un traspiés con la salida de sus acciones a la bolsa, a causa de la pandemia por COVID, en la actualidad ha mostrado ser parte de una importante recuperación económica. Por otro lado, algunas de sus fortalezas son su enfoque sostenible, su capacidad de recuperación, así como sus servicios innovadores.
Por otra parte, ser una empresa tan joven puede que se configure como una desventaja frente a otras compañías que ofrecen servicios similares.
Si tras la información que le acabamos de suministrar a lo largo de esta guía usted está deseando comprar acciones de Holaluz, nuestra recomendación es que acuda a canales y plataformas serias como los brokers regulados, para llevar a cabo esta actividad sin incurrir en posibles medios malintencionados.
ADVERTENCIA: los brokers son plataformas de activos múltiples que ofrecen tanto la inversión en acciones y criptoactivos, como la negociación de activos CFD. Tenga en cuenta que los CFD son instrumentos complejos y conllevan un alto riesgo de perder dinero rápidamente debido al apalancamiento. El 67% de las cuentas de inversores minoristas pierden dinero cuando operan con estos proveedores de CFD. Debe considerar si comprende cómo funcionan los CFD y si puede permitirse asumir el alto riesgo de perder su dinero.
Holaluz es una empresa que se encarga de generar y distribuir energía eléctrica y gas natural. Sus acciones cotizan en bolsa desde el año 2019.
Los principales competidores de Holaluz son Energya VM, Nexus y PepeEnergy.
Las principales fortalezas de Holaluz son su enfoque sostenible, su capacidad de recuperación tras la pandemia y sus métodos innovadores para vender sus servicios.
Esta web usa cookies.