Si desea comprar acciones Spotify debe saber que esta es una empresa sueca con amplia popularidad desde hace algunos años. Esto a raíz de su posicionamiento en el sector del streaming de música a través de su plataforma y su sitio web. El grupo se introdujo en Bolsa en abril de 2018.
¿Qué es Spotify?
El servicio propuesto tanto en la plataforma como en
la web permite escuchar música de forma instantánea, sin necesidad de
descargarla o comprarla. Esto se complementa con funcionalidades como la de
escuchar música sin conexión o de crear listas de lectura.
Aunque la plataforma también permite la compra de canciones y de discos, su producto bandera es la venta de licencias para escuchar las canciones sin publicidad y que habilita las diferentes funcionalidades.
Estrategia principal
La estrategia principal de Spotify se reduce a
diferentes ofertas promocionales a lo largo del año. Esto permite seducir
nuevos usuarios por una módica suma los primeros meses.
Sin embargo, a día de hoy su modelo de negocio está en
los ingresos publicitarios. Esto se puede ver en su versión gratuita, la cual
obliga al usuario a consumir anuncios en intervalos regulares.
Cómo comprar y vender acciones Spotify
Debemos hacer uso de los líderes del mercado de los brokers para comenzar a operar las acciones Spotify. Aquí te explicamos el proceso con este broker.
Inteligencia financiera y estrategia previa.
Registrarse a través del botón “Unirse ahora” o similar.
Al iniciar sesión, buscar a Spotify a través del motor de búsqueda que encontramos en la parte superior.
En ambos casos debemos seguir el proceso dando clic en la opción “Invertir” o similar.
Órdenes a ejecutar al dar clic en
“Invertir”
Al darle clic allí, generalmente
podremos elegir entre ejecutar una de estas dos órdenes:
Orden de mercado: esto se traduce en querer comprar acciones Spotify al precio más conveniente. Puede ser diferente el precio que definimos con el precio en que se ejecuta la orden.
Orden limitada: a diferencia de la anterior, nosotros definimos el precio y la orden no se ejecutará hasta que ese precio se cumpla.
Para estar seguros de nuestro proceso, debemos buscar en nuestro correo electrónico un comprobante de la transacción.
La capitalización bursátil de la marca es de 49.690 millones de dólares.
Spotify tiene un aproximado de 185.774.374 acciones en circulación.
Spotify cotiza sus acciones en el mercado de NYSE. También hace parte del índice Nasdaq.
Al día de hoy sus acciones rondan un valor de 267,47 dólares.
Spotify se introdujo en Bolsa mediante cotización directa, lo contrario a lo que se observa durante las OPI.
La marca aun no obtiene beneficios, pero ha generado una base de 71 millones de usuarios de pago alrededor del mundo.
Por lo tanto, la proyección a corto plazo es
muy importante para Spotify, lo que sugiere darle preferencia al análisis
técnico en cuanto a la toma de posición.
Competidores directos
Spotify es considerada la empresa líder del sector de
consumo de música a través de plataformas digitales. Un valor agregado es que
también es pionero en este campo.
Sin embargo, es un sector en expansión. Los
competidores más directos son:
Deezer: esta empresa francesa propone un catálogo muy variado, además de una fórmula de abono con precio equivalente al de Spotify.
Amazon Music: propiedad de Amazon, este grupo ha desarrollado su oferta musical luego de lanzar videos “a la carta” en Europa. Sin embargo, su presencia en Estados Unidos ya lleva muchos años activa.
Google Play Music: su nivel de usuarios es mucho menor que las anteriormente nombradas. Sin embargo, es propiedad de Google, por lo que la implementación de nuevas funcionalidades puede ser un factor determinante para su posicionamiento.
Apple Music: es considerada la que sigue a Spotify en el ranking, por lo que representa una amenaza latente y real. La implementación de nuevas funcionalidades por parte de Apple, puede dar el giro para que ocupe gran parte del mercado.
Soundcloud: antes era reservado exclusivamente para artistas que deseaban compartir su música. Ahora su oferta de pago Go Soundcloud permite un consumo de contenidos y podría ser una buena opción a futuro.
Cualquier novedad que se presente en alguno de estos grupos puede resultar determinante para las aspiraciones de Spotify.
Entre las asociaciones más importantes que ha
forjado Spotify a través de los años, se destacan:
Tinder: en 2016. A partir de allí los usuarios de Tinder pueden publicar una canción en su perfil, además de escuchar y compartir canciones.
Netflix: en 2017. El objetivo era crear playlist interactivas que crearan similitudes entre los usuarios y los personajes de la serie Stranger Things.
Buzzfeed y otras editoriales: en 2018, momento en que la marca decidió proponer contenido informativo. De allí surgió Spotlight, un podcast de noticias diarias deportivas y culturales.
Atol: a principios de 2018, la marca intentó seducir a la población adulta asociándose con las ópticas Atol en Francia. La estrategia consistía en que la publicidad de la óptica aparecía cuando se escuchaba una canción de los años 70 u 80.
2009: Spotify inaugura el primer centro europeo, en París.
2011: el fondo de inversiones Digital Sky Technologies invierte más de 100 millones de dólares en Spotify. Gracias a esto se logra el millón de abonados.
2011: se firman acuerdos con EMI, Sony Music, Major UMG y Warner.
2012: Spotify elimina el límite de 5 reproducciones por título en muchos países.
2013: se lanza el servicio desde navegador web con Spotify Web Player.
2014: El grupo adquiere la plataforma musical inteligente estadounidense The Echo Nest. Además, se asocia con Uber focalizado en vehículos de turismo con conductor.
2015: El número de usuarios de Spotify aumenta a más de 75 millones, con 20 millones de abonados de pago.
2015: Spotify decide hacer la competencia a la plataforma YouTube y se lanza al streaming de vídeo.
2017: Se firma una asociación con contrato de licencia con Universal Music Group. En el mes de junio los usuarios suman 140 millones.
Acciones Spotify: Ventajas
Entre las principales ventajas del grupo encontramos:
Líder del mercado: además de ser la pionera en el consumo de música por
streaming. Al día de hoy aún es la plataforma con mayor número de usuarios en
el sector.
Es simple y amigable: su plataforma es sumamente intuitiva, lo que seduce a
todo tipo de usuarios.
Accesible: puedes ingresar a Spotify a través de smartphones,
ordenadores, tabletas o soportes similares.
Gratuito: permite escuchar música sin ningún tipo de contrato,
lo cual crea fidelización en los usuarios.
Marketing digital: utilizan estratégicamente las redes sociales para
llegar a más usuarios. Además, sus listas de lectura han tomado un aspecto
social que facilita la fidelización.
Pensamiento a largo
plazo: Spotify planea ampliar su gama de
servicios. El hecho de entrar y posicionarse en nuevos mercados le brinda
solidez a la marca y una confianza para sus inversionistas.
Experiencia: resulta confiable para artistas, productoras y usuarios. Esto le permite negociar precios con facilidad y sin intermediarios.
Acciones Spotify: Desventajas
Entre las principales desventajas para la
empresa Spotify encontramos:
Baja remuneración: se conoce que la remuneración a los artistas es muy
pequeña, principalmente debido a la gratuidad de su servicio básico. Esto
supone una oportunidad para otras plataformas que pudiesen proponer pagos más
elevados.
Biblioteca limitada: aunque es una biblioteca muy completa, resulta
limitada en cuanto a ciertos artistas.
Modelo de negocio: si partimos de la idea que Spotify reduce el acceso
al servicio con el fin de que se abonen, podemos presenciar una ralentización
en el aumento de usuarios durante los años venideros.
Alta competitividad: como ya lo hemos dicho, Apple, Amazon, Google, entre
otros, están al acecho.
Descargas ilegales: aun es un problema muy latente. Esto podría
disminuir la cantidad de abonados a la plataforma con el tiempo.
Aún no es rentable: esta es una de las metas importantes de la empresa en
el corto plazo, por lo que su evolución puede ser determinante.
Recomendaciones para operar acciones Spotify
La recomendación más importante es enfocarse en las oportunidades
que ofrece la empresa. Entre las más importantes están:
Analizar la evolución de los resultados del grupo. Se sugiere analizarlo por trimestre y con especial énfasis en pérdidas y posibles beneficios futuros, ya que Spotify al día de hoy no es rentable.
La competencia que surja y se posicione, restandole participación de mercado a Spotify.
Propuestas de innovación de Spotify para destacar por encima de su competencia.
Alianzas que le permitan captar nuevos usuarios.
Todas las inversiones que realice el grupo, más que todo ahora que hace parte de las acciones en Bolsa.
Preguntas frecuentes
¿Qué es Spotify?
Spotify es una empresa de tecnología que se especializa en la emisión de contenido en formato de audio, tales como música, podcast, entre otros.
¿Cómo comprar acciones de Spotify?
Puede comprar acciones de Spotify y otras empresas de tecnología mediante los brokers regulados. Estos ofrecen alternativas de inversión muy novedosas como los Contratos por Diferencia o CFD.