Invertir en café tiene distintas opciones y maneras, una de las cuales es aprovechando los ETFs. Aquí analizaremos información sobre ETFs de café y cómo invertir en café, sobre todo, invertir en café online específicamente en plataformas de trading aprovechando los movimientos de precio de este mercado de commodities tanto al alza como a la baja, en función del desarrollo esperado.
En primer lugar, primero podría considerar el Indicador ICO de precios (ICO Indicator Prices), que es un indicador que sirve para conocer los precios de las diferentes variedades de café en la bolsa de valores. El sitio web oficial presenta los datos, con el único defecto que no se actualiza en tiempo real. Después de esta breve aclaración, puede invertir de la manera que más le convenga. Por ejemplo, si desea invertir a través de ETF, podría inclinarse por Wisdomtree Coffee (en este enlace puede invertir en ETF).
Los ETF son un instrumento importante cuando se habla de invertir en café, por lo que una breve introducción es imprescindible antes de proseguir con el tema. Los ETF (Exchange Traded Funds) son fondos de inversión gestionados pasivamente con el objetivo de replicar un índice de referencia y cotizan en bolsa como acciones normales.
Un ETF de café es un fondo de inversión gestionado pasivamente que replica el rendimiento del café. De esta forma, se replica físicamente (comprar café) o sintéticamente (opciones de trading y contratos de futuros de paladio). Esto significa que no solo es una opción de inversión, sino también una manera de ahorrar dinero comprando acciones para su “dosis diaria de café”, por decirlo así.
Otra opción para invertir en Cafè: es a través de CFD que tienen como subyacentes contratos de futuros de café, que se basan en el precio por libra de esta materia prima en particular. Aquí le dejamos un broker para invertir en café con esta opción (haga clic).
Los futuros sobre el café son bimensuales, por lo tanto, cuando se negocian CFDs sobre café, se hace referencia a los futuros con el vencimiento bimestral más cercano. Por ejemplo, el comercio el 8 de marzo se refiere a los futuros del café que expiran el 31 de marzo, mientras que el comercio el 1 de abril se refiere a los futuros del café que expiran el 31 de mayo. También en este caso, tómese todo el tiempo necesario para elegir bien entre los principales brokers para invertir en futuros.
Acceda al curso CFD desde aquí.
Invertir en café es una opción si está interesado en un mercado muy activo. Tenga en cuenta que el café es considerado esencial por muchas personas, hasta el punto de que algunos aprovechan sus inversiones para ahorrar para su consumo personal.
“¿Quieres tomarte un café?”, es una frase que ahora se ha convertido en un meme en distintas partes del mundo y el hecho de que se haya extendido y se use a menudo se debe a la simple razón de que muchos comienzan su mañana tomando café. Hay quienes lo hacen de forma rutinaria, mientras que otros ni siquiera pueden abrir los ojos por la mañana antes del café (de ahí que Alexa de Amazon se haya hecho tan famosa por el hecho de que puede programarla para que le haga un café con un comando de voz o encontrarlo listo tan pronto como se despierta). Y hay quienes lo beben para conciliar el sueño por la noche.
También es inútil discutir sobre dónde hacen el mejor café (a pesar de que los granos vienen de otro lugar), pero el hecho es que es un fenómeno mundial. Por ejemplo, en Estados Unidos consumen alrededor de quinientos millones de tazas al día (de hecho, ¿en qué serie de televisión estadounidense no hemos visto una enorme jarra de café?).
Los estadounidenses lo beben por la mañana en el desayuno, a veces como un método de remojo en lugar de leche (o también le agregan leche). Estamos acostumbrados a tomar un coffee break en el trabajo, y en Estados Unidos incluso llevan la taza con ellos como si fuera chocolate caliente, lo beben todo el día y llenan la taza tan pronto como se vacía.
Se podría pensar que es un fenómeno que vino para quedarse, y aunque la concepción y la cultura al respecto cambien de una nación a otra, es un fenómeno mundial. Pasando a algunos datos, el café es el primero entre los productos más comercializados en el sector del “desayuno” y también el primero entre los cultivos agrícolas más comercializados entre los productos tropicales. El 60% de la producción mundial de café proviene de Brasil, seguido de Vietnam y Colombia.
Aquí le presentamos una lista de los principales broker para invertir en café con sus diferentes opciones, como commodities, ETF o CFD, etc:
Para invertir en café lo primero es abrir una cuenta de trading, si desea, siguiendo estos pasos:
Pasos para invertir en café
si todavía no tiene un broker, puede usar este enlace, y llenar el formulario
puede buscar el café entre las commodities o materias primas, o en alternativa puede escribir directamente el nombre en el cuadro búsqueda
la posición alcista es comprar (abrir una posición long) si cree que el precio del café aumentará y la posición bajista es vender (abriendo una posición short) si uno piensa que el precio del café sufrirá una caída
La elección entre las dos distintas direcciones se debe hacer ponderando los diferentes elementos de los que hablamos en el siguiente párrafo.
El principal factor que influye en el precio del café es la cantidad de existencias, entendidas como existencias disponibles después de la cosecha. Considere el precio del café cuando ha habido grandes colecciones en uno de los principales países productores y hay muchas existencias. En este caso, los productores podrán jugar en la mayor cantidad y, por lo tanto, ofrecer un precio más barato.
Por el contrario, como resultado de un inventario por debajo del promedio en un país productor grande, el precio será más alto. De hecho, en este caso la competencia sería principalmente entre los compradores. Por lo tanto, el primer factor que se debe tener en cuenta en sus predicciones sobre el precio del café es la producción y las condiciones que pueden afectar la producción.
Entre las diversas posibilidades tenemos:
En el último período estamos presenciando un fenómeno particular porque el precio del café ha caído, pero importantes analistas estiman su aumento. En otras palabras, se piensa que el precio del café puede subir mucho este año o, en cualquier caso, ofrecer buenas señales para los toros (alcistas), puede entrar al mercado long o en largo (con una posición de compra en una plataforma de trading).
Asimismo, la devaluación de su moneda afecta los precios en dólares del café, que recientemente se ha fortalecido debido al aumento en las tasas de interés.
Invertir en café puede ser una buena idea como cualquier otra, todo depende de dónde se sienta más cómodo y si está interesado en invertir en un mercado relacionado con un producto tan “importante”. Y aunque sin duda es una opción sensata como cualquier otra, le aconsejamos que profundice con datos de mercado y que se culturize un poco sobre el producto en sí (imagine poder invertir en una nueva empresa que se ocupe de producir y procesar un nuevo tipo de café con excelente calidad y sabor increíble, descubriendo cuánto hay detrás de ella). Y no olvide practicar su estrategia con los brokers demo (como el que le dejamos aquí)
También le puede interesar otro commodity: cómo invertir en trigo
Puede invertir en café de la manera que más le convenga. Por ejemplo, si desea invertir a través de ETF, podría inclinarse por Wisdomtree Coffee, o más bien invertir en contratos de futuros o CFD.
El café es el primero entre los productos más comercializados en el sector del “desayuno” y también el primero entre los cultivos agrícolas más comercializados entre los productos tropicales. Invertir en café puede ser una buena idea como cualquier otra, aunque todo dependerá de dónde se sienta más cómodo y si está interesado en invertir en café.
Esta web usa cookies.