Invertir en plata es una operación no demasiado complicada y puede hacerlo con las plataformas de las que hablaremos en el transcurso del artículo. Estos programas o software de trading le permiten comprar plata (o vender) en línea, incluso mediante el uso del apalancamiento para aumentar su poder adquisitivo. Para aquellos que quieran invertir poco dinero, les invitamos a probar la plataforma. Para aquellos que quieren invertir mucho dinero, es mejor utilizar un broker que opere en futuros.
Puede comprar plata utilizando una plataforma de negociación de CFD como la que le dejamos en este enlace (haga clic). Veamos la tendencia de los precios y también las previsiones sobre los precios de la plata. Comencemos explicando cómo invertir en plata.
Para invertir en plata en línea lo primero es abrir una cuenta de un broker (aquí puedes ver cómo registrarse en una de las plataformas de trading) y hacer al menos el depósito mínimo. A continuación, puede ver una lista de plataformas para invertir en materias primas.
Veamos los pasos para poder invertir en plata.
Pasos para invertir en Plata en una plataforma regulada
Regístrese en el sitio de un broker (puede probar uno de la lista de arriba).
Deposite dinero para acceder a su cuenta real o real
Elija el momento de entrada y compre o venda cuando esté convencido de hacerlo
Establezca stop loss y el límite de beneficios gestionando la posición en el mercado.
Por lo tanto, la demanda de plata, en los últimos 5 años, proviene principalmente de la industria. Esto implica que el crecimiento económico afecta a la plata mucho más de lo que afecta al oro. De hecho, además de los métodos tradicionales, que es la compra de plata física también existe la posibilidad de aprovechar las variaciones en el precio con el trading de plata, sin detenerla de ninguna manera. Si desea invertir en plata puede hacerlo abriendo una cuenta demo gratuita con el broker que le dejamos aquí (haga clic).
La diferencia entre los dos tipos de enfoque es sustancial porque la compra de plata física aún debe depositarla en cajas de seguridad o pagar el depósito físico, mientras que simplemente contratar el precio, a través plataformas de trading, tiene mucho menos costo y menos burocracia.
La plata es un metal precioso que encuentra su punto de venta en muchas aplicaciones industriales y en el sector de lujo. Es uno de los metales preciosos a los que tradicionalmente se aplica la atención en períodos de gran inestabilidad económica donde la moneda puede perder valor, mientras que los metales preciosos pueden depender de su naturaleza y físico, por lo que no pierden su valor intrínseco.
Lo primero que debe hacer al evaluar la compra de plata física es elegir el tipo de plata para comprar y recurrir a instituciones confiables. De hecho, las estafas están siempre presentes por lo que es mejor elegir los acrónimos conocidos, completos con la autorización de las autoridades competentes del país y licencias reguladas.
Aquellos que compran plata también pueden hacer esto buscando monedas de plata. De hecho, hay monedas que se acuñan en plata solo para satisfacer esta demanda, además del hecho de que hay monedas de plata antiguas. Lo cierto es que un factor a tener en cuenta es que, en el caso de la compra de monedas de plata, el valor numismático de la moneda también debe agregarse al precio.
Por ejemplo, si es una moneda superior a 50 con una circulación no exorbitante, es normal esperar que su precio sea más alto que una moneda más reciente con el mismo peso. En este caso, es necesario verificar que el distribuidor de las monedas de plata presente las certificaciones de cada pieza. De hecho, detrás de cada moneda de venta debe haber un documento que acredite su autenticidad. Esta autenticidad se basa en informes de expertos.
Los CFD de plata tienen la plata como su activo subyacente. Esto significa que los cambios en el precio de la plata afectan a los CFD, que al precio normal agregan una pequeña parte llamada margen, que es la única ganancia por parte de los corredores. ¿Cómo funcionan los CFD de plata? Cuando los CFD se negocian en plata, la plata física no se compra, pero se contrata por diferencias de plata, cuyo valor depende de la del producto básico subyacente.
Entonces, si piensa que el precio de la plata aumentará en el corto plazo, abrirá una posición larga (compra). Por el contrario, si piensa que el precio de la plata disminuirá en el corto plazo, abrirá una posición corta (sin cubrir). Nos referimos al corto plazo porque los CFD ofrecen un posible mejor rendimiento a corto plazo, ya que le permiten realizar intercambios rápidos con plazos ajustados.
De esta manera, puede obtener beneficios en el intradía o, si lo prefiere, incluso en unos pocos días. El apalancamiento además le permite operar en una buena cantidad de plata a precios muy bajos. Recomendamos, para aquellos que no están familiarizados con la herramienta CFD, visitar nuestro curso de trading CFD.
Lo que podemos hacer es un análisis de las ventajas y desventajas que cada uno de los dos metales trae consigo; entonces cada uno sacará sus propias conclusiones y hará sus propias elecciones.
La plata cuesta menos que el oro y casi todo el mundo puede permitírselo: revender la plata podría ser más fácil, sobre todo en caso de un aumento muy fuerte del valor del oro. Además, hay muchos testimonios de personas que, en situaciones extremas, por ejemplo, durante una guerra, renunciaron a una moneda de oro por una pequeña cantidad de alimentos; si también hubieran tenido monedas de plata, podrían haber pagado mucho menos por la misma cantidad de alimentos. Un punto a favor de la PLATA.
Si miramos la historia, el oro está en mayor riesgo de ser confiscado que la plata. Este último fue tomado por los estados muy raramente y sólo por razones ideológicas (Camboya de los Kmers Rojos, Corea del Norte, etc); contra otros regímenes dictatoriales (como la Unión Soviética y la Alemania Nazi) emitieron monedas de plata. En cambio, el oro fue confiscado varias veces, no sólo durante las dictaduras (por ejemplo, en la Francia ocupada por los nazis bastaba con tener más de 5 gramos de oro para ser enviado a un campo de concentración), sino también por los gobiernos democráticos; basta pensar en los Estados Unidos, que confiscaron el oro de sus ciudadanos en 1933. Otro punto a favor de la PLATA.
La proporción histórica entre el oro y la plata es de aproximadamente 15 a 1 (15 gramos de plata tuvieron durante siglos el mismo valor que 1 gramo de oro). Hoy en día la proporción es de aproximadamente 55 a 1: si volviera a los valores tradicionales, el valor de la plata sería de unos 100 dólares por onza (hoy en día vale unos 31 dólares por onza). Otro punto a favor de la PLATA.
Véase también cómo invertir en oro.
La unidad básica para el valor de la plata es la onza troy, que indica el precio por onza de materia prima (en bruto). El precio de la onza troy es fundamental para establecer si el precio del vendedor es el esperado por el mercado. Se puede invertir en plata comprandola fisicamente o también haciendo trading online sobre el precio de la plata a través de los CFD. En este artículo analizamos ambas formas de invertir en plata.
Opere a través de una plataforma gratuita con la cual pueda realizar órdenes de compra y venta.
La compra de plata física puede tener varios costos, incluido el depósito (posiblemente asegurado) y, en el caso de que usted compre a través de un banco, costos adicionales de varios tipos. Este costo obviamente afecta el proyecto de inversión inicial, tanto para ahorros como para una inversión al alza. Por otro lado, en el trading de CFD en plata, los costos se reducen al mínimo, especialmente si se consideran los otros tipos de enfoque.
Aquí abajo puede ver un gráfico en tiempo real del precio de la plata en los mercados financieros:
Véase otro commodity: cómo invertir en Petróleo Brent
Claro que sí. Es uno de los bienes refugio más importantes. Obviamente, pero hay que saber elegir, a través de un análisis, el momento adapto para su propia inversión.
Depende. A través de los CFD puede decidir de invertir al alza, pensando que el precio subirá, o a la baja si cree que el precio bajará.
Por ejemplo, se puede hacer a través de brokers regulados y seguros como los que vimos aquí.
Si deseas invertir tu dinero y ganar en corto plazo. No, es mejor comprar o vender plata a través de los broker online que mencionamos en el artículo.
Esta web usa cookies.