Uniswap se ha convertido en uno de los DEX, Exchange descentralizado más importantes del mundo, su potencial de crecimiento es bastante favorable, en parte debido a que muchos expertos consideran que las DeFi (finanzas descentralizadas) serán las más utilizadas en un par de años. A continuación, explicaremos qué es y cómo comprar Uniswap.
El 2 de noviembre de 2018, Hayden Adams, anteriormente ingeniero mecánico de Siemens, creó Uniswap como una cadena de bloques ERC-20, basada en Ethereum, con el objetivo de permitir intercambios descentralizados de criptomonedas, sin intermediarios o burocracias de baja comisión.
Puede leer: Cómo comprar Ethereum
Desde su creación, la compañía Uniswap ha recibido inversiones de firmas de capital de riesgo como Andreessen Horowitz, Paradigm Venture Capital, Union Square Ventures LLC y ParaFi.
Para octubre del 2020, Uniswap fue considerado el mayor intercambio descentralizado y el cuarto mayor intercambio de criptomonedas, principalmente por el volumen de operaciones diarias, manejando un promedio de 220 millones. En marzo del año 2021, Uniswap estaba generando comisiones entre $2 a 3 millones por día para los proveedores de liquidez en el comercio de criptomonedas.
Usted podrá comprar esta criptomoneda a través de plataformas para criptomonedas como los de la siguiente lista. Tenga en cuenta que estos brokers le permite operar a través de CFD (¿Qué son los CFD?) o en algunos casos a través de la compra del activo subyacente:
Un factor importante es que los brokers se encuentren regulados por entidades reconocidas a nivel internacional. Esto puede hacer la diferencia y evitar dolores de cabeza ante brokers que promocionan con criptomonedas y no tienen un sustento regulatorio.
Así pues, podrá operar con uno o varios de estos brokers regulados. Puede abrir una cuenta demo a través de este enlace.
Como lo mencionamos anteriormente, Uniswap es un protocolo financiero descentralizado que se utiliza para intercambiar criptomonedas y tokens. Hace parte de la red Ethereum ERC-20, motivo por el cual puede admitir todas las criptomonedas que se ejecutan en la cadena de bloques ERC-20.
Funciona con un código fuente, un software de código abierto en el que cualquier desarrollador puede participar para realizar mejoras, y gracias a que es una red descentralizada, no existen intermediarios centralizados como en el caso de los intercambios de criptomonedas que son administrados por empresas centralizadas.
Los cambios en el protocolo son votados por los propietarios de una criptomoneda nativa y un token de gobierno llamado UNI, luego son implementados por el equipo de desarrolladores. Las monedas UNI se distribuyeron inicialmente solo a los primeros usuarios del protocolo.
En su protocolo Uniswap deja a un lado los intercambios centralizados y en su lugar utiliza grupos de liquidez con el objetivo de crear mercados más eficientes. Los usuarios y los bots brindan liquidez al intercambio agregando algunos tokens a un contrato inteligente que otros usuarios pueden comprar y vender. Como retribución, los proveedores de liquidez reciben un porcentaje de las tarifas comerciales obtenidas. El código de Uniswap también se puede bifurcar para crear nuevos intercambios, como ocurre con las criptomonedas de código abierto.
Uno de los temas prioritarios a tratar antes de comprar Uniswap (UNI) es la elección de la plataforma que se emplea. Esta debe ser confiable, segura y con experiencia, por eso le recomendamos verificar que esté regulada por los órganos de supervisión independientes de los mercados europeos.
Para este fin le recomendamos el uso de este broker.
El precio de Uniswap se basa principalmente en la ley de la oferta y la demanda. Cuanto menor sea la capitalización de mercado, más se verá afectada con las grandes compras. Es decir que, si hay una gran compra su valor podría dispararse.
La capitalización de mercado de Uniswap se calcula con el precio de UNI multiplicado por la cantidad de UNI que se encuentren circulación. En general, cuanto mayor es la capitalización de mercado de esta criptomoneda, más difícil le es seguir subiendo. El mercado podría incluir en su precio que en el futuro los propietarios de UNI probablemente tengan el potencial de ganar un ingreso pasivo derivado de las comisiones por transacciones. Esto podría reducir las comisiones del intercambio y estimular más la participación.
Un posible impulsor de la demanda de UNI es su función como token de gobernanza, puesto que los propietarios de UNI pueden votar entre una variedad de opciones de Uniswap, como por ejemplo en cómo se gastan los fondos de la tesorería y qué comisiones deberían ganar sus proveedores de liquidez.
Cabe mencionar que Uniswap, al igual que otras criptomonedas es bastante volátil, existen varios factores que influyen en ello, como la opinión pública, la fluctuación de recursos en los intercambios y las tendencias emergentes en las economías globales.
UNI es un token relativamente nuevo, fue creado en septiembre del 2020 y ha dejado altos beneficios en un tiempo bastante corto. Sin embargo, UNI ha mostrado mucha volatilidad, con diversos picos y precios bajos en su trayecto, pues, como lo mencionamos anteriormente, existe una gran variedad de factores que determinan el precio de UNI.
Uniswap es uno de los puntos centrales en el movimiento Decentralized Finance (DeFi), lo cual le ha dado una de sus grandes ventajas permitiendo que los usuarios comercialicen entre sí sin ningún intermediario.
De igual forma, el código fuente del software Uniswap es de código abierto y permite que cualquier persona pueda consultarlo y participar en sus mejoras. Por otro lado, ha sido tomado como modelo para generar varios intercambios que explotan la misma tecnología y están tratando de replicar el éxito de esta criptomoneda.
Uniswap es considerado uno de los proyectos más sólidos en todo el mercado de las criptomonedas. Comprar tokens de esta cadena de bloques podría ser una excelente idea, especialmente para quienes ven este tipo de mercados a futuro, con sus posibilidades a largo plazo.
Uniswap fue diseñado como una cadena de bloques ERC-20, basada en Ethereum, con el objetivo de permitir intercambios descentralizados de criptomonedas, sin intermediarios o burocracias de baja comisión. Uniswap se ha convertido en uno de los DEX, Exchange descentralizado más importantes del mundo, su potencial de crecimiento es bastante favorable.
El precio de Uniswap se basa principalmente en la ley de la oferta y la demanda. Cuanto menor sea la capitalización de mercado, más se verá afectada con las grandes compras. La capitalización de mercado de Uniswap se calcula con el precio de UNI multiplicado por la cantidad de UNI que se encuentren circulación.
Aunque existen riesgos en la compra de criptomonedas, con la investigación y el uso de análisis adecuados puede disminuir los peligros y añadir Uniswap en su cartera de manera exitosa. Para esto se recomienda practicar una inversión segura, analizando los puntos de entrada y salida del mercado.
Puede abrir una cuenta en un broker, buscar el nombre UNI y al darle “Ejecutar” habrá abierto la operación.
En definitiva, comprar Uniswap es conveniente. Para esto se recomienda practicar una inversión segura, analizando los puntos de entrada y salida del mercado, de este modo podrá disminuir algunos riesgos relacionados con la inversión de criptomonedas.
El precio de Uniswap se basa principalmente en la ley de la oferta y la demanda. Cuanto menor sea la capitalización de mercado, más se verá afectada con las grandes compras.
Esta web usa cookies.