Operar las criptomonedas en el fin de semana es la solución ideal para aquellos que trabajan durante la semana y no tienen tiempo suficiente para dedicarse a las actividades de negociación.
Si bien es cierto que con la última generación de plataformas para invertir en criptomonedas se pueden establecer órdenes de stop loss y take profit para cerrar automáticamente ordenes que han sido exitosas o que están perdiendo, por otro lado sigue existiendo la necesidad o simplemente el deseo de seguir el mercado personalmente, para aprovechar nuevas oportunidades sobre la marcha.
Aquí un elenco de algunos entre los mejores broker que permiten comprar y vender criptomonedas en el fin de semana:
Para aquellos que quieren operar el fin de semana, es decir, el sábado y el domingo, cuando todos los mercados suelen estar cerrados. Hoy existe la oportunidad de operar con criptomonedas o también llamadas criptodivisas.
Las criptomonedas pueden se operadas dependiendo de las horas que el broker esté activo, pero en total casi 24 horas al día, 7 días a la semana. De hecho, la única vez que no se puede operar con ninguna divisa criptográfica es de 12 a las 14 del día domingo. Un tiempo en el que, entre otras cosas, suele estar ocupado para almorzar. Por lo tanto, digamos que también hay un gran descanso para aquellos que quieren disfrutar de la comida del domingo en paz.
Suponga que está interesado en evaluar las operaciones de fin de semana y desea hacerlo sin riesgos, utilizando una plataforma de demostración o cuenta demo con dinero virtual.
¿Cómo se hace eso?
Con plataformas que ofrecen operaciones de fin de semana:
Libertex ofrece operaciones de fin de semana con más de 70 criptomonedas, una gran cantidad y variedad de derivados, entre las cuales: Bitcoin, Ethereum, Litecoin, Dash, Ripple y NEM, incluso comprar Shiba Inu, comprar Dogecoin y más. La plataforma Libertex tiene una pantalla muy intuitiva, por lo que no es complicada de usar, así como de entender todas las funciones y cómo llamarlas o activarlas. Por último, puede comprar o vender criptomonedas en el mismo MetaTrader 5.
Usted no tiene que hacer un depósito para usar la cuenta demo. Se requiere un depósito mínimo de 50$ en Latinoamérica para la cuenta real, que es totalmente utilizable para el trading. Puede practicar primero en una demo gratuita (haga clic aquí).
Capital.com le permite actualmente operar con Bitcoin, Ethereum (conozca cómo comprar Ethereum aquí), Litecoin y Dash. Es posible que en el futuro se añadan más criptomonedas. Capital.com ofrece la posibilidad de operar a través de plataformas diferentes: MetaTrader y WebTrader. MetaTrader es la plataforma profesional de operaciones más utilizada en el mundo, dedicada a expertos y usuarios constantes y conocedores de herramientas de análisis técnico. Incluso para Capital.com la cuenta demo es gratuita y no requiere depósitos. El cambio (opcional) a la cuenta real requiere un depósito mínimo de 20$, que puede ser utilizada en su totalidad para operar.
XTB le permite operar con más de 50 criptomonedas CFDs de mercado, y luego revenderlos en el momento que usted considere más apropiado. Por lo tanto, XTB le permite abrir posiciones de compra y venderlas más tarde cuando lo prefiera. Las divisas criptográficas que se ofrecen para operar durante el fin de semana son: Bitcoin, Dash, Ethereum, IOTA, Litecoin, Ripple. La plataforma de operaciones es gráficamente muy apreciable, así como profesional. XTB le permite operar a partir del depósito mínimo que quiera. También este broker, como los anteriores, ofrece la posibilidad de practicar a través de una cuenta demo gratuita sin deposito. Véase también la guía XTB.
Vale, no todo el mundo tiene el fin de semana libre, pero entre el sábado y el domingo, la mayoría de ustedes definitivamente tendrán unas horas de relajación. Todo el mundo elige cómo usar su tiempo libre, pero si el trading es su pasión, puede considerar operar el fin de semana con criptomonedas.
¿No sabes lo que son las criptomonedas?
Tal vez no todos entre ustedes saben lo que son las criptomonedas. Pero seguramente al menos una vez han oído hablar de Bitcoin. Son monedas virtuales, no emitidas por ninguna casa de moneda o Banco Central. Que se pueden comprar en los Exchanges y comerciar por bienes o servicios.
Lo que es más importante para fines comerciales es el hecho de que las monedas Bitcoin y otras criptomonedas se cotizan y tienen valores de cambio en dólares. Esto significa que ofrecen oportunidades de trading al alza y a la baja, basadas en su valor.
En el curso de este artículo veremos cuáles son las características más importantes de las criptomonedas para fines comerciales. También entraremos en más detalles sobre los elementos específicos de cada una de ellas.
Lo invitamos a leer más acerca del pronóstico de Bitcoin en nuestro artículo especializado.
¿Por qué debería considerar operar con criptodivisas?
Hay que tener en cuenta que los mercados suelen estar cerrados los sábados y domingos. Por lo que, la oportunidad de “actuar” para conseguir unos ingresos adicionales es muy atractiva. Por supuesto, recuerde siempre que se trata de activos financieros, por lo que además de los beneficios potenciales, siempre tendrá que considerar las posibles pérdidas.
Sin embargo, utilizando las herramientas de protección para transacciones individuales (stop loss) y utilizando brokers con protección de saldo negativo, usted puede evitar perder todo sólo porque se olvidó controlar una posición.
Las criptomonedas son realmente muy volátiles. Por lo que al operar con su precio se pueden obtener resultados económicos importantes en muy poco tiempo. Esto significa que su valor puede sufrir cambios cuya fuerza y velocidad pueden ser altas. En este sentido, recuerde que la fuerza de un cambio de precio representa el cuánto, mientras que la velocidad representa el cuán rápido.
Sin embargo, no se trata de electrocardiogramas o mediciones sísmicas, por lo que estas variaciones de precio pueden producirse en pocos días o incluso meses (cuando hay más “estabilidad”). Sin embargo, puede haber días en que haya variaciones significativas. Estas variaciones pueden depender de varios factores, en los cuales usted puede especializarse gradualmente, dependiendo de la criptomoneda o varias criptomonedas que usted estará negociando.
Como el trading de criptodivisas es todavía bastante fresco e “inexplorado”, es una gran oportunidad para aquellos que quieren estudiar los factores que afectan a su precio y anticiparse al mercado en base a sus conocimientos, interpretaciones y conclusiones. Podrías hacerlo por ti mismo, con el fin de operar, o incluso ofrecer “formación” a otros usuarios y traders, según los canales que prefieras (tu blog, un ebook, un libro, un canal de YouTube, etc.).
Hoy en día se puede operar con un buen número de criptomonedas, especialmente gracias a los mejores brokers en línea, que se han mostrado dispuestos a ofrecer a sus clientes esta nueva oportunidad para el comercio.
Las principales criptodivisas para operar son:
Bitcoin, Ethereum, Litecoin, Dash. Además de estos, hay otros que están ganando cada vez más importancia, como Ripple, NEM e IOTA.
Vamos a descubrirlos uno por uno:
El Bitcoin es la moneda criptográfica más famosa, la más utilizada y la que más provecho o beneficio ha proporcionado. De hecho, ha visto numerosas fluctuaciones de valor, muy significativas (¡de dos dígitos!) en pocos días, aunque su fortaleza lo ha hecho pasar de los $1000 a los $2000 en pocos meses, con una capitalización muy grande. Es la moneda criptográfica o “criptodivisa” que goza de más crédito en los mercados y con los usuarios, en este momento, también ha cobrado relevancia como forma de pago en Japón. No es casualidad que grandes empresas como JP Morgan también estén interesadas en comerciar con Bitcoins.
Ethereum difiere significativamente de Bitcoin en que, además de también ser un método de pago, Ethereum se centra en el intercambio de contratos inteligentes. Es precisamente esta característica la que le ha llevado a tener una capitalización de mercado muy alta y en constante crecimiento. Muchos creen que el Ethereum está sentando bases importantes para el futuro y para su valor. Los factores que juegan a su favor incluyen el apoyo de grandes empresas y la formación del grupo Enterprise Ethereum Alliance (EEA). A estos factores se suman los nuevos niveles de popularidad alcanzados por las Ofertas Iniciales de Monedas (ICO) y el creciente interés de los principales gigantes de la tecnología, como Microsoft e Intel. La guinda del pastel es la posibilidad de una futura regulación que limite efectivamente el abuso de estas monedas.
Al principio, se pensó que Litecoin tomaría el lugar de Bitcoin, especialmente después de que los grandes patrocinantes hicieran esa referencia a importantes medios de comunicación estadounidenses, incluyendo el Wall Street Journal y la CNBC. Se creó sobre la misma base que Bitcoin, con la intención de mejorarla. Aunque no ha explotado tanto como se pensaba, periódicamente gana interés, convirtiéndose actualmente en la cuarta criptomoneda por capitalización de mercado.
Hablando de volatilidad, Litecoin, por ejemplo, en 2017, en apenas tres meses, logró un aumento del 1200% (fíjese en las cuatro cifras) de 4 dólares a más de 50 dólares, con un aumento de capitalización igual de poderoso, rompiendo con la participación de 1.000 millones de dólares en el mismo año. Para el futuro, la implementación de la solución de escalado “Segwit” y el apoyo de Bitgo a la seguridad comercial tendrán que ser considerados cuidadosa y positivamente para las cotizaciones de bitcoin.
No confundir esta criptomoneda quizás con otra marca que sea famosa por otras razones. Dash representa una de esas criptodivisas con una estructura menos sólida que otras y por esta razón puede ofrecer grandes sorpresas. Su política especializada en privacidad en el intercambio ha llevado a que esta moneda criptográfica aumente drásticamente durante 2017.
Otros factores que influirán positivamente en los precios de Dash son el lanzamiento de la plataforma Dash 12.1, con nuevas soluciones de escalado, y el éxito de la campaña #FirstDashWallet, que de hecho ha llevado a un aumento de usuarios a través de diversos incentivos. A esto se añade el desarrollo de un nuevo proyecto de tarjeta de débito diseñado para los usuarios de Dash por el fundador de BitInstant, Charlie Shrem. Si esta operación tiene éxito, Dash podría adquirir valor legal, con una expansión de las oportunidades de uso y una gran expansión segura en el número de usuarios.
Trading con Ripple
Ripple es un sistema también utilizado por grandes empresas del calibre de UBS, Unicredit y Santander. La base de esta elección está la presencia de algunas ventajas importantes sobre otras criptomonedas, incluyendo un mayor enfoque en la seguridad de las transacciones, que al mismo tiempo son también instantáneas y de bajo costo, válidas en todo el mundo. Esta característica los diferencia mucho de los más famosos como el Bitcoin, que en cambio tienen tiempos de espera para los pagos, que deben ser confirmados por figuras humanas. Ripple ha evolucionado hasta convertirse en la tercera moneda virtual por capitalización después del gigante Bitcoin y Ethereum.
¿Desea obtener más información sobre el funcionamiento de las criptomonedas? En este caso, le recomendamos que vea nuestra artículo sobre las criptomonedas.
El trading durante el fin de semana, que es una característica de las criptomonedas particulares, tiene objetivamente algunas ventajas.
La primera ventaja es que usted tiene más tiempo para seguir sus operaciones. Usted tiene menos distracciones y menos estrés, por lo general debido al trading en conjunción con el trabajo en la oficina y con la posible adición de tener que hacer las tareas diarias (colas, gastos, reuniones, etc.). El tiempo también trae más libertad y concentración, por ejemplo, para dedicar su tiempo, además de seguir el mercado, también para establecer las conexiones entre los cambios en el precio de los activos y los eventos que podrían afectarlos.
La segunda ventaja es poder operar con brokers regulados y seguros, que ofrecen la posibilidad de practicar todo el tiempo que desee a través de una plataforma de demostración o cuenta demo. Con la demostración o demo, usted puede practicar con dinero virtual (no confundir con criptomonedas) y luego aprender o simplemente perfeccionar sus estrategias comerciales de trading.
La tercera ventaja está incluida en la segunda, pero hay que tener en cuenta que se puede operar sin comisión, a través de los mejores brokers en línea de la industria. Por tanto, si está pensando en la posibilidad de operar durante el fin de semana, puede evaluarlo en la siguiente plataforma en versión demo:
También le puede interesar cómo comprar criptomonedas
Esta web usa cookies.