Su nombre es poco conocido, pero Dash es una de las criptomonedas con más capitalización de mercado actualmente. Aunque está a niveles mucho más bajos que gigantes como Bitcoin y Ethereum, Dash tiene algunas características interesantes que discutiremos en este artículo. Además de proporcionar una descripción de esta específica criptodivisa, también le explicaremos cómo puede hacer trading en línea con Dash , con fines de lucro, a través de las plataformas seguras para invertir en criptomonedas.
Dash tiene dos características importantes: velocidad de transacción y, en general, fue creada para superar los problemas asociados con Bitcoin, y la segunda es la presencia de masternodes, que son nodos cuya función es, precisamente, proporcionar servicios y seguridad a la cadena de bloques, así mismo de participar en el proceso de gobernanza, garantizando su descentralización.
Dash, actualmente, se encuentra en el lugar 50 en la lista de monedas más grandes, contando con una capitalización de mercado que, en 2021, estuvo por encima de los 2 mil millones de dólares. Entonces, si bien muchos gobiernos han obligado a los intercambios en sus territorios a deshacerse de las monedas de privacidad como Dash, todavía están encontrando formas de persistir en el mercado.
Al igual que BTC, Dash es una moneda de código abierto, tanto que tiene su propia infraestructura de bloques, incluidas carteras y comunidades y, además, su valor agregado es su tarifa de transacción casi insignificante. Puede operar esta criptomoneda a través de los siguientes brokers regulados, los cuales permiten la operación a través de CFD y en algunos casos la compra del activo subyacente:
Que un broker esté regulado significa que posee entidades regulatorias internacionales que vigilan sus movimientos y lo obligan a responder en caso de alguna eventualidad. Lo invitamos a abrir una cuenta demo en uno o varios de estos brokers para conocer cuál le brinda las herramientas más acordes a su estilo como trader. Recuerde que la mayoría de estas cuentas demo las podrá utilizar sin realizar el depósito mínimo inicial. Puede abrir una cuenta demo al dar clic en este enlace.
Dash es similar a Bitcoin en todos los aspectos, pero con “mejoras”, aunque el progreso debería verse más en los hechos que en el papel. De todos modos, es una criptomoneda muy interesante, que cada vez es más aclamada en todo el mundo.
Hay tres puntos a los que la criptomoneda Dash apunta más:
En el corazón del proyecto Dash se encuentra una red totalmente peer-to-peer donde los mineros son recompensados por asegurar la cadena de bloques y los masternodes son recompensados por la validación, archivo y otros servicios relacionados con la cadena de bloques.
Los Masternodes representan un nuevo tipo de servidor de red que funciona en clusters de alta seguridad llamados quorums, para proporcionar diversos servicios descentralizados, como transacciones instantáneas, privacidad y gobernabilidad, a la vez que se elimina el peligro de ataques a la red de bajo coste.
Si quieres encontrar un defecto de Dash que explique por qué no aparece entre las primeras criptomonedas en términos de capitalización, es precisamente en la prestación de los mismos servicios que Bitcoin o al menos ser muy similar.
Otras criptomonedas, como Ethereum y Litecoin, por otra parte, están destinadas a fines y usuarios específicos, que por lo tanto no entran totalmente en conflicto con Bitcoin (y por lo tanto compiten por nuevos usuarios). Entre los nuevos objetivos del equipo de Dash estará la facilidad de uso actual, para todo tipo de usuarios.
Lea también nuestro artículo sobre TRON.
Esta es una criptomoneda que tiene como objetivo ofrecer libertad a los usuarios que desean aprovechar la facilidad y accesibilidad de las compras actuales, pero que también, desean aprovechar al máximo las características específicas y únicas de las criptomonedas. En general, Dash permite a los usuarios transferir dinero de manera rápida y conveniente a cualquier persona, en cualquier momento y lugar.
En cuanto a velocidad de transacciones, Dash incluye transacciones rápidas usando InstantSend (antes InstantX), un método de transacción instantáneo. Al enviar dinero, los usuarios pueden seleccionar la opción “Usar InstantSend” en su billetera y las transacciones se enviarán completamente en cuatro segundos.
Otra característica importante de Dash es que, la mayoría de las transacciones cuestan pocos centavos por envío, lo que es considerablemente más barato que otros servicios. Dash también permite transacciones PrivateSend, que ocultan las transacciones de los usuarios, unificándolas con otras permitiendo el anonimato.
El trabajo de los mineros dentro de la blockchain de Dash se concentra en buscar soluciones a los problemas criptográficos que se presentan dentro de la cadena de bloques. Estos trabajan con los metadatos que se encuentran en los encabezados de dichos bloques.
Esta minería se realiza de dos formas: prueba de trabajo y prueba de entrega. La prueba de trabajo es muy parecida a la de Bitcoin, mediante el uso de GPU y ASIC. La prueba de entrega está a cargo de una serie de “Masternodes”, que son recompensados por sus acciones.
Estos Masternodes deben colocarse en 1000 DASH como garantía, para así evitar ataques. Esta garantía se puede consumir en cualquier momento, pero al hacerlo, se elimina el Masternode asociado a la red.
Dash también es definida como DAO, una organización autónoma descentralizada. Esto quiere decir que algunas decisiones sobre proyectos se disponen a votación y los Masternodes, miembros de la comunidad que han puesto 1000 DASH como garantías, tienen poder de decisión ya que pueden votar.
En total diferencia con BTC, Dash se autofinancia. El 45% del Dash apenas creado, va a los mineros y el 45% a los Masternodes. El 10% restante se destina a la tesorería con el fin de costear el trabajo del equipo de desarrollo, marketing, centros de servicio al cliente, etc.
Independientemente de su interés en utilizar Dash como moneda criptográfica o método de pago, debería considerar la posibilidad de operar en Dash en linea para obtener un resultado económico basado en los cambios en sus precios de mercado.
De hecho, como para las otras criptomonedas, también para Dash hay un contravalor en dólares, en cuyas variaciones se puede operar al alza o a la baja. A continuación, ofrecemos una información breve pero bastante completa sobre las herramientas para comprar derivados de criptomonedas, en este caso, con Dash (CFDs) o en algunos casos comprarla y guardarla en un monedero para intercambiarla, en un Exchange.
Por ejemplo, observe los servicios y condiciones que ofrece este broker de trading para Dash (haciendo clic aquí).
El Contrato por Diferencia o CFD es un instrumento financiero particular que se caracteriza por el hecho de replicar el rendimiento de un activo. El activo está representado por otro instrumento financiero. Por ejemplo, en el caso de los CFDs de Dash, el CFD es el instrumento financiero que replica el rendimiento de mercado del Dash (el activo, también llamado subyacente).
Ahora, tenga cuidado porque cuando opera con CFD Dash no compra Dash. Lo que realmente se hace es negociar al alza o a la baja con valores que reproducen su rendimiento (cotización). De hecho, al abrir una posición en CFD Dash usted no está comprando Dash, sino que está operando en su cotización.
Pero, ¿qué significa abrir una posición comercial?
Abrir una posición significa comprar CFDs Largos (al alza) o CFDs Cortos (a la baja) para beneficiarse de los aumentos o disminuciones.
Más específicamente:
¿Un poco complicado? Simplifiquemos con un ejemplo!
Finjamos que hemos hecho algún análisis o leamos un buen y convincente artículo sobre el pronóstico de Dash. Estas previsiones eran al alza.
Teniendo en cuenta las previsiones, podríamos abrir una posición de compra, es decir, al alza. Si estas previsiones resultan correctas, obtendremos un beneficio proporcional a los cambios al alza producidos desde el momento de la apertura de la posición.
Si, por el contrario, estas previsiones resultan erróneas, sufriremos una pérdida proporcional a los cambios al alza producidos desde el momento de la apertura de la posición.
Capital.com también ha irrumpido en la industria de CFDs y por lo tanto le permite operar al alza o a la baja con esta criptodivisa
Las criptomonedas o criptodivisas son muy valoradas en los Exchange que se posicionan como los más relevantes del mercado alrededor del mundo.
A manera de ejemplo podemos tomar a Bitcoin y el boom que ha experimentado durante los últimos años, donde ha despertado el interés de grandes inversores y muchos países ya permiten el uso de estos activos, en especial el Bitcoin.
Vea a continuación los principales pares de criptodivisas/divisas fiat negociados en Capital.com:
Entre los países que se han abierto a la opción de manejar Bitcoin se destaca Japón, en este país se aceptan transacciones ordinarias del día a día como restaurantes, supermercados o tiendas con esta criptomoneda.
Las principales criptomonedas están disponibles para negociar en Capital.com, formando pares y teniendo, sobre todo, el dólar como moneda principal.
A través de este enlace puede abrir una cuenta demo en Capital.com.
Aunque su capitalización de mercado no es tan extraordinaria como la de Bitcoin y Ethereum, es un criptoactivo estable (suele no ir a la baja), que ha demostrado su innovación y persistencia a lo largo del tiempo.
Dash se creó a partir de un hardfork de Bitcoin y su objetivo, desde el inicio, fue resolver un problema usual de esa blockchain: el costo y la transacción. Dash, tiene particulares características que lo convierten en uno de los más rápidos como medio de pago y siempre ha estado enfocado en esto para posicionarse y seguir estable en el mercado.
Otra característica que mantiene en la mira a Dash es que puede tener usos en el “mundo real”, pues es una de las criptomonedas más usadas para pagos, por esto posee una ventaja competitiva sobre sus principales competidores. Esto le ha permitido conservar su valor en el tiempo y seguir teniendo una buena capitalización en comparación con algunos otros activos.
Para aquellos que operan con divisas, Dash puede ser parte de una cartera equilibrada de divisas. Inclusive, si se piensa que la inversión a largo plazo es la más rentable, el operador puede obtener buenas oportunidades de ganancias de las fluctuaciones diarias.
La capitalización general puede estar lejos de lo que se ha visto en otras criptomonedas, pero el hecho de retener el valor hoy ofrece buenas perspectivas para el futuro del activo.
A pesar de que Dash ha estado alejándose de la vista de muchos inversores y perdiendo visibilidad, aún continúa manteniendo una excelente capitalización de mercado.
El precio que ha tenido Dash, hasta el momento, también ha sido interesante para los inversores, pues puede evolucionar de la misma forma que las que se denominan como las criptomonedas más famosas. Hay buenas razones para comprar Dash hoy, también en la perspectiva de una cartera de criptomonedas diversificada, donde Dash desempeñaría el papel de activo estable y buena reserva de valor.
Las dos características principales de Dash son: anonimato y alta velocidad de transacción. Estas hacen que esta criptomoneda resalte, además porque fue creada para superar los problemas asociados con Bitcoin. Al igual que BTC, Dash es una moneda de código abierto, tanto que tiene su propia infraestructura de bloques, incluidas carteras y comunidades y, además, su valor agregado es su tarifa de transacción casi insignificante.
Aunque su capitalización de mercado no es tan extraordinaria como la de Bitcoin y Ethereum, es un criptoactivo estable (suele no ir a la baja), que ha demostrado su innovación y persistencia a lo largo del tiempo.
Vea otra criptomoneda: Cómo invertir en Monero
ADVERTENCIA: los criptoactivos son instrumentos volátiles que pueden fluctuar ampliamente en un período de tiempo muy corto y, por lo tanto, no son adecuados para todos los inversores. Aparte de los CFD, el comercio de criptoactivos no está regulado y, por lo tanto, no está supervisado por ningún marco regulatorio de la UE. Su capital está en riesgo.
Dash es similar a Bitcoin en todos los aspectos, pero con “mejoras”, aunque el progreso debería verse más en los hechos que en el papel. Hay tres puntos a los que la criptomoneda Dash apunta más: Transacciones instantáneas, Privacidad y Seguridad:
Puede hacerlo a través de brokers regulados que permitan operar a través de CFD de Dash o también la compra del activo subyacente. Le recomendamos abrir una cuenta demo con Capital.com y/o un broker de MetaTrader 5.
Esta web usa cookies.