El Euro Stoxx 50 es un índice de acciones de la zona euro, creado por una prestigiosa empresa conjunta formada por Dow Jones & Company, SWX Group y Deutsche Boerse AG, llamada Stoxx Limited.
El objetivo de este índice es proporcionar una representación de las mayores empresas cotizadas en la zona del euro.
Por lo tanto, este índice incluye 50 de las mejores acciones europeas, incluyendo Aegon, Air Liquide, Alcatel, Allianz, ArcelorMittal, Assicurazioni Generali, AXA, Banco Santander, BASF, Bayer, BBVA, BNP Paribas, Carrefour, Crédit Agricole , Daimler, Danone, Deutsch Bank, Deutsche Boerse, Deutsche Telekom, E ON, Enel, Eni, Fortis, Francia Télécom, GDF Suez, Iberdola, Grupo ING, Intesa Sanpaolo, L’Oréal, LVMH, Munich Re, Nokia, Philips, Renault, Repsol YPF, RWE, Saint-Gobain, Sanofi Aventis, SAP, Schneider Electric, Siemens, Société Générale, Telecom Italia, Telefónica, Total, Unicredit, Unilever, Vinci, Vivendi y Volkswagen.
Para realizar trading en línea en el índice Euro Stoxx 50, puede hacerlo a través de la plataforma de trading que le dejamos aquí (haga clic).
Lea también nuestra guía sobre cómo invertir en índices bursátiles y qué es el trading CFD.
El EuroStoxx 50 se introdujo el 26 de febrero de 1998 y actualmente su composición es revisada de forma anual durante el mes de septiembre.
Este índice se deriva de los 19 índices regionales Superserctoriales Euro Stoxx y se representa como uno de los mayores líderes en cuanto al sector de la eurozona en términos de capitalización de mercado.
Dentro del índice se capta alrededor del 60% de la capitalización del mercado de floración libre del Índice de Mercado Total (TMI) de Euro Stoxx, lo que a su vez cubre alrededor del 95% de la capitalización del mercado de floración libre de los países que allí se representan.
Dentro de la zona euro este índice se toma como uno de los más líquidos, lo que lo hace un subyacente ideal para los productos financieros o para la evaluación comparativa.
A continuación les indicamos los componentes del Euro Stoxx 50 en la actualidad, definidos en enero de 2022:
Lea también nuestras guías:
El Dow Jones Industrial Average, también conocido como el Índice Dow Jones, es el índice de referencia más antiguo del mundo. A su vez el Dow Jones es también el índice más popular que rastrea los mercados de valores de Estados Unidos, aunque se puede considerar el S&P 500 como una mejor representación del mercado de este país.
El Dow Jones, al igual que el Eurostoxx 50, es un índice que contiene las empresas “blue chips” que se posiciona como líder en Europa para los países de la zona europea.
Una de las principales diferencias radica en la cantidad de los componentes, puesto que el Dow Jones tan solo toma en cuenta 30 empresas, mientras que el Eurostoxx 50 está compuesta por 20 más. Aquí se debe tomar en cuenta que entre mayor número de componentes más acertado puede ser el índice de acuerdo a su zona.
Además, cabe recordar que estos índices no comparten componentes, ya que el Dow Jones se compone únicamente de sociedades anónimas que cotizan en la bolsa de valores de Estados Unidos, mientras que el Euro Stoxx representa un total de 12 países del continente europeo: Austria, Bélgica, Finlandia, Francia, Alemania, Grecia, Irlanda, Italia, Luxemburgo, Holanda, Portugal y España.
Finalmente, la diferencia más significativa entre estos dos índices está en la forma como se calculan, puesto que el Dow Jones pondera a las empresas con un precio más elevado en sus acciones, mientras que el Eurostoxx 50 basa su ponderación en la capitalización bursátil de sus componentes.
Al igual que otros índices como el Dow Jones o el índice NASDAQ, el EuroStoxx 50 permite establecer diferentes tipos de estrategias de trading mediante futuros, más exactamente mediante los Contratos por Diferencia (CFD).
Entre las diferentes posibilidades una de las más interesantes es el scalping de índices, el day trading o trading a largo plazo y finalmente el swing trading. Te explicamos cada una de estas a continuación:
Para realizar trading en el índice en línea Euro Stoxx 50, puede utilizar una plataforma de negociación de CFD.
Este le permite operar en índices abriendo posiciones hacia arriba o hacia abajo. En cuanto a los CFDs en Euro Stoxx 50, estos se refieren al futuro Euro Stoxx, cuyos vencimientos son en marzo, junio, septiembre y diciembre. Por ejemplo, si negocia el 10 de junio, negociará los futuros que vencen el 30 de junio.
Estos detalles técnicos lo ayudan a comprender mejor la herramienta con la que está negociando. Pero es igualmente importante elegir una plataforma de trading confiable, práctica y autorizada.
Para realizar trading en línea con el índice de acciones europeas Euro Stoxx 50, puede proceder a través de una plataforma de trading con CFD, como esta (haga clic).
Con las plataformas de trading de CFD, se obtienen resultados económicos. Los cuales son proporcionales al cambio de precio de los futuros en el mercado.
Además, puede también evaluar la posibilidad de copiar otros traders, o empezar a hacer trading con Euro Stoxx 50 de cualquiera de las siguientes plataformas:
Es un índice bursátil que representa el rendimiento de las 50 empresas más grandes entre los 19 supersectores en términos de capitalización de mercado y toma en cuenta 12 países de este continente.
Puede hacerlo a través de contratos por diferencia (CFD), los cuales puede operar a través de un broker de trading como los que vimos aquí. Además, también podrá hacer uso de la herramienta Copy Trading si desea.
Esta web usa cookies.